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lunes, 11 de julio de 2011

Debut sorpresa del Honda CR-Z Mugen RR Concept en Goodwood


Honda ha sorprendido a las masas asistentes al Goodwood Festival of Speed de la pasada semana con la presentación de un nuevo concepto de “hot hatch” basado en el CR-Z. El Honda CR-Z Mugen RR Concept es el segundo concepto deportivo basado en el compacto híbrido, después del rompedor CR-Z Mugen que se presentó en primera instancia. A diferencia del modelo anterior, el Mugen RR representa una versión más orientada a los circuitos, con un paquete de modificaciones aerodinámicas mucho más contrastadas, compuesto por un nuevo frontal con spoiler, faldones laterales, ensanche de aletas y un imponente difusor trasero. Completan las modificaciones unas llantas negras de 18 pulgadas especialmente diseñadas.

Por parte de Mugen, no se han mencionado las características mecánicas del Honda CR-Z Mugen RR, pero damos por hecho que utiliza el mismo sistema propulsor IMA Hybrid con motor 1.5 turbo a gasolina. Dicho conjunto rinde 200cv de potencia conjunta y 245Nm de fuerza par. Las prestaciones originales del Mugen son 6,6 segundos para completar el 0 a 100km/h, pero esperamos una mejora sustancial en el momento que se presenten las cifras de prestaciones de la nueva versión orientada a los circuitos, mucho más cercana al CR-Z Racer. Más del Honda CR-Z aquí.

Vía | Autoblog.it


Nuevas imágenes y datos técnicos del supercoche Joss JP1

La constructora australiana Joss Developments Limited ha publicado nuevas imágenes del supercoche JP1 con motivo del AIMS que tiene lugar esta semana en Melbourne. Las nuevas fotografías complementan una primera imagen del deportivo supuestamente filtrada que compartimos la semana pasada, con la carrocería del nuevo supercar en un vivo color rojo y luciendo un diseño cuanto menos espectacular. También se han hecho públicos los primeros datos del modelo, que sorprendentemente alcanzará una velocidad máxima de 360km/h, superando en 20km/h la cifra previamente anunciada.

Como ya conocéis, el Joss JP1 es un modelo muy exclusivo del que sólo se fabricarán 50 unidades con un precio de 500.000 dólares australianos (369.000€). Para su propulsión, el JP1 utiliza un motor V8 de 6.6 litros y cuerpo de aluminio capaz de desarrollar 500 caballos de potencia, el cual va enlazado a una transmisión Albins Zeroshift Automated Manual Transmission (AMT) que podréis ver al detalle en las imágenes. Dicha combinación permite al Joss JP1 acelerar hasta 100km/h en menos de tres segundos y hasta 160km/h en apenas 6 segundos. Más supercoches aquí.

Vía | WCF


Una versión potente y radical del Lotus Evora está en desarrollo

Tal como se viene diciendo desde hace bastante tiempo, el Lotus Evora pasará a ser uno de los principales modelos de la marca británica, pues una nueva variante está en fase de desarrollo actualmente. El renovado Lotus Evora llegará con una versión hiperdeportiva que trate de volver a cautivar a los fanáticos de la marca, ofreciendo un rendimiento asombroso y un comportamiento radical. Para ello se deberán superar con creces los 350cv que ofrece actualmente el Evora S.

Según lo publicado por los colegas de AutoExpress, una fuente interna de Lotus ha dado a conocer que el motor V6 de 3.5 litros con origen en Toyota será potenciado mediante la instalación de un compresor volumétrico que le ayude a alcanzar -o incluso sobrepasar- los 400cv de potencia. Además se revisará el chasis, que será reforzado y actualizado para transmitir mayores sensaciones al piloto, una mejor respuesta en pista y permitirá recibir sin problemas un notable aumento de potencial.

La gama Evora será fuertemente actualizada en los próximos meses, ya que recibirá una nueva versión Convertible y un coupé con sistema de propulsión ‘plug-in hybrid’. Durante el próximo Salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) será expuesta la nueva generación del Evora V6, que mediante facelift recibirá 147 retoques en el interior del habitáculo, un nuevo sistema de escapes y un conjunto de transmisión renovado. Tenéis todo acerca del Evora aquí.






Fuente automocionblog.com

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