Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

McLaren-Honda: la nueva era ha llegado



El pasado 14 de noviembre, el circuito de Silverstone acogió el shakedown del último matrimonio de la Fórmula 1, McLaren-Honda. En el circuito británico, el McLaren MP4-29H (un híbrido de chasis 2014 y diseñado para el motor Mercedes-Benz con motor Honda 2015), estrenó el último motor para la Fórmula 1 diseñado por Honda con Oliver Turvey al volante.

Tan sólo fueron seis vueltas, y además pasadas por agua, pero que han servido para que desde McLaren nos preparen un pequeño vídeo con algunas imágenes de ese día. La nueva era, como ellos lo denominan, ha llegado. Ahora sólo falta por ver quien serán los pilotos encargados de ponerse tras el volante. Tan sólo con confirmación Real, Fernando Alonso es el gran nombre que debería ponerse al frente de este nuevo proyecto.




El Nissan GT-R LM NISMO LMP1 ya rueda


Aún no lo conocemos pero estamos seguros de que en el futuro hablaremos mucho de el. El futuro Nissan LMP1, el GT-R LM NISMO LMP1, rodó por primera vez en pista la pasada semana en el trazado de pruebas que la marca nipona tienen en el estado norteamericano de Arizona, a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Phoenix.

Quizás que el primer test se realice en suelo americano y no japonés pueda sonar algo sorprendente pero si tenemos en cuenta que AAR (All American Racers de Dan Gurney) está colaborando en el desarrollo, la decisión puede sonar más lógica.

Como no podría ser de otra manera, Michael Krumm fue el encargado de ponerse al volante en el debut oficioso del nuevo LMP1 de Nissan. Se espera que durante el próximo mes de diciembre, Nissan continúe con su plan de pruebas en el trazado de Sebring.

Fuente motorpasionf1.com


Volvo estudia su enésimo regreso al Mundial de Turismos


Esta noticia es como los famosos ojos del río Guadiana. Aparece y desaparece. La presencia de Volvo en el Mundial de Turismos en los últimos años ha sido esporádica y sobre todo sin compromiso claro a medio largo plaza.

La pasada semana, aprovechando el final del campenato, volvieron a aparecer rumores que situaban a Volvo en el WTCC a finales de la próxima temporada con la intención de contar ya con un programa completo de cara a 2016.

La última presencia de Volvo en el campeonato fue el pasado año cuando como recompensa por su título en el STCC, Volvo dispuso de un Volvo C30 para Thed Björk en la cita China del Mundial de Turismos. Pero claro, por aquel entonces Citroën no estaba en el campeonato.

De esta forma, la marca sueca confirmaría, esta vez sí, su compromiso con las competiciones de turismos ya que ahora mismo cuenta con presencia dentro del STCC (el campeonato sueco de turismos) y sobre todo del interesantísimo y espectacular V8 Supercars australiano.



Brasil vuelve a la carga para entrar en el Mundial de Rallyes


Tras las intentonas de los últimos años, que derivaron en dos rallyes (en Erechim y Río de Janeiro) con estatus de candidatos al Mundial sin éxito y guerras internas, Brasil vuelve a la carga a la búsqueda de una segunda prueba sudamericana para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Según publicó ayer Autosport.pt, Erechim, el evento que curiosamente el ex-piloto mundialista Paulo Nobre "apadrinaba", es quien insiste y aspira a entrar en el calendario de 2016, contando ya con apoyo institucional para ese fin. De hecho, Tânia Antunes, secretaria adjunto de Deporte y Ocio del estado de Rio Grande do Sul explicó a este medio que “si la evaluación de los comisarios de la FIA es positiva, la prueba que organizamos desde hace 17 años pasará de llamarse Rally de Erechim a ser el Rally de Brasil a partir de 2016".
Dado que Erechim es una pequeña localidad del interior, la web de esta Secretaría ya anuncia actos promocionales en Porto Alegre, su capital, algo que sin duda agradará a Volkswagen: la marca alemana es, de las presentes en el Mundial de Rallyes, la que mayor presencia tiene en Brasil y la que por lo tanto mayor interés puede tener en el éxito y la repercusión de esta prueba.

Vía | Autosport.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario