Búsqueda personalizada

martes, 27 de mayo de 2014

Nuevo récord de concentración de coches eléctricos



Un nuevo récord de concentración de vehículos eléctricos se acaba de establecer el pasado día 25 de este mismo mes de mayo en la ciudad noruega de Klepp, donde se consiguieron reunir 399 vehículos, todos ellos propulsados única y exclusivamente con energía eléctrica. Este evento va ser inscrito en el Libro Guinness de los Récords como el más numeroso hasta la fecha.

El pasado día 21 de abril publicábamos que 431 coches se daban cita en Montreal para intentar batir el anterior récord, pero no llegaron a conseguirlo dado que muchos de los coches que allí se habían dado cita no estaban propulsados exclusivamente por energía eléctrica, eran modelos con tecnología híbrida.

Recordemos que el anterior récord estaba en 305 vehículos eléctricos que coincidieron en la ciudad suiza de Zúrich el pasado 6 de julio de 2013. Esta vez los vehículos eléctricos que se ha dado cita en Noruega han recorrido juntos, como ya suele ser habitual en este tipo de concentraciones, una distancia de 8 km, desde la localidad de Klepp hasta la cercana de Bryne. En su mayor parte los vehículos concentrados eran Nissan LEAF o Tesla Model S, aunque también se vieron bastantes trillizos y, por supuesto, estando en Noruega, algún que otro Th!nk City.



Vía | Inside EVs
Vídeo | YouTube




El nuevo Volvo XC90 dispondrá de una gran pantalla táctil central



El nuevo Volvo XC90 es el primer vehículo desarrollado por Volvo bajo el dominio de Geely, y eso parece haberle sentado bien, al menos, a este modelo, el cual va a presentar el mejor y más lujoso de todos los interiores que ha tenido la marca Volvo hasta ahora. Con él Volvo aspira a aumentar sus ventas rivalizando nuevamente con sus competidores BMW X5, Mercedes Clase M o Audi Q7.

En su interior el Volvo XC90 tendrá una gran pantalla táctil en la consola central mediante la cual se controlarán todas las funciones del coche, de forma similar a como se hace en el Tesla Model S. Esta pantalla táctil utilizará el sistema de comunicaciones CarPlay de Apple, por lo que algunas de las funciones podrán ser controladas remotamente desde un teléfono iPhone.

La comercialización de este lujoso modelo comenzará en la primavera del año que viene, mientras que su presentación oficial será el próximo septiembre en el Salón del Automóvil de París. Este Volvo XC90 será el primero construido con la plataforma modular SPA de Volvo que el fabricante piensa utilizar para la construcción de todos sus modelos en el futuro, excepto para el Volvo V40.

El interior ha sido desvelado antes que el exterior, aunque este lo podemos casi adivinar si nos fijamos en el prototipo Volvo XC Concept. En cuanto a capacidad este nuevo modelo no ha variado con respecto a las versiones que se llevan comercializando desde hace ya más de diez años. Se sigue manteniendo el espacio para siete pasajeros en su interior con una segunda fila de asientos con capacidad para tres personas en asientos individuales y una tercera para dos.

Lo que sí ha cambiado es el lujo que envuelve a esos pasajeros. Los tres asientos de la segunda fila pueden regular su inclinación, se pueden deslizar para dejar más espacio para el equipaje, o para las piernas de los pasajeros de la tercera fila, y pueden ser plegados totalmente de forma individual. Los asientos de la tercera fila también poseen regulación eléctrica y se ha mejorado su accesibilidad.

En el apartado confort cabe destacar la mejora efectuada en el sistema de climatización, que ahora es de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y los de la segunda fila, mientras que los de la tercera fila disponen de un sistema de climatización individual independiente.

Siguiendo con el lujo interior nos encontramos con una palanca de cambios realizada en vidrio por los orfebres suecos Orrefors y un botón de arranque y parada y control de volumen tallado en forma de diamante. Por supuesto en su interior abunda la piel y la madera noble.

Vía | Automotive News




Detalles del Volkswagen Passat Híbrido enchufable



Sabíamos que la nueva generación del Volkswagen Passat traería consigo una versión híbrida enchufable, según anunción el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkoon, hace un par de meses. Pasado ese tiempo, el fabricante ha desvelado más e interesantes detalles sobre la tecnología que incorporará el próximo Passat en Europa.

Para empezar, se presentará en sociedad en el próximo Salón de París en octubre, y podremos ver las primeras fotos a partir del mes de julio. De su versión más eléctrica, Volkswagen ha anunciado que presentará 204 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y 965 kilómetros de autonomía máxima.

Otra novedad en pos de la eficiencia y que afectará a toda la gama es la reducción del peso del modelo, gracias a la implementación del uso de sus materiales. Será 85 kilogramos más ligero. En su interior será incorporada una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, para la gestión de su sistema de navegación y de convectividad, entre los encontraremos la aplicación Car-Net e-Remote.

Del mimo modo, se incluirá la última tecnología de asistencia para aparcar, que permite que el vehículo lo haga de forma autónoma en espacios perpendiculares; de asistencia en atascos, para optimizar la utilización del sistema Start-Stop; y la posibilidad de combinar el uso del freno de emergencia con su asistencia frontal para la detección de peatones.




La furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE



La furgoneta eléctrica Renault Kangoo ZE no se vende todavía en Australia y las primeras que llegarán a ese continente lo harán para incorporarse a la flota de vehículos de Australia Post de Melbourne y Sidney, aunque de momento tan solo por un periodo de pruebas de tan solo 12 meses.

El director de Renault en Australia, Justin Hocevar, ha decidido apostar fuerte y demostrar la valía de este tipo de vehículos con quien mejor puede impulsar sus ventas, en caso que los resultados sean satisfactorios, esperando conseguir tras la evaluación una reducción de al menos el 50% en costos de energía y del 100% en emisiones a la atmósfera en comparación con sus homólogos de combustión.

El potencial de adquisición por parte de Australia Post es muy grande si las cosas funcionan bien, además puede ayudar a impulsar la comercialización de la Renault Kangoo ZE y contribuir a la aceptación de los vehículos eléctricos y seguro que Renault pondrá toda la carne en el asador para que así sea.

De momento Australia Post incorporará dos unidades de la Renault Kangoo Maxi ZE a la central de Melbourne, mientras que otras dos unidades serán incorporadas a la central de Sydney a finales de año. Junto con estas cuatro unidades se instalarán cuatro estaciones de recarga que funcionarán con energías renovables.

La evaluación de estos vehículos eléctricos coincide con un periodo de pruebas más amplio en el que Australia Post ha incluido a los vehículos híbridos y al uso de los biocombustibles como combustible alternativo de su flota para reducir el impacto ambiental.

La red de correo de Australia también ha incorporado a su red 740 bicicletas eléctricas, 100 vehículos híbridos y 25 camiones híbridos, además de haber cambiado hasta ahora un 5% de combustible por biodiesel. Con todas estas iniciativas se calcula que ha podido dejar de emitir a la atmósfera 820 toneladas de carbono.

Vía | Electric Vehicle News

No hay comentarios:

Publicar un comentario