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viernes, 3 de junio de 2011

Se podrá ver en el centro de Madrid

Este año el Jaguar E-Type, uno de los mayores iconos del mundo de la automoción reciente, cumple 50 años. Dentro de las muchas actividades que la marca del felino ha puesto en marcha en torno al mítico modelo, una tendrá presencia en el centro de Madrid dónde se podrán admirar modelos que han marcado el pasado, modelos que marcan el presente y un modelo que marcará el futuro de Jaguar.

En la zona de Azca, a los pies de la Torre Picasso, estarán expuestos durante tres días el Jaguar E-Type, el Jaguar XKR-S y el prototipo del C-X75 que en breve entrará en producción limitado a solo 250 unidades. Todo comenzará el próximo día 16 de junio por la noche, momento en el que una fiesta alrededor de los tres míticos modelos servirá como pistoletazo de salida a un evento que abrirá sus puertas al gran público el sábado día 18.

Será una ocasión única para los amantes de Jaguar, una ocasión en la que podrán ver ante sus ojos un coche futurista pero con un futuro inmediato como es el Jaguar C-X75. El Jaguar E-Type lanzado en 1961 consiguió engatusar a personajes como Frank Sinatra, Steve McQueen, George Harrison o Roy Orbison…

Por otro lado el Jaguar XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha con 510 caballos de potencia, será el foco de atención para los amantes de los deportivos modernos. Y por último, el Jaguar C-X75 mostrará la esencia de los coches deportivos del futuro, ya que gracias a su sistema híbrido, es capaz de ofrecer velocidades punta de 330 km/h al mismo tiempo que se podrá utilizar en modo eléctrico sin emitir CO2 a la atmósfera.

Este último, gracias a sus cuatro motores eléctricos situados cada uno en cada rueda, será capaz de recorrer hasta 900 kilómetros con un solo depósito de combustible entregando cifras de par de 1.600 Nm, algo nunca visto hoy en día en un automóvil de producción.

Se trata de un evento de marca, pero también de una oportunidad única para poder hacer un repaso mental y visual de la evolución que ha vivido desde los sesenta hasta nuestros días la industria del automóvil.


Fuente motorpasion.com


Se destapa otra serie limitada

Audi acaba de desvelar que tendrá una edición limitada de 333 unidades del Audi R8 GT, pero en versión Cabrio. Ya vimos el año pasado el R8 GT “normal”, también limitado a 333 unidades. Resumiendo, son R8 que han ganado potencia y han bajado peso, por lo que son los más radicales para carretera.

El Audi R8 GT Spyder tiene 560 CV de potencia ganados al 5.2 V10 FSI, y 540 Nm de par máximo. En este sentido, es igual que la variante de techo duro. Acelera a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene una punta de 317 km/h. El peso total del coche es de 1.640 kilogramos. Dicho de otra forma: 2,93 kg por CV.

Respecto a un Audi R8 Spyder, ha adelgazado 85 kg. Por ejemplo, se han ahorrado 5,5 kg utilizando fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP) ó 31,5 kg solo cambiando los asientos originales por otros de tipo báquet. Incluso se ofrece un deflector de viento trasero hecho en CFRP, cada kilo cuenta aquí.

Estéticamente se diferencia del Spyder en el difusor frontal, piezas en gris titanio, insignias GT y pinzas de frenos rojas, colines de escape redondeados, un difusor trasero más grande, luces LED con ópticas oscuras, etc. El techo plegable continua siendo de lona, se puede abrir o cerrar hasta a 50 km/h.

Las unidades van numeradas en el pomo del cambio S tronic (automático). Hay dos modos de conducción, manual (utilizando levas en el volante) o automático. Dispone de launch control para hacer la macarrada de salir echando leches, y el control de estabilidad es totalmente desconectable si se tiene valor.

Los neumáticos de serie son 235/35 R19 delante y 295/30 R19 detrás, porque fundamentalmente se comporta como un deportivo de propulsión pese a la tracción total. La suspensión está rebajada 10 milímetros, y en cuanto a frenos, son discos cerámicos elaborados en fibra de carbono: ligeros y potentes a la vez.

El precio base en Alemania será de 207.800 euros, 14.800 más caro que el R8 GT Coupé. Las 333 unidades del Coupé se agotaron rápidamente, esta es una segunda oportunidad para hacerse con uno. ¿Que cuánto gasta? No lo dicen, pero si te preocupa ese dato, mejor sigue esperando al R8 TDI. Por lo demás, es similar el R8 GT que ya conocimos anteriormente.



Caterham Drive Experience, ponte al volante del clásico Seven

Caterham y la Escuela de Pilotos de Emilio de Villota, acaban de lanzar una interesante iniciativa para acercar a todo aquel interesado la posibilidad de conducir en circuito un Caterham Super Seven bajo la atenta mirada y las indicaciones de instructores profesionales. ¿El único requisito? Tener carné de conducir.

Las jornadas, que se llevarán a cabo en diferentes circuitos de la geografía española, contarán con pruebas de slalom, drift y conducción en circuito a bordo de un Caterham Superlight SV R-300. Las diferentes pruebas potenciarán la habilidad al volante y la capacidad para rodar rápido en circuito, con el plus de diversión del drift y la conducción “de lado”.

La primera cita de la Caterham Drive Experience tendrá lugar en el circuito madrileño del Jarama, el día 10 de Junio. Después, también pasará por el circuito de Navarra, los de Javea o Benidorm, de Benicassim u Oropesa, el circuito de Calafat y volverá al Jarama durante varios meses hasta final de año. Para consultar las condiciones, precios y el calendario completo, así como para inscribirse, visitad la página web del importador oficial de Caterham en España, Alcatrade SL.



Ya puedes conducir el Audi A1 (virtualmente)

El Audi A1 clubsport quattro no ha dejado indeferente a nadie, y no es para menos, 503 CV para un Audi A1 dibujan una sonrisa a más de uno. Conscientes de la expectación que este modelo ha levantado, la marca de los cuatro aros quiere que disfrutemos de su modelo, aunque sea virtualmente.

Por eso, y por un tiempo limitado de cuatro dias, desde hoy mismo, podremos conducir el modelo en NFS World, la plataforma virtual del fámoso juego de coches. Los responsables de NFS aseguran que se ha hecho un esfuerzo por recrear al máximo las prestaciones que el modelo proporciona al conductor que se ponga en sus manos.

Evidentemente, no es lo mismo pegarle un pisotón a semejante bicho y ver como las cuatro ruedas se pelean con el asfalto que apretar un botón de un mando, pero por algo se empiza, y si no que se lo digan a Lucas Ordoñez. Soñar es gratis.

Gracias a olysmen por la pista


Fuente motorpasion.com

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