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martes, 1 de noviembre de 2011

Una disputa de tráfico en la M-30 acaba con una agresión, robo, tres heridos y cinco detenidos

paliza-m30

Quisiera no tener que escribir algo así en un espacio donde nos reunimos gente que nos gusta el motor, pero desgraciadamente el mundo no es de color rosa chicle. También hay al volante gente que contradice la teoría de la evolución. El 17 de septiembre hubo un ejemplo clarísimo en la M-30 de Madrid.

En la M-30 Sur, antes de los túneles, un conductor tuvo un altercado verbal con otro, por una maniobra peligrosa. Se enzarzaron en una discusión en marcha y acabó apareciendo un tercer coche, compinchado con el que hizo la pirula. Entre los dos, acabaron forzando a la víctima de la pirula a parar en la zona soterrada, cerca de Plaza de España.

Cuando no tuvo escapatoria (no supo hacer la salida marcha atrás por los nervios), los ocho ocupantes de los coches agresores dieron una paliza a los tres ocupantes del otro coche, todos magrebíes. Uno de ellos sufrió herida de arma blanca (navajazo) y además les robaron 1.600 euros mas efectos personales, y se dieron a la fuga.

La Policía acabó identificando a los ocho agresores, todos de etnia gitana, han conseguido detener a cinco de ellos —dos de ellos son menores— y siguen buscando a los que faltan. Les caerá algo más que agresión y robo, porque pusieron en peligro la seguridad del tráfico, y eso es un delito según el Código Penal (artículo 385).

Es demencial que algo así pueda ocurrir, esto no tiene nada que ver con etnias, sino con mentalidades. Aún quedan cavernícolas al volante y lo último que hay que hacer con ellos es seguirles el juego. Menos mal que hay cámaras en la M-30 y se pudo grabar toda la agresión, lo que dificultará que queden impunes los culpables.

NOTA: He preferido añadir el matiz informativo de la procedencia étnica de los agresores y agredidos, pero no pretendo ir más allá. Os agradecería, que, en previsión de un debate calentito, no se saque eso de contexto y no se convierta esto en un festival de comentarios salidos de tono y faltos de respeto.

Vídeo | Youtube
Vía | Autobild, ABC

Leyendas de Porsche en la Rennsport Reunion IV, en Laguna Seca

Cada pocos años una concentración muy especial tiene lugar en algún circuito americano. Es un evento centrado en el mundo de la carreras, un tributo a la competición y más concretamente a un fabricante en particular, Porsche. Es la Rennsport Reunion que este año ha tenido lugar en el circuito californiano de Laguna Seca.

Pilotos legendarios de la historia deportiva de Porsche y Rennsport, miles de espectadores y algunas de las joyas de competición más preciadas de la casa de Stuttgart se dieron cita en la pista que tiene el honor de poseer el sacacorchos más famoso del mundo para hacer aquello para lo que fueron diseñados: medirse en el circuito.

En este pequeño resumen en vídeo podéis ver algunos de los 350 vehículos de carreras de todas las épocas que acudieron a la cita, entre los que destacan algunos preciosos Porsche 962, Porsche 917, Porsche 935 o el más actual Porsche RS Spyder. Podéis ver también el nuevo Porsche 911 en acción en Laguna Seca en otro vídeo tras el salto. ¡A disfrutarlo!

Vídeo | Youtube, Youtube
Vía | Jalopnik

 

Transformando un Ford Focus en un sello: Crash test a 193 km/h

Si anteriormente fue un Volvo contra un BMW, Fifth Gear nos vuelve a abrir la boca con este impresionante vídeo, solo necesitan un Ford Focus de primera generación, un muro de hormigón y un cabestrante capaz de llevar al coche hasta los 193 km/h. Una demostración de lo poco que puede significar una galaxia de estrellas EuroNCAP si lo que te pasa es que te pesa el pie más de la cuenta.

Tal iba a ser la galleta que los expertos decidieron no meter sus carísimos dummies con sensores por la poca probabilidad de sacarlos de una pieza del Focus, así que se optó por meter unos maniquíes de escaparate más económicos. Parece que el crash-test consigue impactar también en la mente al presentador, no es para menos, del coche solo quedan intactas las llantas traseras.

Como anotación, el Ford Focus de la primera generación tenía cuatro estrellas EuroNCAP. Así que si a alguno le pesa el pie más de la cuenta y acostumbra a ir a estas velocidades, esperemos que tras ver el vídeo se lo piense mejor y modere la velocidad, en la carretera hay multitud de obstáculos que pueden equivaler al muro inmóvil del vídeo. Casi nulas posibilidades de sobrevivir a un choque así, joda a quien joda, la física siempre tiene la razón en estos experimentos.

¡Gracias a Manuel por la pista!

Vídeo | Youtube
Vía | Blog do Lagartixa

 

Fuente motorpasion.com

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