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lunes, 8 de diciembre de 2014

McLaren fabricará 20 unidades del P1 en fibra de carbono



El constructor británico de superdeportivos McLaren ha anunciado la fabricación de una serie limitada de 20 unidades de su modelo más exclusivo, el P1, en fibra de carbono.

Parece que la demanda de una edición de este estilo ha sido tan grande que el fabricante ha terminado por plegarse a las exigencias de su selecto “público”, lo que le ha llevado a dar el paso.

Remontándonos a junio de este mismo año, surgieron una serie de rumores que apuntaban hacia un movimiento de este estilo por parte de McLaren, algo que ha terminado por materializarse en su vehículo más potente y caro. No es, ni mucho menos, el primer fabricante que se decide a sacar a la venta ediciones de este estilo, ya que Pagani lleva tiempo haciéndolo tanto con el Zonda como con el Huayra. Incluso Bugatti ha lanzado alguna tirada limitada de su Veyron con fibra de carbono vista.

De hecho, en Pagani es una opción como otra cualquiera dentro de la lista de extras que se le proponen a los futuros propietarios de un modelo del fabricante italiano, con un coste aproximado de 120.000 euros.

Sin embargo, en McLaren han decidido ir un paso más allá en cuanto a exclusividad, ya que serán sólo 20 las unidades que contarán un “traje” tan espectacular. Tal ha sido el revuelo que ha levantado la noticia, que uno de los mayores coleccionistas de coches del mundo, Manny Khoshbin, ha anunciado que va a enviar su P1 Diamond White de vuelta a fábrica para que le monten los paneles en fibra de carbono.

Aún no se conoce el coste adicional de esta personalización, pero se está hablando de cifras que rondan los doscientos mil euros (200.000€). Sí que se sabe que, de esas 20 unidades, 7 se destinarán al mercado americano, mientras que las otras 13 se repartirán a lo largo del globo.



BMW presenta los accesorios BMW M Performance para el nuevo X6


BMW ha presentado en la feria del automóvil de Essen la gama BMW M Performance Parts diseñada para la nueva generación del X6. Estas opciones decorativas permiten al usuario aportar a las versiones convencionales del Sports Activity Coupé una estética personal y diferente a los M de toda la vida.

El exterior puede adornarse con el Paquete Aerodinámico, que incluye distintos componentes de carbono como un splitter frontal, carcasas de los retrovisores exteriores, un difusor trasero o un pequeño alerón trasero, y con detalles pintados de negro brillante como las taloneras, las rejillas de los “riñones” o unas bandas decorativas que recorren la línea de estilo lateral.

La oferta de accesorios exteriores se completa con llantas de 21 pulgadas 1,5 kg más ligeras que las normales y pintadas de dos tonalidades, y el sistema de escape con silenciador de acero inoxidable y doble salida trapezoidal cromada de idéntico diseño al que lucen los X6 con motor de ocho cilindros en uve.

El habitáculo de un X6 vestido de M Performance se caracteriza por los logotipos de la división presentes en las placas iluminadas con ledes de los bajos de las puertas, en las alfombrillas y sobre la guantera, los emblemas M del volante, la palanca de cambios y el reposapiés, y los acabados en fibra de carbono que dotan al interior de una imagen más singular.

Quienes busquen que las modificaciones no afecten únicamente a la apariencia sino también a la mecánica, disponen de dos kits para mejorar las prestaciones sin por ello incrementar los consumos y emisiones. El X6 xDrive30d pasa de ofrecer 258 CV y 560 Nm a producir 277 CV y 585 Nm de par máximo, lo que le permite ganar dos décimas en la aceleración de 0 a 100 km/h. Su kit incluye una programación específica para la ECU, un nuevo intercooler y discos de freno delanteros de 18 pulgadas.

La segunda versión que se beneficia de estos accesorios mecánicos es el X6 xDrive35i, una versión que BMW no ha integrado en la gama inicial del X6 para el mercado español. Con ellos, el motor genera 20 CV y 50 Nm adicionales, lo que se traduce en cinco décimas menos para alcanzar los 100 km/h.

Este kit viene acompañado de una configuración más deportiva del acelerador para que responda más rápido, discos de freno de 19 pulgadas con pinzas pintadas de azul iguales a las del X6 M y un sistema de escape retocado para que emita un sonido más bruto.

El catálogo M Performance del X6 lo cierra el sistema BMW M Performance Drive Analyser, que recaba todo tipo de datos sobre la conducción ya sea circulando en la vía pública o conduciendo en un circuito. Dicha información cabe transferirse posteriormente vía Bluetooth a un móvil o una tablet con Android o iOS que cuente con la aplicación desarrollada para efectuar tal función.

Fuente | BMW


Precios y equipamiento para el nuevo Audi RS 6 Avant


La actualización que ha sufrido toda la gama de la familia A6 también ha llegado al Audi RS 6 Avant. Aunque tenga la silueta de un familiar, es sin duda un deportivo de altas prestaciones para disfrutar del día a día gracias a la versatilidad de su carrocería. Seguro que dibuja una sonrisa en más de uno al conducirlo.

El exterior adopta la nueva parrilla Singleframe y los nuevos grupos ópticos de serie con iluminación completa en tecnología LED. Los nuevo faros Matrix LED son opcionales con tres paquetes ópticos: negro brillante, carbono y aluminio mate. Detalles que le aportan ese toque distintivo dentro de la gama RS y que le dan ese plus de exclusividad.

Todo el diseño de la carrocería emana deportividad y aditamentos estéticos como el alerón posterior por encima de la luneta, difusor trasero donde se encajan los escapes, llantas de 20″ de siete radios dobles montadas en unos enormes neumáticos en medida 275/35, son algunos de los detalles que resaltan esta imagen. Además se puede personalizar con colores exclusivos: Gris Daytona efecto mate, Gris Nardo, y los colores con efecto cristal: Plata Prisma y Negro Pantera, que hacen resaltar más si cabe su silueta de líneas musculosas y prominentes.

El motor que se encuentra bajo el capó y que mueve a éste deportivo familiar es el 4.0 TFSI V8 con dos turbocompresores de doble entrada y sistema “Cylinder on Demand” (COD) de desconexión selectiva de cilindros y que rinde una potencia de 560 CV. A él va asociado una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Registro digno de todo un superdeportivo. Cuenta también con la mítica tracción integral permanente Quattro, que incluye un diferencial trasero deportivo con regulación electrónica.

De serie lleva la suspensión neumática adaptativa específica RS que rebaja la carrocería en 20 milímetros, pero opcionalmente se puede equipar con el tren de rodaje deportivo RS plus con “Dynamic Ride Control” (DRC) y dirección dinámica, sistema de escape RS, y discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que mejoran las prestaciones finales del vehículo.

También existen dos paquetes de personalización y dependiendo del que se elija, además de añadir otros elementos, se puede variar la cifra de la velocidad máxima que se puede alcanzar. El paquete opcional Dynamic incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS con “Dynamic Ride Control”, faros Matrix LED y ampliación de velocidad máxima a 280 km/h. El paquete opcional Dynamic Plus añade al anterior los frenos cerámicos, y aumenta la limitación de la velocidad máxima a 305 km/h.

El interior del Audi RS 6 Avant está en consonancia con la deportividad que muestran sus siglas RS. Los acabados en negro predominan en todo el habitáculo, armonía que se rompe sólo por algunos detalles en el salpicadero, la consola central y en las puertas, en aluminio y fibra de carbono que realzan la refinada imagen deportiva interior.

El equipamiento de serie incluye sistema MMI navigation plus con MMI touch de serie, alarma, asientos delanteros deportivos S con ajustes eléctricos y función memoria, climatizador automático de cuatro zonas, Audi parking system plus y cámara de visión trasera. Como opción se pueden elegir los asientos deportivos en cuero Valcona, sistemas de sonido BOSE Surround o Bang&Olufsen Advanced, visualización de información relevante para el conductor proyectada en el parabrisas mediante el Head-up display, el paquete de asistentes a la conducción que incluye control de crucero adaptativo, Audi pre sense plus, Audi side assist, Audi active lane assist, entre las más destacadas.

Con un completo equipamiento de serie y múltiples posibilidades de personalización estética y dinámica, el nuevo Audi RS 6 Avant ya está disponible para el mercado español con un precio de 131.470 euros.

Fuente | Audi


Ferrari ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo


Ferrari ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en una edición extremadamente limitada a sólo 6 unidades, por supuesto ya vendidas. Hablamos del Ferrari Sergio.

Se trata de un roadster basado en el 458 Italia, que a su vez puede ser considerado como la versión de producción del Pininfarina Sergio concept.

Su construcción responde a un homenaje de la marca al fantástico diseñador italiano Sergio Pininfarina, fallecido en 2012. El diseño del Ferrari Sergio muestra notables diferencias respecto al Ferrari 458 Spider, algo que acentúa aún más su carácter de pieza exclusiva.

El frontal presenta una imagen más afilada que la de los actuales Ferrari, fruto de unos grupos ópticos que adoptan una posición horizontal, en lugar de vertical. Una pequeña banda horizontal en tonalidad oscura le otorga una personalidad muy marcada que llama la atención sobremanera.

Las líneas laterales del 458 Spider quedan camufladas en este Ferrari gracias a la incorporación de nuevos aditamentos tanto estéticos como aerodinámicos, entre los que destaca una especie de “cúpula” que esconde parcialmente la ventanilla trasera y añade una imagen tarea al conjunto.


La parte trasera es tal vez la zona que menos modificaciones ha sufrido. Las líneas maestras del 458 siguen estando presentes, distinguiéndose los pilotos traseros, idénticos a los del Spider de Ferrari. El sistema de escape ha visto reubicadas sus salidas, manteniendo sin embargo un difusor de gran tamaño.

En el interior no hay modificaciones, ya que el habitáculo ha sido directamente transplantado de un 458. En cuanto al propulsor ha pasado algo parecido, ya que nos encontramos con el mismo 4.5 V8 que mueve a la serie 458. Gracias a una serie de retoques la potencia final asciende a 605 CV, lo que le habilita para acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos.

Como ya hemos comentado antes, las seis unidades que se van a fabrican están vendidas de antemano, algo que empieza a no ser novedad en la marca del cavallino después de que a otros modelos como el Enzo o el LaFerrari les haya pasado lo mismo.

Fuente | Ferrari

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