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martes, 13 de mayo de 2014

Demandan a Porsche por el accidente de Paul Walker



Porsche tendrá que enfrentarse a una demanda presentada por la viuda de Roger Rodas, quien conducía el Porsche Carrera GT que se estrelló contra una farola acabando con su vida y la del actor Paul Walker.

Kristine Rodas le ha dado muchas vueltas a lo ocurrido en noviembre de 2013, hasta que finalmente ha llegado a una conclusión que no sabemos si le servirá para cobrar una buena indemnización. Ella sostiene firmemente que el accidente se produjo por culpa del fabricante alemán, alegando que un fallo mecánico en la suspensión del Carrera GT impidió que su marido evitara el brutal impacto. Como el vehículo carecía de la protección necesaria que sí encontramos en los coches de carreras, explotó y empezó a arder irremediablemente.

¿A qué velocidad circulaba su marido?

Eso fue lo que dijo Kristine lamentando que no se hubieran tomado las medidas oportunas después de que se registraran otros accidentes mortales muy parecidos. El problema es que su versión de los hechos no se parece en nada a la de la policía. Dice que en el momento del impacto su marido circulaba a 55 millas por hora, que viene a ser unos 88 kilómetros por hora. Sin embargo, los policías que han investigado el accidente hablan de una velocidad de entre 80 y 93 millas por hora, que vienen a ser entre 128 y 150 kilómetros por hora. Si estos últimos datos (que son los oficiales) son ciertos, circulaban a más del doble de la velocidad permitida, por lo que la demanda carecería de sentido.

¿Justicia o dinero?

Particularmente creo que en Porsche pueden respirar tranquilos. Esta mujer no busca justicia, solo quiere llevarse un buen pellizco y sus argumentos son demasiado débiles y poco creíbles. Aquí lo único que es denunciable es que una persona doble el límite de la velocidad permitida en una vía pública, y por desgracia hay más de un descerebrado que cada día se juega su vida y la de los demás de una forma parecida.



El servicio OnStar de General Motors ya tiene precio



Por fin sabemos cuánto costará disfrutar de la tecnología OnStar de General Motors. En su día hablé de Opel porque fue la marca que la presentó en el Salón de Ginebra, pero el primer modelo que la ofrecerá a sus clientes como opción será el Chevrolet Malibu sedán, algo que sucederá el mes que viene si no pasa nada extraño.

El gigante estadounidense quiere que más de 30 modelos se beneficien de OnStar 4G LTE antes de que termine el año. Gracias a ello, los clientes podrán conectar su smartphone, tablet o netbook. Es más, también podrán conectar sus consolas para disfrutar de videojuegos online vía WiFi, algo que acabará con la desesperación de los más pequeños de la casa a la hora de afrontar viajes largos y aburridos.

De 200 MB a 5 GB de datos

Para conectar hasta siete dispositivos a la vez, que es el máximo permitido por el sistema, el cliente deberá pagar 5 dólares cada mes (un alivio teniendo en cuenta que el año pasado se habló de 20 dólares mensuales). Es lo que cuesta el plan más barato, el que incluye 200 MB de datos para navegar. El más caro de todos se irá hasta los 50 dólares al mes, pero a cambio ofrecerá 5 GB de datos, que es diez veces más (por eso cuesta diez veces más).

No solo habrá suscripciones mensuales, sino que también ofrecerán paquetes de datos por un periodo de tiempo determinado. Así, por ejemplo, podrás contratar 10 GB de datos por 150 dólares para utilizar en doce meses. Pagas por adelantado y te olvidas, aunque el precio por GB te sale más caro.

De serie en muchos modelos de GM

El hardware se ofrecerá de serie en un buen puñado de modelos de Chevrolet, Buick, Caddy y GMC con 5 años de plan básico. Además, también incluirán seis meses de OnStar Directions & Connections (el que viene con paquete de datos) por la patilla para que te enganches y quieras renovar el servicio pagando. De Opel no han dicho nada, así que me imagino que tocará pagar desde el primer día.

Por último, comentar que General Motors no solo nos vende este servicio como un punto de acceso WiFi muy útil. También destacan la mejora de algunos servicios de los que ya os hablé en marzo cuando fue presentado en Ginebra, y que puedes ver resumidos en la siguiente imagen.



Nissan X-Trail 2014



Lo sabíamos prácticamente todo sobre el nuevo Nissan X-Trail. Solo nos faltaba saber con qué motores y a qué precios llegaría a los concesionarios, algo que está previsto para julio de este mismo año.

Hoy por fin tenemos toda esa información disponible y no hay muchas sorpresas, puesto que su precios de venta son los esperados. La versión más barata costará 26.450 euros y la más cara se irá hasta los 37.000 euros. Puedes pensar que es mucho dinero para un coche de estas características, pero la firma japonesa tiene muy claro que ha diseñado un coche bonito, equipado y eficiente, así que quien lo quiera tendrá que pasar por caja sin rechistar.

Motorización, transmisiones y tracción

En el titular se puede leer la palabra “motores”, pero en realidad solo habrá un motor disponible cuando arranque su comercialización. Nissan cree que es suficiente con el 1.6 dCi de inyección directa que entrega 130 CV de potencia. Es un propulsor que ya hemos visto en otros modelos de la casa (el Qashqai lo equipa desde finales de 2011) y también en modelos Renault (el Mégane y el Scénic son buenos ejemplos).

Nissan X-Trail 214 colores

Nadie pone en duda que sea un motor muy válido, pero estoy seguro de que algunos clientes se perderán por el camino por no tener acceso a una versión con mejores prestaciones. Por eso más adelante llegará el 1.6 DIG-T gasolina de 150 CV que monta la segunda generación del Qashqai, que es menos eficiente pero más capaz.

A nivel de acabados cuatro opciones ordenadas de menos a más equipamiento: Visia, Acenta, 360 y Tekna. En estos dos últimos será posible decantarse por una configuración de 7 plazas pagando un sobreprecio de 800 euros. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades con tracción delantera o total, pero también existe la opción de rodar con una caja de cambios automática Xtronic CVT de variador continuo que solo se puede asociar a la tracción delantera.




Hablando de coches y realidad aumentada



Sensores inteligentes, teléfonos con reconocimiento de voz, comunicación hombre-máquina, sistemas analógicos del usuario, Wi-Fi con telecomunicación 4G, navegación GPS y un sinfín de tecnologías vinculadas con Internet, smartphones y controles autónomos están lentamente desembarcando en el mundo de los automóviles.

En unos años, la intercomunicación con nuestro medio de transporte será tal que hasta los iWatch serán una extensión del ordenador de a bordo. Los fabricantes de coches más importantes del mundo inundan los Salones del Motor con ideas tan innovadoras que parecen sacadas de la ciencia-ficción. No obstante, los llamados coches-tablets han avanzado tanto que los sistemas head up display, se han lanzado a la conquista del parabrisas con información de realidad aumentada. ¿No sabes de qué hablamos? Adelántate al futuro y conoce la evolución de estos sistemas inteligentes.

Hablando del parabrisas…

Hablando de coches y realidad aumentada
Como respuesta al uso de pantallas en los automóviles (centrándonos solamente en los elementos que rodean el parabrisas), la marca japonesa Nissan está desarrollando un retrovisor inteligente analógico muy demandado por algunos conductores. Se trata de un espejo retrovisor normal y corriente que a simple vista no tiene nada de especial, refleja la parte trasera como lo hacen todos los coches. No obstante, pulsando un botón se transforma en una pantalla LCD capaz de mostrar en imagen de alta definición todo lo que ocurre detrás del coche, ya sabes, muy útil cuando los ocupantes de los asientos traseros o algún bulto posado en la bandeja del maletero te impide ver lo que sucede.

Instrumentos de realidad aumentada por separado

Quienes no conozcan aparatos como el Hudway o el Garmin HUD, muy pronto comenzarán a relacionarse con ellos. Se trata de dos aplicaciones que se adaptarán fácilmente a los novedosos proyectores de nuestro Smartphone. ¿Cómo? Son tecnologías capaces de llevar la navegación GPS por realidad aumentada al parabrisas de nuestro coche. De esta forma, cuando la luminosidad del exterior sea baja o las inclemencias del tiempo impidan apreciar señales de la carretera, cualquiera de estos dos aparatos extenderá toda la información que necesites en el parabrisas (rutas, velocidad de los coches que te rodean, alternativas de rumbo, etc). Asimismo, algunos fabricantes ya quieren incorporar esta tecnología de serie para sus automóviles.

Instrumentos de realidad aumentada integrados

Una de las empresas pioneras en el desarrollo de la realidad aumentada en el parabrisas es la alemana Bosch, que ya está trabajando duro en su departamento de Investigación y Desarrollo para comunicar el coche con Internet. Para ello, ha desarrollado grandes escalas intermedias para la relación máquina-hombre, elaborando un parabrisas sensorial totalmente inteligente que se convierta en la ventana de acceso a multitud de información, navegador GPS así como sistemas de entretenimiento.

La marca alemana BMW también está muy adelantada en el desarrollo de parabrisas inteligentes, estudiando incorporar a sus modelos un sistema de proyección “Head Up Display” ubicado en el salpicadero que se acciona mediante comandos de voz o desde el mismo volante.

Nokia, del “Connecting People” al “Connecting Cars”

Después de vender su división de telefonía móvil a Microsoft, la compañía Nokia apuesta ahora por triunfar en el mundo del automóvil. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la que fuera líder mundial en ventas de celulares comenzará a investigar un nuevo concepto de parabrisas-tablet convergiendo además en otros sistemas inteligentes para la seguridad, el entretenimiento y la conectividad del coche con el mundo (y si, también lo sigue haciendo con las personas).

La norteamericana Apple aún no se ha pronunciado sobre la elaboración individual de estos sistemas para el automóvil, aunque si has leído nuestro artículo “Apple se plantea comprar Tesla Motors para un futuro iCar, el desarrollo de la realidad aumentada en el parabrisas ya forme parte de sus planes.


Fuente motorafondo.net

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