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miércoles, 11 de mayo de 2011

Yaris Híbrido HSD, Toyota Prius+ y FT-86 II, novedades

El próximo día 14 de mayo comenzará el Salón del Automóvil de Barcelona, una cita dónde muchas de las marcas que operan en nuestro país mostrarán sus últimos modelos en primicias nacionales e incluso internacionales. Después de saber que Volkswagen llevará el nuevo Beetle, le toca el turno a la japonesa Toyota.

La marca nipona despedirá un aroma muy ecológico en su stand, ya que las dos principales novedades serán el Yaris Híbrido HSD y el Toyota Prius+ de siete plazas. Pero ojo, porque el FT-86 II dará el toque de pasión, y será la primera vez que se podrá ver en directo en España el deportivo tan añorado en los últimos años de Toyota.

El pequeño Yaris Híbrido HSD se sitúa como el primer modelo híbrido del segmento “pequeño” conocido como B. Ya lo había adelantado hace algo más de un año nuestro experto en coches ecológicos Javier Costas y ya habíamos visto su prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pero esta semana podremos conocer más detalles de la versión de producción.

Por otro lado el Toyota Prius crece, y con la llegada del Prius+ permitirá llevar a siete pasajeros en un monovolúmen híbrido, el colmo de la eficiencia. ¿Y que ocurre con el Toyota FT-86 II? ¿Conoceremos por fin datos de motorización y potencia en el Salón de Barcelona? Esperemos que si, porque este coche está creando mucha expectación y hay cientos de “toyotistas” que habían perdido la fe esperando conocer sus características técnicas.

En Motorpasión Futuro | Toyota Yaris HSD Concept

El nuevo BMW M5 en acción

En un principio vimos las típicas imágenes filtradas, luego pudimos ver algún teaser en vídeo y después llegó la confirmación oficial y las correspondientes fotografías “como dios manda”. Ahora, desde BMW nos llega el primer vídeo del BMW M5 F10 en acción, en la pista de pruebas.

La zona de pruebas de BMW en cuestión no es otra que el autódromo de Miramas, al sur de Francia, dónde muchos de los modelos de la marca se prueban a conciencia. En este caso se busca un comportamiento deportivo, sin olvidarnos de la comodidad, y se comprueban los límites de muchos de los elementos del vehículo como la suspensión o la transmisión.

En seco, en mojado, a máxima velocidad, en pruebas de aceleración… el BMW M5 F10 es sometido a todo tipo de situaciones. Aunque no suena como el V10 atmosférico, el nuevo V8 Biturbo tampoco está nada mal. ¿Cómo lo véis? El vídeo, a continuación.




Vídeo | Youtube
Vía GT Spirit

No habrá un Ferrari 599M

Ferrari anunció hace algo más de un año que sacaría al mercado una actualización del Ferrari 599 GTB, que bautizaría como Ferrari 599M (modificato). Esta actualización incluiría algunos retoques estéticos, que afectarían principalmente al exterior.

No obstante ahora parece que esos planes han sido desechados, ya que Ferrari se centrará en desarrollar directamente el sustituto del modelo que conocemos. Por cierto, ya sabemos algunos datos nuevos del coche que está por llegar a mediados de 2012.

Para empezar se habla de un chasis de aluminio, y la inclusión del motor V12 de 6.3 litros (acoplado a un caja de 7 marchas y doble embrague) que monta el recientemente desvelado Ferrari FF.

Por el momento tendremos que esperar para saber más detalles, pero si ha transcendido que los italianos pretenden hacer un coche más cómodo y menos radical. Los más puristas se estarán llevando las manos a la cabeza (al igual que cuando se supo que el Ferrari FF sería de tracción integral), aunque seguramente antes de tiempo. Yo me reservo mi capacidad de asombro para el momento en el que el modelo sea desvelado.


Vía | MotorTrend

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