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jueves, 18 de agosto de 2011

BMW i3, cazado vivito y coleando





A finales de julio BMW nos presentaba su nuevo prototipos eléctricos, los BMW i3 y BMW i8, dos conceptos diferentes con una idea en común, la movilidad sostenible. No obstante, para que el público quiera apostar por ese modelo de movilidad, tiene que querer comprar los coches que en principio, harán posible que vayamos olvidándonos de los combustibles fósiles.

Pues bien, uno de los puntos fundamentales para que un coche sea un éxito de ventas es su aspecto exterior, por eso me parece importante mostraros cómo es en realidad el BMW i3. Hasta ahora lo habíamos visto insertado en un vídeo, rodeado de recreaciones por ordenador (el propio coche lo es en algunas tomas) y enfocado desde ángulos imposibles.

En mi opinión el resultado es mejor en la realidad que en las fotografías y el vídeo que ya habíamos visto. A parte de los estridentes colores que decoran a este vehículo eléctrico (hay que recordar que también podrá ser un eléctrico de autonomía extendida en su variante REx), me parece un coche cercano a la realidad, con unas proporciones parecidas a lo que estamos acostumbrados y un diseño digno de un BMW y no de una lavadora.

Si queréis saber más sobre este modelo podéis visitar Motorpasión Futuro, donde además de poder informaros sobre todos los datos disponibles sobre este modelo tendréis la posibilidad de conocer a su hermano, el BMW i8.

Vídeo | Youtube

El Toyota RAV4 EV se fabricará en Ontario

Ya sabemos el lugar donde se fabricará el primer coche fruto de la alianza Toyota-Tesla, el Toyota RAV4 EV. La segunda generación del RAV4 EV se fabricará en la planta de producción que tiene Toyota en la localidad de Woodstock, Ontario (Canadá). Al contrario de la política seguida por Toyota de fabricar sus híbridos en exclusiva en Japón (excepto el Prius que adicionalmente se fabrica en China, segunda generación y Tailandia, tercera generación), esta vez han decidido buscar una fábrica cercana al punto de venta.

El chasis y la carrocería los pone Toyota, mientras que las baterías, motores, transmisión y electrónica los pone Tesla, y dado que en la factoría de Woodstock se fabrica el Toyota RAV4 de gasolina para Norteamérica. Los componentes que aporta Tesla se fabricarán en sus instalaciones de Palo Alto (California) y se enviarán posteriormente a Woodstock donde se ensamblarán las tripas con el cascarón del RAV4 EV.

La fábrica recibirá una inversión de 100 millones de dólares para adaptar el utillaje a la fabricación del RAV4 EV. El modelo sobre el que se montarán las piezas de Tesla es el RAV4 americano, que se diferencia del europeo básicamente por tener el morro pre-restyling. En julio del año pasado se convirtieron 32 RAV4 en prototipos de RAV4 EV, ahora solo queda ya fabricarlo en serie y que se ponga a la venta a lo largo de 2012.

Vía | Leftlanenews
Fuente | Toyota USA

Fuente motorpasion.com

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