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sábado, 3 de mayo de 2014

El Skoda 1000 MB



SKODA la firma checa ha conseguido mantenerse en el tiempo como uno de los fabricantes del motor más importantes a lo largo de 119 años de historia, y ahora la firma se encuentra de festejo ya que su modelo Skoda 1000 MB, sin dudas el más reconocido e importante de este camino recorrido, ha cumplido los primeros 100 años tras su creación, un coche con motor y tracción trasera además de suspensión independiente.

Este modelo de vehículo ha sido denominada en principio MB en honor a Mladá Boleslav que es la ubicación de la sede de la fabricante y el número 1000 que hace referencia a la capacidad de cilindrada del motor, que es de 988 cc., en la actualidad se ha convertido en uno de los clásicos más entrañables del mundo del motor en todas sus versiones, ya que vale destacar que se empezó su producción con un modelo de cuatro puertas y tras 1966 salieron unidades de mayor potencia y con opción al modelo de dos puertas denominado Skoda 1000 MBX, que se sumó a la familia de coches que son populares entre los coleccionistas del mundo del motor.

Se trata de un vehículo de dimensiones compactas que alcanzaba los 4,17 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,39 metros de altura, de apariencia discreta y elegante se comercializó en una amplia gama de colores llamativos como el azul brillante, el rojo, amarillo, el blanco o el verde, con la cualidad de que sus espacios interiores ofrecían espacio para toda la familia ya que cuenta con asientos plegables individualmente además de un maletero de 220 litros de capacidad que se encuentra debajo del capó.

Al echar un vistazo sobre los modelos que supieron mantenerse como confiables vehículos a lo largo del tiempo y que se posicionan en la historia como clásicos de todos los tiempos, llama la atención que el diseño diste tanto de lo que actualmente se considera lo más efectivo a la hora de satisfacer las pretensiones del cliente.




Peugeot 308 con nuevo motor



El Peugeot 308 es uno de los modelos favoritos de la familia de Peugeot, por eso apostando a este vehículo que grandes satisfacciones le ha traído a la firma es que se ha decidido renovarlo y presentarlo nuevamente en el mercado con una novedosa propuesta ya que estrena nuevo motor con consumo récord y ya se ha agendado turno en la fábrica para aumentar su ritmo de producción.

No podemos dejar de mencionar que el Peugeot 308 ha sido elegido como el Coche del año en Europa en el marco del desarrollo del Salón de Ginebra en su versión 2014, por eso es que la firma ha estado interesada en echar nueva magia sobre un producto que de por si ya tiene un buen recorrido ganado dentro de lo que tiene que ver con la elección del público que encuentran en este modelo un coche confiable, potente y ahorrador para toda la familia.

A partir de ahora el modelo contará con un motor de tres cilindros y 1.2 litros Puretech, que entre sus mayores características destaca el hecho de que rinde 130 CV y mejora la cifra de consumo de un litro cada 100 kilómetros si lo comparamos a la motorización previa ya que en este caso el consumo medio homologado se indica por debajo de los 5 litros, más precisamente en 4,6 l/100 km, algo realmente conveniente.

Otro punto positivo de este coche con su nuevo motor es que gracias a estas cifras en emisiones logra salvarse del impuesto de matriculación, por lo que los compradores no se verán en la tarea de echar mano al bolsillo para pagarlo luego de la compra, algo que siempre viene bien. Para quienes ya se encuentren sacando cuentas a ver si se pueden quedar con uno de estos coches de Peugeot es valioso destacar que llegará a las concesionarias españolas a finales de este mes de marzo.


Fuente motorspain.com




Este DMC-12 viajó nuevo desde 1981 al 2014



En la segunda película de “Regreso al futuro” el DeLorean de Doc y Marty viajó de 1985 a 2015, pero eso es ficción. La historia que veremos va de un viaje de 33 años en el tiempo, y ha sido real. Este coche tenía hasta hace días los plásticos en los asientos y alfombrillas de papel, ¡de fábrica!

Fue descubierto en el negocio de Mike Vietro, en San Francisco (California). Un cliente que quería comprar un 1966 Corvette ofreció a cambio un DeLorean DMC-12 con menos de 500 kilómetros. Solo se había conducido para la entrega, y desde entonces, había estado cogiendo polvo. Ya sabéis, único dueño, pocos kilómetros, siempre en garaje…

El coche llegó al concesionario en un camión, y lo primero que llamó la atención a Vietro fue la dificultad de abrir las puertas de ala de gaviota. Los amortiguadores de gas se habían quedado sin aire hace años, y hubo que hacer algo de fuerza. Óxido cero, es lo bueno de hacer un coche con acero inoxidable, no tiene pintura.


Por dentro el coche está… nuevo, debe ser la unidad terminada con el kilometraje más bajo, o de las que menos tienen. El motor 2.8 V6 PRV funciona. No obstante necesita una buena puesta a punto: líquidos, amortiguadores, juntas… pero de chapa está perfecto. Los años no pasan en balde para la mecánica, aunque no se haya usado.

Solo se fabricaron 8.538 de estos coches, hasta que el sueño de John DeLorean se fue al traste. El dueño, al verlo ya limpio, decidió quedárselo y pagar el Corvette a base de dólares. Formaba parte de una colección muy rara de coches. Ese hombre fue todo un visionario, faltaban años para que la película lo inmortalizase.

Hay más fotografías en la fuente. Esto sí que es una máquina del tiempo, el resto son réplicas. ¿Queréis verlo más de cerca? Pues no os perdáis el vídeo que ha hecho Corvette Mike. Es 100% erotismo. Me encantaría saber qué lleva a un hombre a dejar cogiendo polvo un coche 33 años. Que me lo expliquen.


Vía | Autoblog



Un Lagonda V12 de 1939 busca dueño que quiera restaurarlo



Este entrañable clásico es un Lagonda V12 (1939), y se pondrá próximamente a subasta con un precio estimado de venta entre 75.000 y 100.000 libras. Está en un estado malo, pero es recuperable con una restauración completa. Es una unidad única, con gran valor histórico, y además, un modelo bastante poco frecuente.

Se fabricaron 149 unidades, según M. Sedgwick. Este ejemplar se llama Hooper porque fue un encargo para la mujer del dueño de Hooper Bodies Ltd, su primera matrícula es “FLD 1”, data de agosto de 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial. Se utilizó hasta marzo de 1952 y fue vendido a Harry Ellard con 19.266 millas (31.005 km).

Su segundo dueño lo incorporó a una colección de coches que representaban el buen hacer de ingenieros y artesanos, junto a otros cinco ejemplares. Lo poseyó hasta su fallecimiento, y la colección fue vendida en 1984 a Don Williams con 39.809 millas (64.066 km) también en subasta.
Lagonda V12 Hooper (1939)

Los datos de hace 30 años dicen que el coche estaba en una condición buena, y se utilizó hasta 2001, cuando pasó a su actual dueño, que se quiere deshacer de él. No lo ha tratado con el mismo cariño, a la vista de su estado, y necesita una restauración de arriba a abajo. No deja de tener 75 años…

Ha estado guardado y parado durante años. Su vieja mecánica de doce cilindros tiene 5.509 centímetros cúbicos y cuatro carburadores. Los Lagonda V12 normalmente tenían un 4.5 V12. Aston Martin se hizo con el control de Lagonda a finales de los años 40.

El Lagonda V12 fue una novedad en el Salón de Nueva York de 1939, y el NY Times del 17/10/39 decía que era el coche más caro de la muestra, 8.900 dólares (de la época), con una potencia de casi 200 caballos. Alcanzaba una velocidad máxima de unos 170 km/h, nada mal para entonces.

Hay 15 imágenes más en Silverstone Auctions. Pobrecillo…

Fuente | Silverstone Auctions, Wikipedia

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