Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Skoda Fabia III (Fotos espía)



Los chicos de Skoda ya están testando la tercera generación del Fabia en Nürburgring para ponerlo a punto. Los paparazzi han conseguido tomar unas imágenes que nos permiten ver las formas generales del polivalente pese al extenso camuflaje.

En el frontal parece que se seguirá la línea de estilo ya vista en los Rapid y Spaceback, con ópticas más rectangulares y una parrilla que se llevará todo el protagonismo. Las puertas traseras conservarán el clásico tercer cristal lateral (para permitir que el elevalunas baje del todo) y en general no parece que altere en exceso sus formas. Sí se nota una mejor proporción en las formas gracias a que, al ojo, se intuye más ancho. En lo relativo a los pilotos posteriores, siguen el estilo ya estrenado en los último productos, con formas rectas.

Entre las bazas más interesantes del Fabia estarán un amplio interior y una capacidad de maletero superior a los 300 litros. Además podrán llevar los últimos motores de tres cilindros estrenados en el Polo y mucho equipamiento hasta ahora no disponible.

[Fuente: Autoevolution]




Volkswagen quiere seguir levantando expectación con el nuevo Passat



Volkswagen quiere seguir levantando expectación con el nuevo Passat y hoy han decidido enviar un comunicado con ciertos detalles del futuro sedán y unos sketches acompañando a la información que nos dejan ver las formas maestras. Se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París así que no creemos que tarden mucho en mostrar las fotos finales.

El nuevo Passat estará desarrollado sobre una nueva plataforma y lucirá un aspecto más dinámico (no sabemos si será exactamente igual que el visto en China hace unas semanas sin camuflaje). En el interior se está trabajando para garantizar un nivel de calidad y terminación elevados, además de estrenar una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Bajo el capó la novedad más importante será la incorporación del motor 2.0 TDI TwinTurbo con 204 CV de potencia y un par de 500 Nm. Se podrá combinar con la caja secuencial de doble embrague DSG y a la tracción total 4Motion. Prometen consumos muy bajos rondando los 5,0 L/100.

Para bien entrado 2015 será el turno para la otra estrella de la gama, el híbrido. Recurrirá a la misma tecnología vista en el Golf GTE –más información- con 204 CV de potencia combinada y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km. El resto de motores tendrá potencias que oscilarán entre los 120 y 280 CV.






En tres años Continental quiere cambiar la manera en la que nos informamos del estado de nuestros neumáticos



En tres años Continental quiere cambiar la manera en la que nos informamos del estado de nuestros neumáticos. Si los sensores de presión ya han sido un gran avance para enterarnos (cuando funcionan bien) de pinchazos o mal hinchado de alguna rueda (sobre todo en los sistemas como los de Porsche, con precisión de centésimas de bar que te permiten hasta saber cómo de caliente está el neumático), ahora Continental quiere dar un paso más con dos aplicaciones extra a través de nuevos sensores.

El más importante de los dos es el sensor de profunidad de dibujo, que nos permitirá conocer el estado de la banda de rodadura sin tener que mirar los testigos de las ruedas o dedicarnos a emplear un calibre de profundidad. Con estos sensores, muchos de esos conductores que viajan con neumáticos demasiado gastados se percatarán del problema antes de que algún amigo o Guardia Civil o ITV se lo tenga que contar.

La otra aplicación de los nuevos sensores de Continental serviría para detectar la carga de cada neumático, y determinar si el neumático va demasiado cargado en alguno de sus extremos, algo especialmente importante para furgones, furgonetas, camiones y demás vehículos de trabajo.

La mejora de sensibilidad de estos sensores integrados en el neumático permitirá además emplearlos de manómetro, dialogando con una APP de nuestro teléfono inteligente a la hora de revisar presiones e hinchar ruedas.

Dice Continental que está trabajando con las marcas premium germanas para que veamos estos dispositivos en funcionamiento dialogado con los coches que se lancen a partir de 2017. Una buena noticia, sin duda.

Fuente es.autoblog.com




Peugeot-Citroën analiza la movilidad eléctrica



Los vehículos eléctricos de momento siguen teniendo ventas testimoniales en toda Europa salvo Noruega. A día de hoy no hay ningún fabricante que esté logrando beneficios en este segmento, ni siquiera Nissan que lidera las ventas mundiales. Por todo esto, PSA está analizando la situación y dicen que en los próximos 12 meses sabremos qué ocurrirá en el futuro.

En la actualidad PSA tiene una alianza con Mitsubishi para la comercialización de vehículos eléctricos. Tanto los Citroën C-Zero como el Peugeot iOn son gemelos del Mitsubishi i-MiEV y se fabrican en la planta japonesa de Mizhusima. La colaboración debería haber servido para vender unas 100.000 unidades de los tres eléctricos pero la realidad indica que están todavía muy lejos de esa cifra. Sólo el año pasado se vendieron en Europa 665 unidades del C-Zero, 455 del Peugeot y 880 del i-MiEV, todos ellos con descensos muy importantes en relación al año 2012 (3.142, 3.080 y 1.635 unidades respectivamente).

Lo que PSA tiene que analizar es sí seguir desarrollando eléctricos en colaboración con otros fabricantes o bien dar el salto y hacerlos por si solos. También hay que estudiar el lugar de fabricación ya que la contención de los costes es especialmente importante. Tiene claro que Japón no es la solución debido a la fortaleza del yen.

Pese a que no han logrado triunfar con los vehículos eléctricos, parece que tanto Citroën como Peugeot seguirá apostando por ellos. Quizás la obligada normativa anticontaminación no deje otra posibilidad que seguir ofreciendo estos vehículos aunque no den beneficios, rebajando las cifras medias de CO2 de toda la gama (esto es algo que hace Fiat con el 500e en Estados Unidos).

Fuente: Autonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario