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miércoles, 12 de junio de 2013

Bentley Continental GT3



¿Quién dijo que Bentley es sólo lujo, confort y potencia de muy alto glamour? Está claro que es una de las facetas más conocidas de la firma inglesa, pero… más allá, el Bentley Continental GT3 es la perfecta demostración de que los británicos cuentan con una cara totalmente diferente.

Tal y como ya te contamos en el debut del mismo durante el pasado Salón del Automóvil de París, el Bentley Continental GT3 es básicamente una variante de competición del Continental GT, adaptado para ser producido en serie y competir en diferentes categorías de la competición automovilística. Hoy hemos conocido más detalles del mismo, y no nos han dejado indiferente… para nada.
Peso de hatchback

El Continental GT V8 de serie cuenta con un peso neto de 2.370 kilos, una cifra comprensible teniendo en cuenta la orientación del coche y el empaque del mismo. Su variante de competición pesará 1.000 kilos menos, es decir, una tonelada menos de peso. Como tal, la relación peso-potencia del británico será tremenda, ya que con un peso final no superior en ningún caso de 1.370 kilos, se posiciona ya como una alternativa a otros competidores europeos.

Está previsto, yendo más allá, que bajo el capó instale un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, derivado del bloque de serie pero altamente trabajado, forzado y programado para aguantar grandes esfuerzos y soportar temperaturas muy duras, catalogado como un bloque motor de competición. La potencia final, superior a los 530 caballos y 660 nm de par, será uno de los principales alicientes del Bentley Continental GT3.

Fuente motoradictos.com



Un primer vistazo: Tesla Model C



A finales del pasado mes de mayo ya hablábamos del Tesla Model C. Un compacto totalmente eléctrico que ya está en pleno desarrollo por parte de la firma americana, y que constituirá una de las mayores apuestas de Tesla Motors en lo que llevamos de década.

Como ya te contamos, el Tesla Model C tiene todas las papeletas para estar basado en el Model S, pero situado como un hatchback en el mercado similar en dimensiones a otros como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, y destinado a ser un éxito en ventas (dentro de lo posible) tanto en Norteamérica, como en Europa.
Más de 320 kilómetros de autonomía

El principal objetivo de Tesla Motors y Elon Musk (CEO), es la capacidad de autonomía con la que contará el Tesla Model C. Es primordial que otorgue unos beneficios muy amplios en comparación a alternativas de gasolina, turbodiésel o híbridos de sus futuros competidores. Una ventaja con la que el resto no cuenten, y que haga marcar la diferencia entre uno y otro. El Tesla Model C no contará con motor de combustión interna, y su autonomía superará los 320 kilómetros en condiciones normales.

Aún es pronto para hablar de fechas, ya que está previsto que el Tesla Model C debute en un plazo máximo de cuatro años. Junto con el Model X y el crossover más pequeño que también está en cartera, Tesla Motors cuenta ya con una estrategia muy agresiva y arriesgada de cara a los próximos años.

Ilustración: Theophilus Chin
Fuente motoradictos.com



SEAT Leon Verde, un interesante prototipo enchufable



SEAT ha mostrado durante un evento el resultado del proyecto CENIT Verde, un proyecto de participación pública y privada para facilitar la introducción del coche eléctrico en España en el que participan 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos. Se trata del León Verde plug-in, un híbrido enchufable. Este prototipo realizado sobre la base de la nueva generación del León que nos muestra un poco las intenciones de la marca de cara al futuro.

Un paso lógico por otra parte, donde cada vez más marcas de coches apuestan por este tipo de tecnologías de cara al futuro, y SEAT no podía ser menos.

Propulsor térmico: 1.4 TSI

Como suele ser habitual en los híbridos, SEAT también ha apostado por una mecánica gasolina, concretamente el 1.4 TSI de 122 CV de cuatro cilindros. Va asociado a una caja de cambios DSG de 6 velocidades. El propulsor eléctrico, por su parte, eroga una potencia de 102 CV, con unas baterías de 8.8 kWh proporcionadas por Ficosa, que va refrigerada con un complejo un sistema de ventilación para evacuar correctamente el calor y asegurar un correcto funcionamiento de la misma.

Los resultados que han conseguido obtener con él son bastante interesantes: 36 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro y un consumo medio homologado de 1,5l/100 km. Además, puede funcionar en modo eléctrico durante 50 kilómetros, si bien no se ha especificado la velocidad máxima en la que puede circular en este modo.

Haciendo conductores eficientes



Otro aspecto que llama la atención del prototipo es la atención que han prestado en la interacción con los smartphones. Pero dicha interacción es por una causa aún más interesante: formar conductores más eficientes. ¿Cómo? analizando las rutas que realizamos diariamente junto con el estilo de conducción nuestro, y sugiriéndonos otras rutas alternativas que en función de esas variables puedan resultar más eficientes o económicas.

Así mismo, fruto de la asociación entre SEAT, Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, han diseñado un sistema para que la recarga se realice de forma automática en un momento óptimo, concretamente, cuando la demanda de la red es menor.

Vía: SEAT

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