Lamentablemente el destino de aquellos que se aventuraron a construir coches eléctricos, fuera de la protección del ala de las grandes marcas, ha sido bastante malo. Solo por nombrar a Aptera o Think! nos damos cuenta de que no es una empresa para cualquiera, sino que es de mucho riesgo. Es de imaginar que si los modelos eléctricos de las grandes marcas no se venden adecuadamente, poco podremos esperar de otras marcas minoritarias.
El caso es que Coda Automotive ha comenzado a hacer agua por todas partes en las últimas horas. De acuerdo a Plug in Cars, el fabricante ha comenzado a efectuar despidos masivos de personal, de su sede central en Santa Monica. Además, las ventas del Coda ni siquiera han pasado de las 100 unidades desde el mes de marzo pasado.
El Coda eléctrico no es otro que un modelo chino licenciado por Mitsubishi, el Hafei Saibao. Se le han adaptado baterías un poco más grandes que las del resto de eléctricos de otras marcas, por lo que su autonomía sería de unos 140 kilómetros entre recargas, un valor nada despreciable. Esta berlina eléctrica se vende en Norteamérica por poco más de 37.000 dólares, un precio que ha sido criticado como muy elevado.
El futuro de Coda Automotive está en el aire, al igual que el del coche eléctrico, que ya ha dejado a varias víctimas por el camino.
Vía | Plug in Cars
Rinspeed nos envía su próximo modelo el MicroMax
Rinspeed nos envía su próximo modelo. Se trata de un eléctrico que intentará combinar de la mejor manera posible un transporte que sirva para distancias cortas pero que a la vez sea un medio de transporte público.
El MicroMax mide 3,6 metros de largo y 2.2 metros de alto. Con estas medidas casi es un cubo perfecto, por lo que posteriormente se ha tratado de optimizar de la mejor manera posible el espacio interior. Aunque contaría con un pequeño frigorífico, una máquina para café, la conectividad ilimitada para el trabajo móvil o entretenimiento, el MicroMax fue pensado para tres pasajeros y conductor.
Rinspeed quiere que el Micromax sea un vehículo de pasajeros “eléctricamente natural”, pero también un vehículo que serviría para otros usos; se ha pensado en que también sea un vehículo de carga, ya que la carrocería es extremadamente versátil. Contará con un tren motriz íntegramente eléctrico, lo cual era de esperarse, pero que aún no ha sido revelado.
Lo veremos el próximo año, cuando sea presentado en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, todavía contamos solamente con los bocetos previos que podréis apreciar aqui.
Vía | Rinspeed
Coche eléctrico español de 1.000CV
La verdad es que sería motivador y estimulante para nuestro país tener la posibilidad de fabricar un deportivazo eléctrico de 1.000CV y con una aceleración de cero a 100km/h en tan solo 3,5 segundos. ¿Que de qué estoy hablando? Resulta que la comisión europea ha seleccionado a una empresa española, concretamente a Applus+ IDIADA, para que lleve adelante el proyecto de este coche eléctrico.
Esta empresa deberá presentar el proyecto antes de que finalice este año y, tras ser estudiado por la Comisión, una vez que se acepte el proyecto, se contrataría la fabricación de este modelo en nuestro país, que será bautizado como Volar-e.
Actualmente el proyecto está en una fase temprana de ejecución, motivo por el que podemos dar pocos datos acerca de sus prestaciones. Tan solo sabemos, entre poquitas cosas, que tendrá unos 1.000CV de potencia, lo que le pondría a la vanguardia, incluso, de los deportivos de combustión.
Veremos si la Comisión Europea acepta el proyecto que les presentará en breve Applus+ IDIADA y tenemos la posibilidad de tener un nuevo deportivo español. Más nos vale cruzar los dedos para que no sea un proyecto fallido como el Nathaly o el Izaro GTE. Al menos, en esta ocasión, hay respaldo económico…
Vía | forococheselectricos.com
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