Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

Poniendo a prueba el McLaren P1



Steve Sutcliffe, el probador de Autocar, pasó tres días poniendo a prueba el McLaren P1 más a fondo que ninguna otra publicación hasta la fecha. Desde pruebas de aceleración y frenada en línea recta, pasando por pruebas en circuito, hasta enfrentarlo a un enrevesado tramo de carretera de montaña.

Todo ha quedado reflejado a la perfección en el vídeo más completo que hemos visto hasta la fecha del superdeportivo más salvaje jamás fabricado en Reino Unido. Y nosotros, como fieles apasionados, no hemos podido hacer otra cosa que dejártelo tras el salto.






Nunca Chrysler había fabricado un Challenger tan potente como este SRT Hellcat



Nunca Chrysler había fabricado un Challenger tan potente como este SRT Hellcat. Bajo su capó delantero se encuentra el V8 más musculoso que el grupo del pentágono estrellado ha producido jamás, un Hemi de 6,2 litros con "más de 600 caballos". La cifra oficial de potencia está por homologar, como las de prestaciones.

Para controlar semejante torrente de potencia, suspensión, aerodinámica, llantas y frenos se ponen en forma con diversas mejoras que incluyen épicas pinzas Brembo rígidas de seis pistones mordiendo enormes discos de 15,4 pulgadas de diámetro en el eje delantero, tras llantas de 20 pulgadas forjadas.

La potencia pasa a las ruedas traseras a través de la caja de cambios automática de ocho relaciones de Chrysler, que tiene también un modo de accionamiento manual mediante levas tras el volante. Tres modos distintos de conducción permiten al piloto elegir entre lo duro o blando de la dirección y otros parámetros como lo directo que es el mapeado del acelerador o cómo actúan los controles de tracción y estabilidad.

Hay un modo para hacer salidas desde parado de manera fulgurante, y también hay un avisador del punto óptimo de cambio de marcha. El coche se entrega con dos llaves, una negra y otra roja. La negra limita la potencia del vehículo, mientras que la roja deja que la fiera muestre todo su potencial.

Con este nuevo aparato, Dodge se gana su puesto entre los muscle car más salvajes que ya tenían Ford y Chevrolet, pero con un enfoque más retro que sus rivales y compatriotas.








Esta mañana Lexus ha informado de los principales detalles del nuevo RC



Esta mañana Lexus ha informado de los principales detalles del nuevo RC para el mercado español en el Salón del Automóvil de Madrid. Ya sabemos que estarán a la venta inicialmente los "F" a finales de este año y que para el RC300h habrá que esperar hasta 2015.

Lexus no tiene pensado comercializar los RC350 de gasolina en Europa, dejando esta opción principalmente para Rusia, Estados Unidos y Oriente Medio. En cuanto al RC300h, llegará con la misma mecánica que su hermano menor, el IS, con 223 CV de potencia. Promete unos consumos bastante ajustados y unas prestaciones normales.

Sin lugar a dudas la estrella de la gama RC será el "F". Están equipados con un motor 5.0 V8 con 568 CV de potencia con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Los interesados en el RC F podrán optar por tres niveles de acabado. El más accesible será el denominado Executive e incluirá las ópticas LED, sistema de infoentretenimiento Lexus Media System, tapizado en alcántara, sistema de sonido de alta calidad, climatizador automático, llantas de aleación, etc. El siguiente escalón será el Carbon Pack que está enfocado para su uso en circuitos. Como su nombre indica lleva ciertos elementos en carbono y además contará con el diferencial trasero electrónico TVD.

Por último el acabado Luxury sumará el citado diferencial, control de crucero adaptativo, sistema de sonido Mark Levinson, navegador, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, llantas de 19 pulgadas, etc.

Los precios recomendados son:

RC F 5.0 V8 Executive 86.700 €
RC F 5.0 V8 Carbon Package 98.500 €
RC F 5.0 V8 Luxury 99.500 €




Mazda alineará un MX-5 en las 24 Horas de Nürburgring



Como bien sabes, porque nos hemos hartado de contarlo una y otra vez, este 2014 celebramos el primer cuarto de siglo de vida del Mazda MX-5. El popular roadster nipón de tracción trasera y épica dinámica de conducción está recibiendo buenos cuidados por parte de su marca para conmemorar la efemérides, con muestras de modelos clásicos en salones internacionales del automóvil, con la presentación de la nueva generación del modelo que está por caer, y con algunas actividades especiales.

En este último grupo de acciones está una buena noticia de cara al mes que viene, y es que Jota, la firma de preparaciones y competición asociada con Mazda en Reino Unido, va a encargarse de alinear un Mazda MX-5 en las 24 Horas de Nürburgring, coche que ya ha sido probado en varias pruebas del VLN para clasificarlo para la carrera de resistencia germana que más gusta en Autoblog.

El coche correrá encuadrado en la categoría V3 con Carsten Ohlinger, Teruaki Kato, Einar Thorsen y Danny Brink como pilotos, corriendo con el dorsal #196.

Todavía estamos pensando cómo hacer la cobertura de la carrera para Autoblog, pero puedes contar con que algo haremos, para no perder la costumbre de los últimos cinco años.


Fuente es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario