Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mini Coupé, el ¿más práctico?

El 1 de octubre se empezará a vender en España el Mini Cuopé, la versión de dos plazas del utilitario del grupo BMW. Uno de los defectos que muchos le achacan es que es un coche poco funcional. Perder dos plazas por tener una línea más deportiva puede ser mucho sacrificio.

Sin embargo, la marca plantea una interesante cuestión. El espacio en el que deberían ir las plazas traseras, ahora es maletero. En concreto, Mini dice que su Mini Coupé tiene 280 litros de capacidad, y para que nos hagamos una idea, nos muestra unas imágenes en las que se ve todo el equipaje que puede llegar a albergar.

La sorpresa es que esos 280 son 20 litros más que los que tiene el Mini Clubman, en principio un modelo más capaz, y 120 litros más que la versión de tres puertas. Por su parte el Mini Countryman cuenta con 350 litros, pero es bastante más grande y caro, claro está. De manera que si quieres comprarte el Mini con más maletero, tu opción es el Mini Coupe.

La pregunta evidente surge al plantearse quién podría querer tener mucho maletero (comparado con el resto de la gama, pero no con otros competidores de tamaño semejante) pero sin embargo está dispuesto a la vez a renunciar a las plazas traseras. La respuesta es sencilla, parejas sin hijos (por supuesto no digo que sea el único cliente de este coche). Así de concreto puede ser el mundo del automóvil al elegir sus target.

No penséis que este modelo de negocio es exclusivo de los coches. En las motos hay un ejemplo curioso. La Kymco Super Dink, cuya última palabra es un acrónimo (Double Income No Kids), es decir, dobles ingresos y sin hijos, lo demuestra. A veces, viendo lo precisas que pueden ser las marcas uno llega a plantearse si al comprarse un determinado coche, no está haciendo exactamente lo que se espera de una persona con su perfil. ¿Tan predecibles somos como consumidores?


El Porsche 911 GT3 R Hybrid Facebook Edition visita nuestro país

A finales de 2010 la comunidad de fans de Porsche en Facebook alcanzó un hito mágico cuando ingresó el fan número un millón. Esta razón es suficiente para que Porsche agradezca a sus fans con una muestra especial de un vehículo único hecho a la medida, por ello la marca alemana presentó el Porsche 911 GT3 R Hybrid que lleva las firmas de más de 27.000 de sus fans.

Para esta campaña de recolección de firmas, se eligió el modelo 911 GT3 R Hybrid porque encarna, de manera admirable, el futuro del automovilismo con el Porsche Intelligent Performance. El sistema híbrido completamente nuevo desarrollado especialmente para su uso en autos de carrera tiene muy poco en común con los sistemas híbridos convencionales en lo referente a diseño y componentes. El motor trasero de seis cilindros horizontales opuestos, de 4.0 L y 480 caballos de fuerza se complementa con dos motores eléctricos en el eje delantero que producen 60 kW cada uno. En lugar de baterías, los motores eléctricos están impulsados por un acumulador eléctrico de volante motor que se carga durante el frenado. El 911 GT3 R Hybrid ya ha dado pruebas indiscutibles de sus cualidades deportivas en la carrera de 24 horas de Nürburgring.

El fan page de la firma alemana posee múltiples aplicaciones interactivas para sus miembros. Los fans pueden ver imágenes originales, secuencias de vídeos y participar mediante fichas integradas especiales como la Color Styler, que permite elegir el color de su propio Porsche virtual. También se presentan las últimas noticias sobre los productos, las victorias automovilísticas y los eventos de Porsche para que los visitantes los lean y publiquen sus comentarios en el muro del sitio.


Fuente autocosmos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario