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miércoles, 26 de junio de 2013

Kia pro_cee'd GT: Características y precios en España



El nuevo Kia pro_cee’d GT ha llegado a España, con la intención de convertirse en el primer coche de la marca con mayores prestaciones hasta el momento. El nuevo modelo cuenta con un motor turboalimentado, mejoras exclusivas tanto en el exterior como en el interior y un nuevo sistema de suspensión para mejorar la experiencia de la conducción.

El Kia cee’d GT está disponible en Europa tanto con la versión de cinco puertas como en la de tres, aunque en España solo se podrá adquirir la segunda, el Kia pro_cee’d GT. El coche cuenta con una nueva versión del motor de 1.6 litros T-GDi de inyección directa de gasolina, que ha visto aumentada su potencia hasta los 204 CV y el par máximo a 265 Nm respecto al modelo sin turbo.

Esta potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, que le permite alcanzar una velocidad de 230 km/h. La aceleración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El coche ha sido diseñado en Europa, y tiene un aspecto diferenciado para darle ese aire de exclusividad y distinción frente a versiones anteriores.
Cuenta con un paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño con toma de aire a través de una malla interior y doble tubo de escape en la parte trasera. El faldón es más acentuado y luce el logotipo ‘GT’ en la parrilla delantera, para que se note claramente que es uno de los nuevos modelos. La parrilla de ventilación inferior tiene una línea roja, que le da un toque atrevido al diseño.

Los faros también cuentan con un diseño nuevo, con cuatro puntos cuadrados con tecnología LED y la imagen se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas y las pinzas de los frenos de color rojo, al igual que la línea en el frontal. En cuanto a los colores, estará disponible en color rojo y blanco metalizado, aunque este tendrá un sobrecoste de 488 euros.

El interior tiene también novedades en su diseño. Para comenzar, contará con asientos deportivos Recaro con inserciones de costura roja, y el logo ‘GT’ en cada uno de ellos y el volante. Los pedales serán de aleación y un panel TFT de 7 pulgadas con un diseño inspirado en la Formula 1 le dará un toque deportivo que busca agradar al conductor y los pasajeros.

También se puede cambiar la forma de visualizar el velocímetro. Pulsando el botón ‘GT’ del volante, ofrece la vista tradicional, o una segunda, personalizada para el Kia pro_cee’d GT. El coche ha superado numerosas pruebas de conducción y ofrece todas las garantías para ser un coche del que sentirse orgulloso, una vez realizada la compra.

Con todo este equipamiento, el Kia pro_cee’d GT está a la venta en España a un precio de 28.650 €, aunque cuenta con una campaña de promoción cifrada en 5.465 €, por lo que el precio final queda en 23.185 €. La fuerza del coche se deja notar en los concesionarios de Kia desde este mismo mes y ya se está comenzando a servir a los primeros compradores.

Vía | Prensa Kia




Lexus IS 300h 2013 a prueba [sneak peek]



Hemos asistido a la presentación nacional del nuevo Lexus IS 300h 2013, ha sido una jornada estupenda junto a Lexus España en la que hemos rodado a bordo del nuevo IS por casi 300 kilómetros a través de varias carreteras por la Sierra de Madrid. Nuestro destino era el aeródromo de Marugan (Segovia), donde pudimos poner a prueba al Lexus IS 2013 en dos test, un mini-circuito y luego la prueba del slalom + rotonda, y debo decir que el chasis nos ha sorprendido.

El nuevo Lexus IS 300h representa un paso importante para Lexus, desprenderse de las mecánicas diésel y apostar por una movilidad más eficiente. El IS 2013 ha mejorado mucho en todos los aspectos, diseño, estructura, dinámica, eficiencia, y llega a España para plantar cara a las berlinas alemanas y seguir cautivando a propios y extraños con unas líneas agresivas pero elegantes al mismo tiempo; si estética ha heredado -fielmente- muchos elementos del LF-CC Concept.

El Lexus Hybrid Drive de segunda generación será protagonista, entregando sensaciones de conducción realmente placenteras gracias a los 223 CV de potencia conjunta, en paralelo tenemos un consumo medio de 4,3 l/100 km, detalles que recibe del LFA, aerodinámica mejorada, un interior con equipamiento superior y más, mucho más. Pero esto es solo un adelanto del Lexus IS 300h 2013, os dejo con algunas de las fotos y a partir de mañana os iremos contando nuestras impresiones tras la prueba.




El Renault Twizy Cargo



La movilidad eléctrica es -para algunos- una utopía, para otros apuesta de futuro y un tercer bando le considera el presente, como Renault. La marca francesa ha desplegado sus recursos en los últimos años para desarrollar, nutrir y promocionar una de las gamas de coches eléctricos más completa del mercado, lo más reciente, el Renault Twizy Cargo, variante profesional del compacto 100% eléctrico fabricado en Valladolid y que ha mostrado ser una gran alternativa de movilidad, ahora con capacidad de carga para labores comerciales, se conocen versiones y precios.

Se trata de una variante monoplaza que brinda ahora la posibilidad de transportar hasta 75 kilos de carga en su maletero con capacidad de 180 litros. Será ofrecido en dos versiones, 45 y 80, y como el resto de Twizys, será producido en la planta vallisoletana. Representa un vehículo ideal para pequeñas empresas con requerimientos de transporte de carga o mercancías, incluso compañías de reparto cuyo rango de actuación esté limitado a centros urbanos, empresas de servicio técnico, de vigilancia o hasta una pizzeria que quiera ahorrar dinero en carburante.

Eficiencia y funcionalidad, dos términos que podrían describir perfectamente al Twizy pero también a la movilidad actual en si. El maletero del Twizy Cargo tiene un acceso exterior, a través de una puerta con apertura tipo hoja de 90º, la llave para abrirla está conectada al arranque, sistema similar al de muchos scooters. Los cambios para ubicar el maletero no han afectado la ergonomía en la plaza delantera, así que el conductor podrá disfrutar del mismo espacio que brinda un Renault Twizy convencional, con toda la seguridad y tecnología habituales.

La lista de personalización del nuevo Twizy Cargo es amplia, desde el color de los paneles laterales, espejos, techo o puertas, pasando por el de los embellecedores hasta el de las llantas de aleación, los clientes profesionales que elijan el Twizy Cargo podrán darle su toque personal. En cuanto a versiones, serán dos, por un lado estará disponible el Twizy Cargo 45 con 5 CV que figura como cuadriciclo ligero y cuya velocidad está limitada a 45 km/h, mientras que el Twizy Cargo 80 con 17 CV es considerado un cuadriciclo pesado y puede alcanzar los 80 km/h.

La autonomía (homologada) es de 120 y 100 km para el Twizy Cargo 45 y 80, respectivamente; pero como en la mayoría de estos casos, la autonomía es más bien relativa; de allí que se haga énfasis en que puede ser de unos 80 km en ciclo eco y 50 si nos desplazamos en condiciones extremas, pero al final dependerá de temperatura exterior, peso del conductor, cantidad de carga y estilo de conducción, sin embargo, para labores de reparto o asistencia en entornos urbanos resulta un vehículo óptimo para determinados perfiles de clientes.

El maletero del Twizy Cargo ofrece una altura máxima de 954 mm y una profundidad desde los 555 hasta los 407 mm, que varía por la forma de la trasera del vehículo, plásticos internos y por la cerradura. La anchura va desde los 518 hasta los 493 mm, variando por las mismas razones que la profundidad. El Renault Twizy Cargo estará disponible en la red comercial Renault después del verano, y tendrá un precio de 6.420€ para la versión 45, mientras que el Twizy Cargo 80 costará 6.730€, esto tras un descuento por ayudas del gobierno de 1.800 y 2.200 €, respectivamente.


Vía | Prensa Renault España

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