
Si no tienes un Alfa Romeo Giulia Super, ni tienes planeado comprarte uno y "hacerlo tuyo", esta es la oportunidad de sentarte, virtualmente al menos, a sus mandos, y descubrir por qué, en su época, era considerada como la berlina deportiva premium a batir.
Los chicos de Clash han ejecutado un vídeo con una cámara anclada al casco del conductor, mientras este disfrutaba del motor doble árbol, sacando el coche algo cruzado de las curvas. Todo un disfrute audiovisual al alcance de un click, tras el salto.
Jaguar en las Mille Miglia 2013

Las grandes carreras que cruzaban un país o medio continente en los años 50 y 60 han desaparecido. Sin embargo, en la actualidad se organizan las recreaciones de esas carreras con modelos históricos que participaron o que eran elegibles para la carrera en su época.
La más famosa de todas estas recreaciones es sin duda la Brescia-Roma, más conocida como las Mille Miglia. Cada año, reúne a lo mejor del automovilismo clásico. Las marcas se implican y participan junto a equipos privados. Este año la participación de Jaguar, una de las más asíduas al evento, fue especialmente destacable por la presencia de varios modelos de leyenda, como el C-Type del gran Juan Manual Fangio. Entre los pilotos famosos encargados de llevarlos hasta el final, Sir Stirling Moss, Daniel Day-Lewis y Chris Harris.
Fuente es.autoblog.com
Ford Torino King Cobra jamás fabricados

A lo largo de la pasada década, los coches de la NASCAR se han vuelto más atractivos. En los años 70, cuando la NASCAR estaba en pleno auge y las marcas implicadas empezaron a introducir mejoras aerodinámicas a sus coches. Los famosos de esa época son sin duda los Dodge Charger Daytona y Plymouth Superbird.
Uno de los más impactantes fue el Ford Torino King Cobra. Nunca llegó a ser fabricado en serie ni a competir debido a un cambio en la normativa de la competición en 1970. Tres prototipos fueron fabricados, uno de ellos está ahora anunciado en eBay, pero también saldrá a subasta este fin de semana en la venta organizada por Mecum en Indianapolis.
Diseñado como sucesor del aerodinámico Ford Torino Talladega, el Torino King Cobra cuenta con un frontal más afilado, con faros escamotables. En 1970, la organización de la NASCAR requirió que para poder participar, un modelo debía fabricarse en al menos 3.000 unidades, cuando antes sólo se pedían 500 unidades.
Uno de los tres prototipos, y el único equipado con el motor del Mustang Boss 429 (7 litros de cilindrada), es el que está anunciado en eBay por medio millón de dólares. Nadie ha pujado por el coche en eBay, pero quizá encuentre un nuevo dueño en una subasta donde abundan los muscle cars clásicos.
[Fuente: eBay & Mecum]
No hay comentarios:
Publicar un comentario