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martes, 27 de mayo de 2014

Concept:MINI Superleggera Vision, un clásico elegante



Para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año, MINI creó junto a la compañía milanes de diseño y producción de carrocerías Touring Superleggera el Superleggera Vision, un prototipo bi-plaza descapotable que combina la tradición de la construcción de carrocerías clásica con el auténtico estilo británico.

Si bien la estética de este concept nace de una estructura antigua y clásica de mediados del siglo pasado, la inclusión de los modernos rasgos de MINI lo convierte en un descapotable muy elegante y atractivo. Las características más destacas de la zona exterior son el capó alargado, la distancia entre ejes larga y fresca, los pasos de ruedas curvados, una parabrisas pequeño y muy inclinado, los voladizos cortos, las ruedas situadas en los extremos, el habitáculo retrasado y terminaciones a mano para elevar su categoría y exclusividad.

Asimismo, el toque MINI se observa en los faros redondos delanteros y en la parrilla hexagonal. Por su parte, los grupos ópticos traseros con tecnología LED rememoran a la bandera británica desde la disposición de las luces, las cuales conforman las cruces de la insignia. La existencia de una aleta posterior no sólo vuelve a remitir al pueblo británico, sino que también cumple la tarea de aumentar la deportividad.

En la parte interior vuelve a hacerse presente la conjunción de terminaciones clásicas y a mano con los detalles más modernos. El diseño de los asientos, los acabados en aluminio, el tapizado de cuero, las zonas de aluminio prácticamente sin pintar ni moldear, el volante de tres radios y la estructura de las puertas que vuelve a hacer referencia a la bandera del Reino Unido, recrean un verdadero habitáculo minimalista. A modo de instrumental en el centro de la consola, una pantalla táctil de grandes dimensiones junto a otros dos indicadores circulares; y un reloj detrás del volante. Llamativamente figura una cámara de vídeo situada entre los dos pasajeros.

MINI no reveló mucha información sobre la mecánica del Superleggera Vision, salvo por la aclaración de que lleva un propulsor eléctrico. Al menos por el momento, este prototipo sólo fue creado para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2014, habrá que esperar para saber si, además, fue el primer paso de un futuro descapotable de producción masiva.






El A3 clubsport quattro concept, la novedad y frutilla del postre



En la edición 2014 del Wörthersee Tour, Audi será una de las protagonistas del stand del Grupo Volkswagen gracias al abultado número de ejemplares que exhibirá, entre los cuales figurarán no menos de diez vehículos, algunos de ellos personalizados con las opciones de la línea de Accesorios Originales Audi; el TT quattro sport concept que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y el A3 clubsport quattro concept, la novedad y frutilla del postre.

La mecánica de este nuevo modelo de pruebas está constituida por el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y un turbocompresor que genera una potencia máxima de 525 caballos y un par máximo de 600 Nm entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Este es el mismo impulsor que disponen el RSQ3 y los TT RS, salvando las distancias de potencia, claro está.

Para lograr semejante poder, en Audi instalaron un turbo más grande, y colocaron un cobertor de motor de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y optimizaron las suspensiones con el afán de reducir el peso y adaptarse de mejor manera a los circuitos. Asimismo, instalaron una caja de cambios S tronic de siete velocidades que optimiza el consumo y gestiona la tracción integral.

Si bien este modelo conceptual utiliza la popular plataforma MQB y está basado en el A3 Sedán, su silueta no es idéntica, dado que en este caso lleva llantas de 21 pulgadas; ostenta una gran parrilla singleframe con marco en aluminio mate, hay nuevos paragolpes delantero y trasero con sendas terminaciones en fibra de carbono, faros LED, el difusor también es de CFRP y hay una doble salida de escape. Además, el A3 clubsport quattro concept es 10 mm más bajo y tiene una carrocería de color Azul Magnetic que mide 4.490 mm de longitud, 1.856 mm de ancho, 1.382 mm de altura y la distancia entre ejes es de 2.631 mm.

Dentro del habitáculo, donde hay espacio para cuatro pasajeros, no hay grandes disparidades con el A3 Sedán; aunque se destacan los asientos delanteros de estilo deportivo, la clara instrumentación del tablero, la pantalla de siete pulgadas del sistema MMI de navegación y los dos grandes botones que se alojan en el volante deportivo multifunción de tres radios que se utilizan respectivamente para arrancar y apagar el motor, y para elegir los modos de conducción del sistema Audi drive select.

A favor de la seguridad, figura el freno aerodinámico, en donde el spoiler trasero integrado en la tapa del maletero pasa a una posición casi vertical y, a una velocidad de 250 km/h Audi asegura que se reduce la distancia de frenado alrededor de unos doce metros.

Más allá de que no haya confirmación alguna, la aparición de este prototipo puede ser el paso previo a la llegada de un futuro RS3 Sedan; algo que no parecería tan ilógico puesto que Mercedes-Benz tienen al CLA 45 AMG y BMW tiene en sus planes al M2.




Nissan Lannia Concept, pensando en el futuro



Una vez más los jóvenes chinos se convierten en el foco de mayor atención de Nissan, dado que en la edición 2014 del Salón Internacional de Pekín la firma japonesa presenta al Lannia Concept, un prototipo de cuatro puertas que está “orientado al estilo de vida de la nueva generación post-80 de China”.

Esta no es la primera vez que desde la compañía nipona intentan atraer la atención de este público, dado que en el pasado AutoShow de Shanghai develaron al Friend-ME Concept, un modelo que estaba dirigido al “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.



La evolución de aquel prototipo de Shanghai se convirtió en el actual Lannia, un concepto “diseñado por chinos, construido por chinos para el pueblo chino, y en última instancia, para el mundo”. Según indican desde Nissan, este sedán conceptual es el resultado de una estrecha colaboración entre Nissan Design China en Pekín y el Centro Global de Diseño de Nissan.

Estéticamente este novedoso ejemplar incorpora el actual lenguaje de diseño de la firma, y que ya se deja ver en el nuevo Murano, es decir, la parrilla V-motion, faros en forma de boomerang, una línea de cintura ascendente hacia la zona trasera y un techo “flotante”. Asimismo se destacan las nervaduras muy marcadas en la carrocería de tres volúmenes y los voluminosos pasos de rueda.

Por el momento no hay confirmación alguna de que el Lannia Concept se convierta en modelo de producción masiva, o al menos en el corto plazo; sin embargo los planes que tiene Nissan para conquistar el mercado asiático podrían llegar a acelerar los pasos. Habrá que esperar...




Peugeot que correrá el Dakar 2015



Peugeot volverá al Dakar en 2015 y para que sea con todo éxito preparó todo a su debido tiempo. Hace sólo unos días, confirmó que los pilotos del equipo serán Carlos Sainz y Cyril Despres (hay rumores que indican que también es Sebastien Loeb y Stéphane Peterhansel) y hoy llega el turno de mostrar las primeras imágenes del prototipo que correrá.

Desarrollado sobre las líneas del 2008 que se producirá en la planta de Brasil, el 2008 DKR toma formas más musculosas y proporciones más imponentes que se han perfeccionado para afrontar el reto.

Lejos de ser simplemente un ejercicio de estilo, tiene una postura agresiva dictada por los requerimientos técnicos. "Le dimos unas instrucciones precisas al Centro de Estilo de Peugeot", explica el jefe de proyecto en Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler. "Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa".

De hecho, el equipo de diseño de Peugeot Sport tuvo que responder a una pregunta fundamental en una etapa muy temprana en relación con la transmisión de la nueva bestia: ¿tracción en las cuatro ruedas o en dos? La decisión influyó de manera efectiva en dos áreas clave del diseño: "Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos.

Por ahora sólo se mostraron estás imágenes y poco se dijo de sus características técnicas que saldrán a la luz en poco tiempo. ¿La sorpresa? La decisión de que sea un modelo con tracción simple para aprovechar algunos elementos técnicos, cuando hace un tiempo largo que el Dakar está quedando en manos de los 4x4. Sólo habrá que esperar a enero para saber si Peugeot ha dado en la tecla.


Fuente conduciendo.com

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