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domingo, 13 de noviembre de 2011

SSC revela el interior del Tuatara en vídeo

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Después del último vídeo publicado por Shelby Super Cars, en el que pudimos ver las pruebas a las que se somete la caja de cambios, con velocidades superiores a los 320km/h, SSC ha dado a conocer el diseño interior del Tuatara a través de un nuevo vídeo. Las imágenes, a pesar de ser creadas por ordenador, nos confirman que la cabina del SSC Tuatara combinará elementos sencillos pero funcionales, sin alta tecnología ni accesorios relevantes para la comodidad se sus ocupantes.

El cuadro de instrumentos del Tuatara utiliza una pantalla de proyector Pico para mostrarnos las revoluciones y la velocidad en grandes dígitos, el volante presenta una forma cuadrada poco convencional, sin botones pero con palancas de cambio, y la consola central se caracteriza por la pantalla TFT del sistema de entretenimiento y un voluminoso botón rojo con la palabra “START” para arrancar el motor. La compañía ya acepta órdenes de compra, aunque no se fabricarán las primeras unidades hasta inicios de 2013.

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Vía | WCF

El desarrollo del Volvo C30 Electric (IV)

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Volvo se ha puesto a innovar a saco con el C30 Electric, además de su diseño en un color llamado Azul Orinoco, que recorre partes de la carrocería blanca, como los marcos de las puertas. Entre las novedades para la marca está que será el primer Volvo con los discos de frenos posteriores hechos de aluminio, que además de reducir el peso ofrecen unas prestaciones más fiables a largo plazo y mejoran la capacidad de regeneración energética.

En el interior, el panel de instrumentos y todos los controles han sido rediseñados, así en lugar del cuentavueltas el reloj central muestra el nivel de carga de la batería, así como la entrega de fuerza instantánea del motor. Justo encima de esos indicadores hay otro en el que el conductor puede ir variando la información que aparece: el consumo medio en kWh/100 km, consumo instantáneo en kWh/100 km o autonomía restante.

Además, es posible programar que la hora a la que se enciende la calefacción al habitáculo o hacerlo remotamente. El cambio dispone de cinco marchas, aunque por supuesto no son como la de un motor convencional: hay una posición neutral (N), marcha atrás R y parking, además, la posición D es la óptima para obtener una recuperación energética que equivale a un freno motor y el programa H (highway) es para alcanzar la velocidad máxima.

En el resto del Volvo C30 Electric, el ahorro se cuida al máximo, empezando por las ópticas, que están basadas principalmente en el LED salvo en la posición de carretera. Las ruedas, de 16 pulgadas, pesan 11 kg menos que las que se utilizan en el Volvo C30 DRIVe, un modelo con el que el este eléctrico comparte numerosos componentes, como el gran alerón posterior. Entre los controles de los que dispone el conductor, hay un panel que le muestra las condiciones de ahorro de todos los sistemas y otro que le advierte de cuándo el coche no está preparado para ofrecer sus prestaciones óptimas.

El desarrollo del Volvo C30 Electric (III)

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Volvo va a distribuir una pequeña flota de 250 unidades del C30 Electric entre Suecia, Noruega, Holanda, Francia, Alemania, China y EEUU para que otros tantos usuarios los prueben en condiciones de uso real. Sin embargo, este compacto electrificado podría ser lanzado al mercado en 2013 ya que la marca sueca del grupo Geely ha completado prácticamente su proceso de desarrollo, del que os vengo hablando estos días a cuenta de los vídeos publicados sobre el mismo.

Las baterías de iones de litio, de una potencia de 24 kWh –de los que 22,7 kWh se usan para impulsar el vehículo- del Volvo C30 EV le permite tener una autonomía de 150 km con una sola carga. El espacio de carga permanece intacto gracias a que las células se alojan en el espacio habitualmente dedicado al depósito de combustible. Eso sí, pesan mucho más: 280 kg. El motor eléctrico se encuentra bajo el capó y es capaz de entregar 111 CV con un par constante e instantáneo de 220 Nm.

Sin embargo, las extraordinarias prestaciones que ofrece el Volvo C30 EV se deben en gran parte a la electrónica de potencia que equipa –de la que podéis ver un vídeo justo abajo- y que trabaja a una tensión de 400 V. Gracias a este sistema, el eléctrico sueco puede acelerar de 0 a 70 km/h en seis segundos y puede llegar con cierta facilidad a los 130 km/h. La autonomía certificada se cifra en 163 km.

Pensamos que para el año 2020, aproximadamente entre el 5% y el 10% de los vehículos que se venderán en Suecia serán eléctricos puros y en los cinco años siguientes creemos que entre el 3% y el 10% de las ventas en toda Europa les corresponderán. Si recargas el C30 EV con energía renovable, digamos, procedente del viento o del Sol, podemos asegurar que su impacto medioambiental es prácticamente nulo”, Lennart Stegland. Director de Vehículos Especiales de Volvo.

 

El desarrollo del Volvo C30 Electric (II)

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Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta a lo largo del corto, pero frenético proceso de desarrollo del Volvo C30 EV ha sido que su sistema eléctrico fuera lo suficientemente fiable bajo toda clase de condiciones climáticas. Sobre todo, con frío intenso, no porque su fabricante sea sueco, sino porque uno de los problemas de la tecnología de ión-litio está en su funcionamiento a muy baja temperatura, por debajo de los -20 ºC.

El Volvo C30 Electric dispone de tres sistemas de control de temperatura: uno para suministrar frío o calor al interior del habitáculo, otro que hace lo propio con el paquete de batería si es necesario y, por último, un tercero que refrigera por agua el motor y el paquete electrónico de potenciación. Esta es la manera en la que los ingenieros de Volvo logran que el ambiente interior del vehículo sea siempre agradable sin comprometer sus prestaciones.

El sistema climático del compartimiento de pasajeros está impulsado por un calentador de etanol de origine biológico, este bioetanol se almacena en un tanque de 14.5 litros y, al quemarse, genera una cantidad extremadamente baja de dióxido de carbono. También es posible que, cuando las baterías están cargadas al máximo, este sistema utilice la fuerza eléctrica de la pila del coche. En ese caso funciona a través de un inversor de calor.

Debemos asegurarnos de que el C30 eléctrico es capaz de circular, aparcar y recargarse bajo casi cualquier condición, no solo a 20 ºC, sino también cuando el frío y el calor son extremos. Por supuesto, el norte de Suecia es el lugar ideal para los test bajo cero. El conductor puede poner la temperatura que quiera, gracias al calentador de etanol nos aseguramos de que la fuerza de las baterías se usará para impulsar el vehículo siempre que se requiera”, Lennart Stegland, director de Volvo Car Special Vehicles.

Fuente automocionblog.com

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