Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

2015 Corvette Z06 maltratado


En Estados Unidos ya están disfrutando de un coche tan apetecible como el 2015 Chevrolet Corvette Z06, que por cierto ya tiene precios de venta en España tanto para la versión coupé como para la descapotable.

En un principio se dijo que no llegará a esos lares hasta 2015, pero lo cierto es que los clientes que hicieron los primeros pedidos ya están disfrutando del nuevo deportivo americano.

Fumata blanca

La unidad que aparece en el siguiente vídeo es una unidad de color blanco. El conductor no tiene ninguna intención de moverse, ya que lo único que pretende es calentar el motor hasta límites insospechados. Tanto que en cosa de un minuto es capaz de crear una humareda considerable haciéndolo trabajar junto con las ruedas del eje trasero, que son las únicas que giran sin parar.

La grabación ha corrido a cargo de Vengeance Racing, unos preparadores que están familiarizados con la critura. Sabían lo que estaban haciendo y la cosa no pasó a mayores, pero si algún día tienes un Corvette te recomiendo que no hagas lo mismo que ellos, que por algo son especialistas en esta clase de majaderías.




728 Ford Mustang EcoBoost a revisión


No todo son buenas noticias para Ford en relación al nuevo Mustang. El deportivo de la firma estadounidense se está vendiendo como churros en el mercado local, pero meses después de llevar a cabo las primeras entregas se han visto obligados a hacer una llamada a revisión que afecta a un total de 728 unidades. Teniendo en cuenta que se venden miles cada mes, la noticia no es tan alarmante como podría parecer.

Fácil solución

Los coches afectados son los que corresponden a la versión de cuatro cilindros EcoBoost, concretamente los que se fabricaron entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de este año que estamos a punto de dejar atrás. Al parecer, el problema tiene que ver con el sensor de presión del combustible, que por lo visto no ha sido colocado correctamente y puede ocasionar fugas de gasolina. El problema, más allá de la pérdida de dinero que supone para el cliente, se puede agravar en caso de incendio.

Todavía no se ha registrado ningún incidente por esta causa, pero Ford quiere solucionar el problema cuanto antes para tranquilizar a los clientes que han apostado por el motor más contenido y eficiente de la gama, el de 2.3 litros. Las otras opciones hay que recordar que son el V6 y el V8 que corresponde al Mustang GT.

Como siempre sucede en estos casos, los clientes no tendrán que pagar ni un solo dólar para que se solucione el entuerto.


Audi fabricará un crossover eléctrico para competir con el Tesla Model X


Audi quiere ponerse las pilas con la fabricación de modelos eléctricos pensados para sus clientes. Lo del R8 e-tron ha sido un largo culebrón que ha dado lugar a muchas especulaciones, y que al final ha terminado con la promesa de que llegará al mercado en 2015. Los costes de su desarrollo han sido muy elevados y tal vez no recuperen tamaña inversión con el R8 e-tron, pero conservan todos los documentos que han creado durante la concepción del deportivo eléctrico y los utilizarán en futuros modelos.

Uno de ellos es el Audi A6 eléctrico que tienen en mente, y que por cierto llegará acompañado de un Porsche con el que lo compartirá prácticamente todo a nivel mecánico. Y no solo eso, sino que pretenden frenar el auge de Tesla plantando cara a su crossover eléctrico, el Model X. Tienen algo de prisa, pero de momento no llegan tarde a la fiesta. Las primeras unidades del vehículo estadounidense no se entregarán hasta el tercer trimestre de 2015.

Podría llegar en 2017

Tesla no tiene un arsenal de instalaciones tan potente como el de Audi. Tampoco el capital suficiente como para empezar a fabricar el Model X en masa sin pedir algo más que una paga y señal. Por eso van lentos, y por eso Audi sabe que puede llegar a tiempo en cuanto su monstruosa maquinaria empiece a funcionar.

Todavía no hay una confirmación oficial por parte de la compañía alemana, pero Rupert Stadler, el mandamás de Audi, ha reconocido que quieren lanzarlo en 2017. Eso demuestra que no tienen prisa, y eso también demuestra que les da igual llegar un año y medio después de que las primeras unidades del Tesla X circulen por las calles de Estados Unidos y otros países electrificados.
¿Desde cero?

Es una incógnita saber si van a desarrollarlo desde cero o van a tomar como base de partida alguno de los modelos que ya tienen en su catálogo. Sea como sea, así a bote pronto creo que no tendrían muchas opciones de competir con Tesla si se inventan un Q5 e-tron. Sabría a poco al lado del Model X, aunque seguramente podrían ofrecer un precio más atractivo por el hecho de ahorrarse un buen puñado de euros en desarrollo.


Lo que más preocupará a los clientes, sin embargo, no será la forma del coche. Es más crucial saber la capacidad de la batería, que según Bloomberg podría venir con más de 80 kW para alimentar dos motores eléctricos que podrían entregar 380 CV de potencia y unos 600 kilómetros de autonomía.

Fuente motorafondo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario