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sábado, 3 de mayo de 2014

Volkswagen XL1, finalmente sale a la luz



El modelo Volkswagen XL1 es algo con lo que la firma viene especulando desde hace algún tiempo, un proyecto que se viene gestando desde hace un par de años atrás y que recién ahora, en marzo de 2014 ha tomado una forma tangible, lo suficiente como para comenzar a verlo en vivo y en directo, o por lo menos, en fotos.

Por estos días ha sido noticia que Volkswagen ha dejado ver su prototipo XL1 nada menos que en acción, ya que para demostrar que es un coche desarrollado para hacer gala de su bajo consumo, lo han puesto a rodar y ha llegado a la Península Ibérica desde Alemania gastando solamente 14 litros de combustible en toda la travesía, una cifra que se calculó una vez que llegó a Pamplona, partiendo desde Wolfsburg.

No cabe duda de que se trata de un vehículo sumamente novedoso en cuanto a sus posibilidades, pero lo cierto es que aun se encuentra cubierto por un halo de misterio dado que no ha sido presentado en sociedad como suele ocurrir con estos modelos, en pomposos eventos del motor, sino que se lo ha presentado de forma espontánea en las calles y solamente algunos pocos afortunados han tenido la posibilidad de verlo de cerca, es gracias a ellos que se han filtrado las imágenes que dan cuenta de cómo luce el vehículo.

Según se ha podido saber se trata de un coche que cuenta con un motor diésel Ducati de 800 centímetros cúbicos y 48 CV, el cual combina con otro motor de tipo eléctrico de 27 CV, algo que hace posible homologar un consumo realmente reducido de combustible para realizar tramos largos de viaje, tan solo necesita 1 litro para recorrer los 100 kilómetros, algo realmente sorprendente.

Lo que no podemos dejar de mencionar es que no solamente sorprende por sus cualidades tecnológicas, sino por su diseño, sus líneas suaves son cuasi futuristas en aspecto, con puertas “alas de gaviota” que suman en este aspecto, ha sido diseñado para ser un coche bonito y ligero, con unos 800 kilos de peso que le permiten alcanzar los 200 kilómetros por hora, aunque sus creadores lo han limitado y solamente se lo puede llevar a 160 kilómetros por hora.



Automóvil Quant, capaz de funcionar con agua de mar



El mercado automotor actual demuestra una clara tendencia de aumento en la propuesta de automóviles eléctricos de las diversas empresas reconocidas a nivel mundial, poco a poco este tipo de coches reciben mayor atención y presupuesto con el objetivo de crear una tecnología sostenible que cumpla con un criterio ecológico en lo referente a la reducción de la contaminación. Este tipo de coches eléctricos además llaman mucho la atención ya que los que se conocen son modelos de lujo, tales como el más reciente, presentado por la compañía nanoFlowCell en el marco del Salón de Ginebra de este año.

La novedad es un impresionante prototipo que sería capaz de superar todas las limitaciones conocidas hasta el momento en los coches eléctricos gracias a un nuevo tipo de batería, se trata de un coche llamado Quant e-Sportlimousine y que cuya principal característica sería, ni mas ni menos, que puede ser capaz de funcionar utilizando agua de mar como combustible. Si bien es un coche que no está a la venta, ha tenido a expertos trabajando desde hace décadas ya que la tecnología de este prototipo se viene gestando desde 1970 en base a las llamadas baterías de flujo, una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica, proyecto patentado por la NASA.

El funcionamiento de esta tecnología en particular se basa en la reacción de óxido-reducción clásica, conocida como redox y que se produce gracias a dos depósitos con sales metálicas presentes en el coche que contienen electrolitos ionizados, ambos se encuentran separados por una membrana semipermeable que posibilita un intercambio de protones de un depósito al otro y es en ese intercambio cuando se produce la energía eléctrica que alimentará el motor del coche para ponerlo en movimiento.

Además de la novedosa tecnología con la que este prototipo cuenta, sus creadores han puesto énfasis en su diseño, es por eso que cuenta con un imponente carácter casi futurista, con puertas “alas de gaviota”, además de unas dimensiones de 5,25 metros de largo y 2,2 de ancho que lo hacen realmente imponente, junto con un interior preparado para cuatro ocupantes, asientos independientes y panel de instrumentos completamente digital con terminaciones en madera.

Fuente motorspain.com




El Hover H6 en Italia



El gigante chino Great Wall presenta el nuevo Hover, un todoterreno compacto que rompe con todo estereotipo, la apuesta apunta al público italiano y definitivamente modifica el concepto de lo que ofrece el mercado hasta ahora.

El nivel de calidad del producto es superior gracias a que el ensamble final está en manos de la fábrica Búlgara en Sofia que prepara toda la entrega que se venderá en Europa. El nuevo Great Wall Hover tiene como sigla distintiva H6 y tiene en su diseño un especial cuidado.

Las líneas de un todo terreno se hacen evidentes al verlo, pero no sigue los mismos criterios del mercado europeo, en su morfología se ven claramente formas propias y muy personales.

El motor que impulsa a este todoterreno es un diésel 2.0 el cual tiene una potencia máxima de 143 CV y es acompañado por un motor par de 310 Nm. El modelo cuenta con caja manual de 6 velocidades y la opción de convertidor par y caja automática.La velocidad máxima es de 180 Km/h y su aceleración llega de cero a 100 en 11.2 segundos.

Great Wall, tiene a su laboratorio central investigando la mecánica de un motor de gasolina sumada a un GLP, pero aún no le integraron los resultados a ninguna de sus propuestas para el mercado en 2014.

El acabado interior de la serie es denominado “One” e incorpora ABS, ESP, EBD, airbags frontales, aire acondicionado, Start and Stop, sensor de detección de distancias para estacionar ubicado en el cuarto trasero, sensor para presión de neumáticos, faros antiniebla y las llantas del modelo son de aleación y tienen 17 pulgadas.

Si se selecciona el acabado “Start” se le suma al “One” tapizados para asiento y volante de piel, ajuste de altura del vehículo, sensor de lluvia y luces, modo crucero, airbags laterales y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.

Y por último el acabado “Premium” le suma a todo lo anterior el techo solar eléctrico, apoyacabezas activo, sistema de tracción 4×4, sistema de gestión de tracción TOD y climatizador bi-zona.




919 Hybrid, el nuevo coche de carreras de Porsche



El nuevo 919 Hybrid de Porsche es por estos días uno de los mayores protagonistas del Salón del Automóvil de Ginebra, y es que la marca alemana ha conseguido lucirse como pocos al presentar este modelo de vehículo que se incluye en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia 2014 y que también participará de la prueba de las 24 Horas de Le Mans.

Lo que más llama la atención de este coche es que tiene todo lo último en relación a tecnología, mecánica y diseño, se trata de un vehículo de vanguardia que ha sido desarrollado bajo nueva y revolucionarias normas para ofrecer una mayor eficiencia energética, además de mayor potencia y control, según informan los voceros oficiales de la firma.

Lo que también ha sorprendido es la forma en la que la firma creadora ha denominado al modelo 919 Hybrid como el coche de carreras más complejo desarrollado jamás por Porsche, por lo que se puede pretender mucho de lo que este vehículo vendrá a ofrecer al mundo de motor actual. Cuenta con un motor de combustión con un sistema de recuperación de energía que es, entre otras cosas, un de los factores más importantes de su efectividad.

El motor es de cuatro cilindros en V de gasolina, de dos litros, inyección directa con monoturbo que gira hasta las 9 mil revoluciones por minuto, alcanzando una potencia de aproximadamente los 500 CV., incluyendo dos sistemas de recuperación de energía, el primero gracias a un dispositivo que recupera la energía térmica proveniente de los gases de escape gracias a un generador eléctrico, la segunda gracias a un sistema híbrido que funciona mediante un generador en el eje delantero que se encarga de utilizar las fases de frenado para convertir la energía cinética en nueva energía eléctrica lista para aprovechar.


Fuente motorspain.com

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