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jueves, 5 de junio de 2014

¿Cómo debemos actuar en caso de que nos pare la Policía o la Guardia Civil?


A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Estás conduciendo y de repente te encuentras con un control de la Policía o la Guardia Civil y comienza a aparecer ese sudor frío que no suele faltar en esas ocasiones. No pasa nada, ante nada tranquilidad y sigue estos consejos para saber cómo actuar, qué decir y sobre todo, las cosas que no debes decir para que todo transcurra bien y puedas volver a lo tuyo.

Normalmente, los controles se realizan para realizar controles de alcoholemia, aunque puede ser también para comprobar que todo está en regla: ITV, seguro, etc. En algunos casos pueden realizarse si los agentes han detectado alguna anomalía en la conducción y estiman conveniente parar al vehículo para comprobar que todo está en regla.

En cuanto se recibe la indicación de parar, hay que hacerlo lo antes posible, deteniendo el vehículo en el lado derecho de la calzada, preferiblemente en el arcén, si lo hubiera. No hay que salir del coche, y esperar a que se acerque el agente. Este informará del motivo por el que se ha hecho parar al coche.

No es necesario ponerse nervioso ni buscar los papeles en la guantera. Este acto podría dar pie a malinterpretaciones, como que se está buscando un arma, y podría causar algún inconveniente. Sí, sé que esto puede resultar algo raro y muy de película americana, pero no sabemos por qué han parado el coche, así que mejor esperar en calma y esperar a que pidan lo que necesiten.

Los que pueden pedir son los que se han de llevar de forma obligatoria. Es decir, el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo y el carnet de conducir. También pueden solicitar el resguardo del seguro, aunque no es obligatorio llevarlo. En caso de no llevarlos, el plazo para presentarlos es de quince días.

Otras cosas que pueden requerir para su comprobación son los triángulos, el chaleco reflectante y la rueda de repuesto. Las luces de repuesto, que eran obligatorias hasta hace poco, ya no lo son, así que no pueden multarte por no llevarlas. Si te indican que debes someterte a un control de alcoholemia, has de saber que es obligatorio realizarlo.

No te puedes negar, ya que esto está tipificado en el Código Penal y pueden denunciarte por desobediencia. En cuanto a otro tipo de actuaciones, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaina y los Mossos de Escuadra pueden registrar el coche en busca de drogas, armas o cualquier otra cosa, si tienen sospechas de que puede haber algo ilegal.

En este caso, el encausado puede negarse a declarar, pero hay que tener muy clara la diferencia entre esta figura legal y la desobediencia. Y sobre todo, cuando te pare la policía, hay que recordar que es mejor no decir más de lo que te pregunten. Irá todo más rápido y puedes ahorrarte algún susto debido a alguna malinterpretación de lo que digas sin que te pregunten.


Nuevo MINI 5 puertas: Características


Ya podemos disfrutar de la primera información acerca del nuevo MINI 5 puertas, la adhesión más reciente a la familia del pequeño coche de ciudad de la marca británica. Esta versión es ligeramente más larga que sus predecesoras, en concreto unos 161 mm más que el MINI de tres puertas. Mantiene la anchura de 1.727 mm pero también gana de algo de altura, 11 mm más hasta alcanzar los 1.425 mm.

Esta mayor longitud permite una mayor distancia entre ejes, 2.567 mm entre ellos, así que la parte trasera gana en comodidad para sus tres asientos, tanto en la anchura para las rodillas como en la cabeza. La ampliación de espacio se traduce también en más capacidad del maletero, que en esta versión llega hasta los 267 litros.

Los motores que equipará este nuevo modelo son versiones nuevas de los Twin Power Turbo que contarán con modificaciones específicas para cada uno de los modelos. Serán dos propulsores de gasolina y otros dos díesel. El MINI Cooper contará con un motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV, mientras que el MINI Cooper S equipará un motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV.

Los dos motores diésel que equiparán el MINI Cooper D será de tres cilindros de 116 CV, mientras que el del MINI Cooper SD será de cuatro cilindros y ofrecerá una potencia de 170 CV. La potencia de los motores pueden transimitirse de forma opcional a través de una caja de cambios deportiva, manual o automática.

Además, también de manera opcional, puede contar con alguna de las aplicaciones tecnológicas de la tecnología MNIMALISM, como el Start&Stop y el modo Green. De serie lleva la dirección asistida Servotronic, al igual que otros elementos de asistencia a la conducción. Uno de ellos es el Sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC) de serie, que incluye el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y el Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC).

Las ruedas cuentan con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de serie en el MINI Cooper y el MINI Cooper D, y de 16 pulgadas en el MINI Cooper S y MINI Cooper SD. Además se tiene la posibilidad de comprarlo con llantas de 18 pulgadas, que le da una mayor presencia.

MINI 5 puertas

La conducción puede ser de tres modos, el estándar, denominado MIDI; el SPORT y de manera opcional la GREEN. Cada uno de estos modos incide en el compartamiento de la aceleración y la dirección. La opción GREEN permite que el coche, en combinación con la caja de cambios automática funcione por inercia, desacoplándola del bloque propulsor.

En cuanto al interior, el MINI 5 puertas cuenta con todos los adelantos de la marca. Desde el Head-Up Display o una pantalla táctil de 8 pulgadas, todo opcional. El cuadro de mandos tiene un nuevo diseño y permite acceder visualmente a todas las configuraciones e informaciones referidas a los elementos del vehículo. Además el interior está dotado, si lo elige el comprador, con otras pequeñas aplicaciones que lo convierten en un lugar bastante acogedor y personalizado.



¿Cómo alargar la vida del coche?


Cuando compras un coche nuevo, te sientes orgulloso y contento por la compra y crees que siempre va a estar así. Lo cuidas, lo mimas y evitas que se produzcan golpes y abolladuras. Pero el coche deja de ser nuevo y con el paso de los años van apareciendo pequeños problemas que necesitan atención. Por eso, es necesario que se realicen algunas reparaciones y cambios. Vamos a ver cómo evitar problemas y cómo alargar la vida del coche.

Hay dos maneras de mantener en condiciones el motor y hacer que tenga una vida más larga. Una es comprobar los niveles de los líquidos que le hacen funcionar y cambiarlos cada vez que lo necesiten. Es necesario realizar los cambios y sustituciones que necesite el vehículo en sus principales elementos, no solo fijándonos en los líquidos, sino también en correas, las poleas y demás elementos mecánicos que lo mantienen en marcha.

Para cada uno de estos elementos, tanto líquidos como mecánicos, hay unos plazos, determinados por tiempo o kilómetros, que hay que seguir para evitar males mayores. En el libro de mantenimiento del coche vienen especificados y hay que seguirlos a rajatabla para prevenir averías y sorpresas que puedan resultar caras y que produzcan molestias que podrían ser evitadas.

También se ha de tener en cuenta que la manera de conducir puede ayudar a mantener el motor en perfectas condiciones. Si se realiza una conducción segura y responsable, el motor trabaja menos y mejor, consiguiendo que las piezas tengan un menor desgaste y se pueda mantener mejor y por más tiempo sin problemas.

Por ejemplo, al arrancar es cuando se produce un mayor desgaste en el motor, ya que el aceite no circula de manera correcta todavía, sobre todo si hay bajas temperaturas. Es importante no realizar acelerones en el momento del arranque y dejar que el aceite llegue a su temperatura óptima de uso para que alcance su máxima efectividad. Mejor no forzar el motor hasta que eso ocurra, normalmente, unos minutos tras arrancar.

En otro artículo hemos hablado de cómo realizar una conducción segura y responsable, que ayuda también a mantener en condiciones el motor. No forzando el coche a más revoluciones de las necesarias, realizando las labores de mantenimiento dentro del tiempo o kilometraje indicado por el fabricante, y sobre todo, haciendo que estas las realicen profesionales cualificados, es como mejor cuidaremos el coche.



Hyundai entrega más de mil coches como patrocinador oficial del Mundial


Estamos a nada de que comience el mayor espectáculo futbolístico del mundo. La Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014 comienza el día 13 de junio, y hoy se ha celebrado el acto de entrega de los vehículos en los que se trasladarán los equipos, el personal técnico, los responsables de prensa y el resto de personal relacionado con la organización.

El patrocinador oficial del Mundial de Brasil 2014 es Hyundai, y esta marca ha sido la que ha cedido un total de 1.021 vehículos para estos traslados. Entre ellos, se pueden encontrar turismos, SUV y furgonetas, que tendrán una importancia capital en la organización del campeonato del mundo. El escenario de esta entrega ha sido el Estadio de Sao Paulo y allí se han podido ver una muestra de los vehículos cedidos.

Los modelos que participarán en el Mundial son el Equus, Génesis, Azera, Santa Fe, Sonata, Tucson (ix35), Veloster, H1, H100 y el modelo exclusivo de Brasil, el HB20. Todos estos vehículos contarán con un equipo de más de 1.000 conductores y varios técnicos que estarán situados en los principales puntos del campeonato, dispuestos a solucionar cualquier problema que surja durante la celebración del Mundial.

Estamos orgullosos de nuestra asociación con la FIFA para el evento más importante y emocionante a nivel mundial, donde el fútbol seguirá jugando un papel fundamental en la conexión de nuestra marca con los clientes globales. En particular, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer que la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014TM sea uno de los más espectaculares campeonatos de la historia de las Copas del Mundo de la FIFA, ya que estamos profundamente comprometidos con Brasil, sede de una de nuestras plantas de producción más modernas del mundo y que produce nuestro modelo exclusivo para el mercado Brasileño, el galardonado HB20 - William Lee, Presidente de Hyundai Motor Brasil (HMB)

Esta relación entre Hyundai y la FIFA va más allá de estos coches, ya que los autobuses que transportarán a las 32 selecciones participantes. Cada uno de estos autobuses están decorados con los motivos generales de la cita deportiva, pero también con los colores de cada país. Además, en los desplazamientos tendrán como escolta una unidad del Hyudani Grand Santa Fe, la nueva versión del SUV.


Fuente automocionblog.com

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