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miércoles, 26 de noviembre de 2014

El nuevo Jaguar F-Type 2016


Si pudiste leer el artículo que publiqué la semana pasada sobre el nuevo Jaguar F-Type, seguramente disfrutaste con las fotografías que se muestran entre el texto y al final del mismo. Lo único que le faltaba era un vídeo como el que hoy sí puedo compartir contigo, ya que el fabricante británico ha compartido una grabación de poco más de dos minutos que por el momento está triunfando en YouTube (144 pulgares hacia arriba y ninguno hacia abajo).

Tres novedades

Aparecen tres versiones que son muy parecidas, pero que ofrecen unas prestaciones distintas por motivos evidentes. Por un lado está el Jaguar F-Type que monta tracción total. Luego está el F-Type que se mueve con una caja de cambios manual. Y por último, el F-Type R Convertible. Todos ellos son novedad dentro del catálogo del deportivo, ya que hasta ahora no existía el cambio manual, la tracción a las cuatro ruedas ni la versión descapotable del F-Type R.

Si quieres divertirte al volante de un F-Type, nada mejor que cambiar de marchas por iniciativa propia. Si lo que buscas es una respuesta dinámica impecable en carretera, lo mejor es el F-Type AWD. Y por último, si quieres presumir de melena al viento o perder una gorra en un acelerón, tu opción es el F-Type R Convertible.

¿Tú de cuál eres? Yo de los que no pueden permitirse ni el Jaguar más pelado de la historia, pero como soñar es gratis me pido el descapotable. Y que sea rojo por favor.




Skoda Fabia R5: por fin sin camuflaje


De momento no es más que un prototipo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Essen, que por cierto se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre. En dicha feria, dedicada básicamente al tuning y los deportes del motor, tendrá un lugar privilegiado. No es de extrañar si tenemos en cuenta las palabras de Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección:

La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el ŠKODA Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Fabia, el Fabia más emocinal de todos los tiempos.

Preparado para competir

Recibirá la homologación a mediados de 2015 y no le faltará absolutamente nada para triunfar en el mundo de los rallyes. El motor se ha confirmado que será turbo de 1.6 litros. La caja de cambios será secuencial de cinco velocidades y las suspensiones McPherson. Para cumplir con la normativa, pesará como mínimo 1.230 kilos.

Varios pilotos de la marca se han subido a este nuevo Fabia R5 para mejorar sus prestaciones, que dicen que serán espectaculares. Tal vez por ello ya son muchos los clientes que se han interesado por este modelo que de momento no es más que un concept car.

Otros modelos que estarán en Essen

No será el único coche de la marca Skoda que veamos por Essen. Está confirmada la presencia del Octavia RS, que con sus 248 km/h de velocidad punta es el Octavia más rápido que han fabricado a lo largo de su historia. Tampoco faltarán las versiones Monte Carlo de los Spaceback, Yeti y Citigo, al tiempo que dejarán una zona libre para presentar sus tres estudios de diseño: Skoda CitiJet, Skoda Yeti Xtreme y Skoda Spaceback Red&Grey.


Audi S8 Talladega por MTM


¿Crees que Audi debería lanzar una versión RS8 al mercado para competir con el Mercedes-Benz S63 AMG? Seguramente no eres el único que lo piensa, pero de momento ese modelo no existe. Los fans de la firma de los cuatro aros que buscan más potencia en el A8 tienen que preguntar por el nuevo modelo que ha preparado MTM si quieren satisfacer esa necesidad. El conocido preparador alemán se ha atrevido con el S8 Talladega, una versión que cuesta la friolera de 189.700 dólares, unos 152.000 euros al tipo de cambio actual.
Exclusividad y potenciación

Solo se van a fabricar 25 unidades de este modelo que nace para celebrar lo que logró el Audi 5000 Turbo CS el 24 de marzo de 1986. Alcanzó un récord de velocidad al ponerse a 350 km/h en el Talladega Superspeedway, un autódromo situado en Alabama. De ahí que esta versión se llame así.

El motor que esconde bajo el capó es el 4.0 litros TFSI turbo V8 que monta el nuevo Audi S8. En este caso no entrega 520 CV, puesto que se las han ingeniado para incrementar su potencia hasta los 760 CV. También ha crecido el par máximo, que pasa de 650 a 945 Nm. Eso es más de lo que ofrece cualquier otro Audi de producción, e incluso más de lo que un modelo AMG puede ofrecerte.

Prestaciones sorprendentes

Otro cambio importante es el que tiene que ver con los neumáticos, que para la ocasión son Michelin Pilot Super Sport de unas dimensiones 295/30. A nivel de prestaciones, decir que acelera de 0 a 100 km/h en 3,48 segundos y puede alcanzar los 200 km/h en 10,51 segundos. Su velocidad máxima es de 325 km/h limitada electrónicamente.

La explicación de su elevado precio

Su precio es fácilmente desglosable. En primer lugar tenemos los 115.000 dólares que cuesta un Audi S8 en Estados Unidos (aquí cuesta 131.325 euros). A ese precio hay que sumarle los 240 CV extra (35.000 dólares), los neumáticos y las llantas (6.300 dólares), los cambios en la suspensión (2.200 dólares) y el paquete de fibra de carbono exterior (15.000 dólares).


Fiat 500X, a la venta en 2015


Fue presentado en el Salón del Automóvil de París (puedes ver el vídeo de la presentación al final del artículo), donde dejó muy buen sabor de boca. El Fiat 500X llegará al mercado en 2015 para convertirse en uno de los crossover más atractivos, pero antes podremos disfrutar de la versión de lanzamiento 500X Opening Edition, que por su carácter excepcional está limitada a 2.000 unidades.

Dos versiones

En la página web de Fiat ya puedes ver los dos tipos de 500X que podrás adquirir en los concesionarios. Por un lado el City Look, con un diseño seductor y unas características que le convierten en un gran urbanita. Y por otro lado el Off-Road Look, con una serie de protecciones propias de un vehículo todoteterreno.

Sea cual sea la elección, mide 4,25 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura con tracción delantera. Esta última cifra se estira hasta los 1,62 metros en las versiones con tracción integral. Eso significa que tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Opel Mokka, el Renault Captur o el Suzuki S-Cross. No se puede decir lo mismo del maletero, que con solo 350 litros de capacidad es uno de los más pequeños de su categoría.

Motores

Se pondrá a la venta con tres motores a elegir: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, 1.6 MultiJet II de 120 CV y 2.0 MultiJet II de 140 CV. Los dos primeros van asociados a la tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, mientras que el otro se asocia a la tracción total y una transmisión automática de nueve velocidades.

Más tarde llegarán el 1.6 e-torQ de 110 CV (tracción delantera y cambio manual de cinco marchas), el 1.4 MultiAir de 170 CV (tracción total y cambio automático de nueve marchas) y el Tigershark MultiAir II de 187 CV (tracción total y cambio automático de nueve marchas). Este último no estará disponible en el mercado español.

Hay que decir que el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV también se podrá elegir con tracción delantera y transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Modos de conducción

En todas las versiones, excepto la del nivel de equipamiento más bajo, existe un mando circular llamado Mood Selector que te permite variar el comportamiento de los frenos, la dirección, el motor y la caja de cambios automática (si es que es automática). Te permite elegir tres modos de conducción: Auto, Sport y All Weather. El primero vela por el confort, el consumo y las emisiones; el segundo exprime al máximo las prestaciones; y el tercero se preocupar por la seguridad en condiciones de mínima adherencia.

Equipamiento

Hay cinco niveles de equipamiento: Pop, Popstar, Lounge, Cross y Cross Plus. De serie, en todos ellos, podemos encontrar elementos tan básicos como el aire acondicionado, un programador de la velocidad, control de estabilidad, conexión Bluetooth o elevalunas eléctricos. Además, hay que destacar la inclusión de una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, el avisador de cambio de carril involuntario, un avisador de colisión frontal y el famoso detector de objetos en el ángulo muerto. Evidentemente, todo esto será opcional en la mayoría de niveles de acabado.

Para terminar, decir que muy pronto se empezará a fabricar en Melfi, Italia. Desde allí se exportará a todo el mundo.

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