En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presentó su obra maestra, una joya de la ingeniería. LaFerrari es de esos superdeportivos que solamente al verlos en estático la piel se te pone de gallina. Su diseño, sus líneas, todo en el nuevo Cavallino Rampante asombra, pero hay algo en lo que destaca respecto a sus nuevos rivales, su sonido y por supuesto, en su velocidad. Asombra.
Fernando Alonso, un bicampeón de Fórmula 1 y actual piloto de la Scuderia Ferrari, fue uno de los artífices en la puesta a punto del vehículo y es por ello, que no había persona más adecuada en el mundo para que diera una vuelta rápida al famoso circuito de Fiorano y se grabase en vídeo para deleite de todos los amantes del motor y de la firma italiana en especial.
Tras bajarse del coche, Alonso comentó: “Siempre estoy feliz de pasar unos días en Maranello. Además de trabajar en el coche y mantener un estrecho contacto con el equipo, a veces soy capaz de dedicar un rato a los departamentos de producción, que son el verdadero corazón de la empresa. En esta ocasión me encontré con personas que no son el centro de atención de los aficionados, pero que tienen un increíble amor por su trabajo.”
Aunque Ferrari no quiere desvelar aún las prestaciones finales del modelo ni su tiempo en el viejo trazado de Nürburgring si que podemos decir que los 963 CV de potencia que dan en conjunto el motor V12 y el sistema KERS están más que patentes en el vídeo que tenéis a continuación. La cara de felicidad de ambos ocupantes lo dice todo.
Fuente | Ferrari
Fiat 500 V12 6.2 de Oemmedi Meccanica
Oemmedi Meccanica es una casa preparadora y de restauración italiana, que no conocía pero que me ha entusiasmado sobremanera. La experimentación ha dado como resultado un Fiat 500 con el motor del Lamborghini Murcielago. Pero antes de contar con el V12, los chicos de Oemmedi no se han ido por las ramas; han probado con un motor de Porsche y con un V8 Ferrari.
No es novedad la idea de meter el motor más grande en el coche más pequeño y por cierto hemos visto diferentes ejemplos bastante acabados. Lo interesante llega cuando esta especialidad del tuning se convierte en una verdadera ciencia, en donde el coche tiene que ser prácticamente reconstruido para soportar el par motor y la potencia de su nuevo corazón. Y este caso no es la excepción.
La historia de este 500 comienza con un motor V8 de Ferrari, incrustado dentro del 500, por lo que comenzaban las primeras transformaciones del chasis. Luego del V8 tocaba el turno de probar maquinaria alemana, así que se echó mano de un motor Porsche 3.2 de un Carrera. Os podréis imaginar las horas de diversión que dieron tanto el V8 como el 6 cilindros.
Sin embargo, Oemmedi Meccanica quería más. El paso siguiente era conseguir un motor V12 de Lamborghini con 580 caballos, un chasis totalmente modificado, un eje trasero que monta unos rodillos que dan miedo y una relación peso potencia sencillamente impresionante. No se enumeran los cambios hechos al que alguna vez fuera el utilitario usado por media Europa, pero tendrá que bastarnos con ver algunas imágenes de su transformación y una pequeña probadita del V12.
Vía | Infomotori
Porsche prepara motores de cuatro cilindros para el Boxster y el Cayman
Con la llegada de nuevos motores sobrealimentados y mecánicas híbridas para la nueva generación del Porsche Panamera, han saltado de nuevo rumores acerca de la aparición inmediata de propulsores de cuatro cilindros con turbocompresor para los modelos de acceso a la marca, el Boxster y el Cayman. De ser cierto, la marca alemana volvería a jugar en la liga del turbo en coches más pequeños.
Este nuevo motor, de menor tamaño respecto al mítico seis cilindros, contaría también con una disposición bóxer. De hecho, este nuevo motor heredaría en gran medida la tecnología y la línea del bloque de 3,8 litros que utiliza el 911 Carrera S. Con una cilindrada de 2,5 litros, un turbo y la inyección directa, estaríamos tratando con potencias entorno a los 350 CV.
Los cuatro cilindros, llegados para reinar en la gama de deportivos con motor central, irían unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como siempre, Porsche daría la opción de utilizar la fantástica transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.
Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y es posible que en el 2015, bajo la ausencia de un turbocompresor, el motor de cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros de cilindrada apareciese de nuevo en escena como mecánica de acceso al Porsche Boxster y Cayman.
Vía | WCF
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