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miércoles, 26 de junio de 2013

Fiat 500e: prácticamente vendida toda la producción del 2013



En el grupo Fiat-Chrysler nunca apostaron muy fuerte por los coches eléctricos; de hecho en palabras de Sergio Marchione, il capo del grupo, por cada FIAT 500e que vendieran perderían del orden de 8.000 euros. Espero realmente que no sea cierto porque, de serlo, a FIAT le puede está saliendo muy cara la jugada.

Y es que la producción del FIAT 500e del 2013 está prácticamente ya comprometida; lo que genera, como ya os comentamos, un gran desabastecimiento en el mercado sin siquiera estar el coche rodando por las calles de California, el único lugar donde se encuentra disponible a la venta.

Lo curioso del asunto es que FIAT no ha dado cifras de objetivos de ventas o de producción anuales, por tanto el anuncio de la empresa puede ser casi un reclamo publicitario para el modelo; a fin de cuentas la exclusividad “vende” y que sea difícil tener uno lo hace más deseado (como sucede con muchos productos electrónicos en su lanzamiento).



Pero es que con precios de leasing desde 130 € mensuales, el Fiat 500e es una golosina para aquel que esté buscando un coche urbano eléctrico por un módico coste, ya que es poco más de lo que Renault o Nissan piden en España por el leasing de la batería.

 Vía | Inside EVs




El servicio postal austriaco contará con 1.000 vehículos eléctricos en 2015



Ha tenido que pasar un siglo para que el Servicio Postal de Austria haya pensado de nuevo en incorporar vehículos eléctricos en su flota para ayudar a entregar el correo. La compañía postal ha puesto en marcha un programa denominado E-mobility con la intención de llegar a los 1.000 vehículos eléctricos en el año 2015.

Da la casualidad de que este mes se cumplen 100 años desde que el antiguo servicio de correos austro-húngaro, KKPost, utilizara por primera vez un vehículo eléctrico. Se trataba de un vehículo con motor eléctrico Daimler Tudor, de los cuales la compañía llegó a disponer de 29 de ellos.

Este programa E-mobility cuenta con la colaboración de la Fundación del Gobierno Federal para el Clima y la Energía y que actualmente se encuentran probando siete vehículos de tres ruedas 100% eléctricos suministrados por el fabricante suizo Kyburz, ganador el año pasado del premio World Mail de tecnología.

El vehículo en pruebas es el Kyburz DXP, de sobra conocido por otros operadores postales europeos como Bpost de Bélgica, Luxemburgo Post, Norway Post, Posten de Suecia y Swiss Post entre otros. Este vehículo, según sus especificaciones, es capaz de transportar 120 kg de correo hasta a una distancia de 100 km con una sola carga.

Actualmente el servicio postal austriaco cuenta con 167 bicicletas eléctricas, 80 ciclomotores eléctricos y 18 furgonetas eléctricas, prestando servicio diariamente, y se encuentran también analizando la posibilidad de incorporar otros vehículos eléctricos además del Kyburz DXP. Las ciudades para las que van a ir destinadas las primeras adquisiciones serán Viena, Baja Austria, Alta Austria, Salzburgo, Estiria, Carintia y Tirol.

Además de la implementación de vehículos eléctricos, la iniciativa E-Mobility también da prioridad a la puesta en funcionamiento de estaciones de recarga de los vehículos que utilicen fuentes de energía renovables. Como parte del programa tienen pensado construir una nueva planta de energía solar en el techo de su principal centro de correos de Viena para suministrar energía limpia para sus vehículos eléctricos.

Vía | Inside EVs




La pila de hidrógeno podría bajar notablemente de precio gracias a un nuevo catalizador



Un grupo de investigadores compuesto por científicos de la Universidad de Corea del Sur y la Universidad de Texas han descubierto una nueva sustancia que podría sustituir al platino como catalizador en las pilas de combustible de hidrógeno.

Este hallazgo puede ser vital de cara al futuro de esta tecnología. El platino es el gran hándikap de la pila de hidrógeno ya que encarece enormemente los costes de fabricación. Si finalmente este deja de ser necesario, el precio de los futuros coches de hidrógeno bajaría notablemente.

Los catalizadores son sustancias necesarias para que se produzcan ciertas reacciones químicas pero a diferencia de los reactivos (las sustancias que se combinan en la reacción) estos no modifican su composición. Hablando llanamente, un catalizador es algo que “tiene que estar ahí” para que se produzca una reacción pero que no interviene en ella.

Hay veces que si el catalizador entra en contacto con otras sustancias “no deseables” este reacciona con ellas y se produce lo que se llama envenenamiento del catalizador. El platino de las pilas de hidrógeno era bastante susceptible en este aspecto y al cabo de unos cientos de miles de kilómetros las pilas van perdiendo paulatinamente potencia y rendimiento.

Esta es otra de las ventajas de este hallazgo, la nueva sustancia descubierta aguanta mucho mejor el “envenenamiento” y podría durar bastante más tiempo sin degradarse. Además es mejor como catalizador por lo que también aumenta el rendimiento de la pila hasta un 33%.

Geniales noticias que podrían llevar la tecnología de hidrógeno a un punto mucho más avanzado que el actual. Como siempre que sale una “noticia bomba” de este estilo, hay que tomárselo con cautela ya que actualmente es algo que se está haciendo a nivel de laboratorio. Aun tendrán que pasar unos años para que podamos ver si esto llega finalmente al mundo realTM.


Fuente motorpasionfuturo.com

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