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lunes, 23 de mayo de 2011

Vantage Zagato

Tal y como recordarás hace tan sólo unos días recibimos un comunicado de prensa en el que se nos informaba de que Aston Martin estaba trabajando en colaboración con Zagato en la creación de un coche único, vehículo que como ya comentamos en su momento sería presentado en primicia nada menos que en el Concours d’Elegance Villa d’Este.

Pues bien, cuando tan sólo queda un día para que este evento abra sus puertas la marca de Gaydon ha tenido a bien el presentar en primicia los primeros datos sobre esta magnífica colaboración entre la marca inglesa y el carrocero italiano. Si te ha gustado tanto como para querer verlo en directo pero no tienes planeado asistir a este evento no tienes por qué preocuparte ya que también será expuesto el día 28 en el ADAC ACAS H&R-Cup

Sobre el modelo en sí, lo que tienes en pantalla por ahora es tan sólo un prototipo desarrollado para competición por lo que, entre otras cosas ha sido equipado con una completa jaula antivuelco y equipado con el magnífico V12 de 6.0 litros de 517 caballos sacado del V12 Vantage convencional.

Aun así, tenemos que detenernos en ciertos aspectos como el nuevo capó, entradas de aire de las aletas delanteras o el característico techo de doble burbuja mientras que por otro lado hay ciertos detalles que recuerdan a otros modelos como los faros traseros, muy parecidos a los utilizados por el Ferrari F430 o la caída del techo a lo Nissan 370Z, sea como sea, seguramente una vez lleguen a la red las primeras fotos en directo del modelo Zagato volverá a enamorarnos como ha hecho hasta ahora con todo lo presentado.

Si estás interesado en el modelo no tienes por qué preocuparte ya que según informa Autocar Aston Martin fabricará una edición limitada homologada para calle por lo que se eliminará la jaula antivuelco y se instalará un interior a la altura de las circunstancias.





Vía | autocar



McLaren estaría buscando un vehículo capaz de superar el Veyron SuperSport
Tal y como pudimos ver en su momento McLaren estaría pensando en lanzar un modelo nuevo cada año, un plan muy ambicioso en el que se incluía el lanzamiento en 2014 del sucesor del McLaren F1, vehículo del Autocar ya está lanzando los primeros rumores detalles sobre sus capacidades mecánicas.

Concretamente Autocar nos cuenta que McLaren podría estar ya trabajando, algo que es lógico por un lado, en el sucesor del McLaren F1, un nuevo superdeportivo que debería ser capaz no solo de plantar cara, sino de superar al mismísimo Bugatti Veyron SuperSport, concretamente el MegaMac, nombre interno con el que McLaren ha bautizado a este proyecto, sería capaz de alcanzar los 321,86 km/h en 20 segundos exactos frente a los 22 segundos que necesita el SuperSport

Por otro lado, otros datos revelados por la publicación nos hablan de ciertas medidas de sus prestaciones que no estarían tan a favor de los de Woking como puede ser el 0 a 60 mph (96.56 km/h) en 2.8 segundos frente a los 2.6 del Veyron aun así, no podemos dejar de pensar que estamos comparando el nuevo McLaren con nada menos que el vehículo de producción más rápido del planeta.

En cuanto a su diseño, según nos cuenta Autocar, los ingenieros y diseñadores de McLaren estarían pensando en una mezcla entre el diseño clásico e intemporal del F1 con las impactantes líneas del nuevo MP4-12C, todo esto construido sobre el monocasco de fibra de carbono del MP4-12C, monocasco que para esta versión sería actualizado en consecuencia para soportar las envestidas de un V8 de 5.0 litros cuya potencia debería rondar los 800 caballos y 800 Nm de par máximo.

Ahora bien, antes de dejarte tan sólo te recordaré que aún quedan 3 años de especulaciones antes de llegar a ver nada definitivo sobre este modelo por lo que toda esta información tan sólo debe servirte de guía ya que enfrentar un modelo teórico, por ahora, con una bestia como el Veyron SuperSport es mucho comparar, veremos en qué queda todo esto.

Vía | autocar



Lamborghini Murciélago GT

Todo conocemos el terrible éxito cosechado por Lamborghini en el lanzamiento del Aventador, un éxito que ha vuelto a encumbrar a una marca que, tras eliminar de la cadena de montaje al Murciélago, quedarse con un solo vehículo en su catálogo y tener forzosamente que, al igual que todos, navegar por una espesa crisis mundial, no estaba pasando por su mejor momento. Aun así, seguro que tras coger un buen soplo de aire fresco y sobre todo confianza en sí mismos y en la gran acogida de su último superdeportivo volverán al lugar que históricamente se merecen, algo que está muy bien aunque, para los nostálgicos y amantes de siempre mítico Murciélago nos tocará acudir a ciertos preparadores independientes para ver nuevos avances y ediciones limitadas.

Este es el caso de DMC, un preparador que todavía no se olvida del antecesor del nuevo Aventador, un modelo que lleva haciéndonos soñar desde hace mucho tiempo y que hoy vuelve a la vida gracias a este gran proyecto en el que se ha intentado cambiar su deportiva estética con un nuevo kit aerodinámico fabricado en carbono así como aumentar su potencia gracias a sutiles mejoras.

Precisamente es en el bloque donde quizás más llame la atención este vehículo, al menos personalmente, ya que gracias a una reconfiguración de la ECU y a la instalación de una nueva línea de escape se ha conseguido una potencia final de 636 caballos y 511 Nm de par máximo, potencia con la que, a pesar de ser un vehículo descatalogado, puede sacar los colores a más de un osado competidor.


Vía | worldcarfans

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