Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2014

Las mejores marcas de coches en 2014



El número de seguidores de las marcas de coches en las redes sociales es un fiel reflejo del gusto y el cariño que la gente tiene hacia determinadas casas. Es por ello que no hay compañía automovilística sin presencia en las social network como Youtube, Facebook o Twitter. ¿Cuáles son las mejores marcas de coches de 2014 según su número de seguidores en las redes sociales?

Mercedes Benz lidera la lista del ranking de las marcas de coches que más personas siguieron en 2013, pues fueron 3 millones los que se sumaron a su página de fans, la que actualmente cuenta con 13 millones de personas que están pendientes de sus publicaciones. Además más de 400 000 tuiteros siguen su cuenta oficial y otros 300 000 son suscriptores de su canal de Youtube.

BMW es sin embargo la que tiene a día de hoy más fans en Facebook, en concreto supera la cifra de los 16 millones de seguidores a los que hay que sumar los más de 300 000 suscriptores en Twitter y en Youtube.

Audi, otra de las mejores marcas de coches, también está presente en las redes sociales. En la red social de Mark Zuckerberg disponen de páginas de fans para cada país, y en total suman más de 15 millones de seguidores. En 2013, la página de USA, ganó un millón y medio de fans a los que hay que sumar los más de 600 tuiteros que sigue la cuenta oficial y los miles de suscriptores a sus canales de Youtube.

Más de 700 000 personas siguen a la escudería Ferrari en Twitter y son 13 millones los que siguen a la compañía a través de Facebook siendo más de dos millones los que comenzaron a estar pendientes de sus publicaciones en el 2013.

En cuanto a las marcas de coches con menos seguidores en las redes sociales en 2014 se encuentra SEAT con más de 130 000 fans en Facebook y 7000 followers en Twitter o Renault que superan el medio millón de fans pero su ritmo de crecimiento es muy lento quizás debido a que apenas interactúan con los usuarios y no actualizan a diario.

¿Eres seguidor de alguna marca de coche en las redes sociales?

Vía | socialbakers.com

Foto | © Getty Images





Conducir con viento: Algunos consejos básicos



No es tan visible como la lluvia, la nieve o la niebla, pero se trata de uno de los grandes enemigos del conductor. El viento es una de las causas de alguno de los accidentes que se registran en las carreteras y ello es a causa de la falta de precaución a la hora de conducir en estas condiciones. Estos son algunas recomendaciones para circular en días de mucho viento.

Antes que nada hay que tener en cuenta de que las rachas laterales de viento pueden desestabilizar el coche y desplazarlo en el sentido de las mismas. Así que hay que mantener las manos siempre sobre el volante y estar atento a los posibles vaivenes que pueda hacer el coche por efecto de la acción del viento.

Si el viento llega por detrás, el coche puede parecer más liviano y correr más. El viento puede ayudar a circular, pero por ello mismo se ha de vigilar la velocidad. Pisando menos el acelerador se alcanza mayor velocidad y esto puede ocasionar un accidente… o una multa por exceso de velocidad al no controlar la potencia extra que proporciona el viento.

Si por el contrario, el viento sopla desde el frente, se produce el efecto contrario. Es decir, el coche se ralentiza debido a la resistencia que ofrece al viento. Hay tener en cuenta que pueden existir ráfagas, que hagan que esa resistencia desaparezca y el coche acelere bruscamente para después volver a frenarse por sorpresa. Ante todo, hay que vigilar al vehículo precedente y aumentar la distancia de seguridad para evitar sustos.

Las señalizaciones de la carretera ayudan a ver dónde existen zonas con fuertes rachas de viento. Una súbita ráfaga de viento puede hacer que se pierda el control del coche. Reducir la velocidad es el primer consejo, ya que a menor velocidad es más fácil mantenerlo y corregir la dirección si es necesario.

Al adelantar, sobre todo a un camión, puede ocurrir que este haga de pantalla frente al viento. En consecuencia, desaparecerá el efector del mismo. Al sobrepasar al camión, el viento volverá y se ha de prever el efecto de las ráfagas sobre el coche. Esta situación también ocurre al salir de un túnel ya que dentro no sopla el viento, pero al salir puede coger al conductor desprevenido.

La carga y su distribución puede ser también importante a la hora de conducir en momentos con viento. Es importante tener en cuenta cómo colocarla para que el centro de gravedad esté lo más estable posible y se pueda mantener el control de manera más fácil.

La presión de los neumáticos se ha controlar, ya que una presión insuficiente o demasiado alta puede ayudar al viento a desestabilizar el vehículo. Esto es una de las normas de seguridad más importantes ya que se trata de uno de los elementos indispensable para mantener una conducción segura y efectiva.

En situación de conducción con viento hay que realizar las maniobras con suavidad, mantener una velocidad reducida y una marcha corta para mantener la potencia del motor y evitar que el viento pueda entorpecer la marcha del coche. Con estos consejos y sobre todo con algo de sentido común se podrá evitar el efecto del viento sobre el coche.



Un Delorean DMC-12, el coche del Regreso al Futuro, aparece en California con solo 497 kilómetros



El coche DeLorean DMC-12, es uno de los autos más populares de los años 80 y no solo por su diseño, sino también por trasladar en el tiempo a Marty McFly, Michael J. Fox, en la trilogía de Regreso al Futuro. Los DeLorean son coches muy buscados y hace unos días el dueño de un taller de coches clásicos en California se llevó una gran sorpresa al encontrar uno de estos vehículos que tenía tan solo 497 kilómetros, estaba muy interesado en adquirirlo, pero ¿qué precio tendría que pagar para comprar un DeLorean DMC-12 de estas características?

El coche en cuestión apareció en California y hoy es propiedad de la tienda de coches clásicos llamada Corvette Mike. A ella acudió un coleccionista de coches clásicos en busca de un Chevrolet Corvette de 1966 y le comentó al dueño, Vietro, que tenía un vehículo muy característico y especial que se había conservado en “una cápsula del tiempo”, el coche era un DeLorean DMC-12 con tan solo 497 kilómetros.

Un tiempo después, el dueño del DeLorean apareció en la tienda de Vietro con el vehículo y pactaron un cambio de este por el Chevrolet. El DMC-12 tenía una gran capa de polvo y el interior del coche estaba intacto incluso y tenía unas bolsas de plástico para cubrir los asientos y protegerlos del paso del tiempo.

Sin embargo, las características puertas de ala de gaviota del coche no se abrían bien debido a que habían perdido el gas que las impulsa. Además es esto, había que solucionar otras cosas del coche, como los frenos, la suspensión, el líquido refrigerante o el aceite, ya que había permanecido durante 31 años intacto.

Cuando el dueño del DeLorean de 497 kilómetros vio el vehículo limpio y brillante decidió no cambiarlo por el Chevrolet del 66 y aunque el auto todavía se encuentra en el taller Corvette Mike en California, cuando Vietro termine con la puesta a punto del coche este se irá de nuevo a la exclusiva colección de su dueño.

Vía | autoweek

Foto | @FirstAmerican3 - Twitter





Ford celebra los 50 años del Mustang subiendo una unidad al Empire State



El Ford Mustang, uno de los modelos más conocidos de la historia del automovilismo, cumple 50 años, y qué mejor forma de celebrarlo que rememorando lo que ocurrió en la presentación de la generación original hace medio siglo, escalando hasta el Empire State Building.

Como ya ocurriera en la década de los 60, subir un vehículo a una altura de 86 pisos en pleno Manhattan no es ni mucho menos fácil, pues no existe grúa que sea capaz de hacerlo. Por lo tanto, como ya se hiciera en aquel momento, habrá que dividir el coche en partes para poder conseguir un hito así a través del ascensor.

Además, la última generación, presentada hace pocas semanas en un estreno mundial que incluyó a Barcelona, es más ancha y larga que el modelo que originó la pasión. Exactamente, 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho.

El Mustang que escalará hasta el mirador es la versión convertible que puede montar el motor EcoBoost 2.3 litros turbo y el V8 5.0 litros con más de 426 CV. Este nuevo Ford estará disponible para el próximo año 2015 en toda Europa, 51 años después de aparecer por primera vez.


Fuente automocionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario