Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2014

El Alfa Romeo 4C QV ya está de camino


A principios del ya pasado verano nuestro compañero Carlos nos habló acerca de las informaciones y rumores que ponían en el horizonte una versión más potente y radical del Alfa Romeo 4C. Hoy, casi medio año después, las predicciones comienzan a cumplirse.

Durante esta semana han aparecido varios prototipos de prueba en diversos puntos de Europa, mostrando un Alfa 4C con notables mejoras aerodinámicas y en general, con todo lo necesario para dar pie a pensar que estamos ante una versión más potente que debutará a principios del próximo año 2015, y que se llamará Alfa Romeo 4C QV. 

Una apuesta interesante

No puedo negar que el mercado del Alfa Romeo 4C es muy limitado, al fin y al cabo con una producción vendida en su totalidad y pocas bazas a favor de un aumento de producción. En cualquier caso, el Alfa Romeo 4C QV debutará para estar al mismo nivel o incluso por encima que sus rivales, destacando entre ellos incluso el Porsche Cayman. Viendo que Alpine y Renault lanzarán en 2016 el primer modelo de la marca francesa y que tendrá características similares al 4C, es lógico que en Alfa Romeo quieran estar prevenidos.

El Alfa 4C QV contará con el mismo motor 1.75 litros TBi de 4 cilindros, pero optimizado y potenciado para desarrollar una potencia de al menos, 270 caballos. Frente a los 240 del modelo estándar supone un gran avance, y recordando el peso neto del coupé italiano, la ganancia de potencia es tremenda. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para verlo debutar a nivel global y europeo.



Pagani Huayra Dinastia, tres unidades únicas que viajarán con destino a China


Pagani, después de muchos meses de espera y duro trabajo, finalmente anuncia que han llegado al mercado chino y para eso nada mejor que crear una edición muy limitada y exclusiva tomando como base el siempre imponente Pagani Huayra. Esta nueva edición especial y limitada a tan sólo tres unidades totalmente diferentes unas de otras ha sido bautizada como Pagani Huayra Dinastia.

Entre las diferencias palpables entre las tres unidades destacar por ejemplo el color de la carrocería escogido, azul, dorado y rojo, carrocerías que además presentarán una serie de grabados donde se ha buscado representar un dragón. Esta representación también se trasladará a los tapizados interiores donde podremos ver este enigmático animal en zonas como el techo.

Pagani Huayra Dinastia, tres unidades únicas que viajarán con destino a China

Fijándonos precisamente en el interior del vehículo nos encontramos con detalles tan interesantes como los laterales de los asientos o las inserciones que, dependiendo de la unidad, se presentarán en azul, negro y dorado. Sin lugar a dudas una edición especial más que interesante ya que cada una de las unidades, tal y como se ha comentado, prácticamente no tienen igual en el mercado. A día de hoy y según información oficial de Pagani, los tres vehículos ya tienen propietario.



El cuento de nunca acabar: Mazda no hará RX


Desde la extinción del Mazda RX-8, no son pocas las ocasiones en las que hemos fantaseado o incluso desde la propia firma de Hiroshima han alimentado nuestro hype alentándonos a futuros sucesores de los RX. Y ahora, recibimos un jarro de agua fría (¡congelada!) que ha cortado por completo todas nuestra expectativas en lo referente a los sucesores de dichos modelos.

Todo se remonta a una reciente entrevista por parte de Automotive News al CEO de Mazda, Masamichi Kogai, en la que ha declarado su intención de centrar todos sus esfuerzos en la tecnología SkyActiv, así como en la gama actual de modelos (por tanto, no hay previstas nuevas incorporaciones a la gama).

¿El motivo de la decisión? No hay que pensar mucho para extraerlo: el dinero. Cuando hay que optimizar el gasto dentro de una marca, los primeros modelos en sufrir los tijeretazos son aquellos de índole deportiva y nichos de mercado muy limitados, priorizando ante todo los de gran tirada y nichos de mercado mucho más amplios.

Si bien es cierto que este tipo de modelos suelen construir una imagen deportiva de una marca y un halo que de otra manera no les proporcionarían los coches más racionales de su gama ni costosas campañas de marketing, la decisión de Mazda es totalmente congruente a los tiempos que corren, y más aún al no tratarse de un gran grupo automovilístico con el que tengan respaldo detrás y puedan ejecutar la economía a escala comercializando dicho producto entre varias marcas y cambios sustanciales.

¿Veremos un cambio de perspectiva en el futuro con un nuevo CEO? Parece algo difícil, pero nosotros no perdemos la esperanza.


Via: Autonews


Mercedes-Maybach S600


Quizás la desaparición de Maybach como marca no ha acabado siendo tan traumático como se esperaba. Porque al fin y al cabo en estos tiempos modernos ha sido posicionada más como una submarca de Mercedes-Benz, que como una marca independiente.

Es aquí donde ahora la firma alemana realzará en todos los aspectos la filial de lujo. Con la llegada inminente del Salón del Automóvil de Los Ángeles, debutará el Mercedes-Maybach S600, el primer objetivo y cometido que se resumirá en todo un rival tanto para Bentley, como para Rolls-Royce.

Derivado del Mercedes Clase S600 y muy, muy largo


El Mercedes-Maybach S600 se planteará como mucho más que una variante de mayor longitud y espacio en las plazas traseras derivada del Clase S S600. Habrá cambios importantes en la aerodinámica y el diseño, pero que en resumidas cuentas destacará más por la enorme longitud de las puertas traseras, el portentoso espacio en el habitáculo y ante todo, en las ya mencionadas plazas traseras.

Bajo el motor se incorporará el mismo propulsor que el que porta el S600 estándar, un motor V12 de 6.0 litros Twin Turbo que desarrollará en este caso una potencia comprendida entre 530 y 560 caballos. Pensar en un guiño a la potencia para compensar el aumento de peso y otros aspectos en relación con el modelo estándar, es una opción asegurada. Yendo más allá y a la espera de que Mercedes-Benz publique más imágenes oficiales, nos quedamos con estos dos anticipos que son un previo muy interesante del debut que nos espera en el Salón de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario