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domingo, 22 de agosto de 2010

Lamborghini Embolado

Bueno, Lamborghini sigue sorprendiendo al mundo con sus vehiculos, pero mas que nada, con sus nombres...

El ultimo concept, es el Lamborghini Embolado, un modelo diseñado por Luca Serafini, un diseñador industrial del ultimo año de la universidad de Parma, en Italia. Su diseño es un deportivo con un look extremo, caracterizado por un diseño agresivo con lineas angulosas y acabado increible.

El mayor anhelo del autor es trabajar como diseñador para Lamborghini; un deseo bastante natural, ya que vive en Modena, a solo un par de kilometros de Sant’Agata Bolognese.

La idea de construir el Embolado, segun lo comenta Luca Serafini: "La inspiración viene de un estudio a un Festival Español, llamado "Toro Embolado". "La elección del nombre fue el primer paso a la creación de este concept".

"Basado en las dimensiones del Gallardo, empeze a dfinir las lineas principales en una manera muy marcada y recta, dandole a la parte trasera unas formas taurinas".

La verdad que el concept se ve de lujo, pero el mombre no me atrae demasiado... Menos el significado que tiene aca en la argentina (no se si en el resto de sudamerica), donde embolado es estar enojado, cabreado.

Miren las imagenes y disfruten, olvidandose del nombre...


Lamborghini Gallardo 2007

El Lamborghini Gallardo Superleggera se distingue por ser más potente y más ligero que el actual Gallardo. El Superleggera estará a la venta a lo largo de 2007.

El Gallardo es un cupé de dos plazas de 4,3 m de longitud. Tiene bastidor de aluminio de construcción semejante al de un Audi A8, motor central longitudinal y tracción total.


El motor es un diez cilindros en V de 90º, con 5 litros de cilindrada y 530 hp de potencia máxima a 8.000 rpm.

Está unido a un cambio automático de seis velocidades con mandos secuenciales en el volante.

Tiene tracción total, las ruedas delanteras hacen cierta proporción de la fuerza que impulsa al auto si las traseras tienen un deslizamiento excesivo. Es un sistema de friccción (conectable automáticamente) mediante un elemento viscoso.

Esta versión tiene 30 hp más que el Gallardo con carrocería cupé y 10 hp más que el Gallardo Spyder. El Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 s, 0,4 s menos que la versión cupé de 499 hp.

El peso se ha reducido en 100 kg, es decir, esta versión pesa en condiciones de homologación 1.465 kg.

Esto da una relación entre peso y potencia de 2,76 kg/hp, mejor que la de un Porsche 911 Turbo

(3,46 kg/hp) o un Ferrari F430 (2,96 kg/hp), pero peor respecto a un Ferrari 599 GTB (2,73 kg/hp).

Para reducir el peso, Lamborghini

ha utilizado materiales más ligeros. Hay elementos de la carrocería de fibra de carbono, como el difusor trasero, la cubierta de los espejos, los paneles de las puertas y el revestimiento del túnel de la transmisión. Además, algunas superficies que en el Gallardo son de cristal, en el Superleggera son de policarbonato.

Los asientos que son de tipo bacquet, tienen una estructura de fibra de carbono y están tapizados con Alcantara.

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener se encuentran navegador, reproductor de CD, cámara de visión trasera, alerón trasero fijo (de serie lleva uno que se eleva cuando se supera una cierta velocidad), un juego de revestimientos interiores en carbono y cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje.

El Gallardo Superleggera podrá comprarse con cuatro colores exteriores: amarillo, naranja, gris o negro.

Fuente www.topspeed.es

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