Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Shelby Super Cars construye el último Aero

Shelby Super Cars ha comenzado a construir en su planta de Washington la variante final del Ultimate Aero, desvelado hace unos meses con el nombre de XT. Del XT se había dicho que se construirían cinco modelos, como punto final de este super deportivo que ha llegado a ostentar un récord mundial de velocidad máxima.

En un corto comunicado de prensa, Jerold Shelby anuncia que el desconocido cliente que se llevará a casa el último ejemplar del Ultimate Aero, “espera con ansias” la fabricación de su coche, mientras que Shelby Super Cars ya mira al futuro, al Tuatara, la próxima bestia que SSC comenzará a fabricar el próximo año.

Un V8 de 7 litros y 1.300 caballos es lo que mueve al Aero XT, con una aceleración de poco más de 2,5 segundos para llegar a los 100 km/h. Si sigues acelerando más allá de la razón, el XT te llevará a los 320 km/h en poco más de 15 segundos y en un poco más de tiempo a su máxima de 440 km/h.

Con semejantes cifras, y con algunos elementos mecánicos del Tuatara, la última entrega del Aero será el más potente de todos. Queda a juicio del nuevo propietario de esta joya si está dispuesto a arriesgar la inversión, de más de un millón de dólares, e intentar superar al Bugatti Veyron Super Sport quien tiene el récord actual de velocidad con 439 km/h.

 Vía | Motor Authority


El Jaguar C-X75 ha sido cancelado,de acuerdo a un comunicado emitido por la marca británica


Tal vez era demasiado pronto o demasiado bonito para ser verdad, pero ha sido cancelado uno de los conceptos que más había llamado la atención mediática y del público en general. El Jaguar C-X75 ha sido cancelado, de acuerdo a un comunicado emitido por la marca británica.

Adrian Hallmark, jefe de producto de la marca, nos ha soltado a temprana hora de hoy la noticia: no tiene sentido fabricar un vehículo que hubiera podido llegar a costar un millón de libras, justamente ahora que todo mundo se ha metido dentro del caparazón de la austeridad.

La tecnología de turbinas para el C-X75 existe, aunque a unos costos todavía estratosféricos. Recordemos que el C-X75 se basaba en un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, equipado con turbo y supercargador, con un motor eléctrico en cada eje. Las turbinas de gas alimentaban al generador, con una potencia de salida estimada en los casi 900 caballos.

De los cinco modelos fabricados, uno será llevado a un futuro museo de la marca, otro será usado para demostraciones y los tres restantes serán subastados. No hace falta decir que la expectativa que levantará la subasta de los tres sobrevivientes será intensa.

Por suerte, Hallmark ha dicho que la tecnología usada en los modelos experimentales del C-X75 no caerá en el olvido. Será “filtrada” a futuros modelos de la marca, tanto la parte híbrida del modelo, como el uso de turbinas de gas en modelos más pequeños. Se contempla el uso de motores de tres cilindros a modo de un futuro uso híbrido.

Vía | Autocar




Volkswagen Polo WRC Street


Ya presentado el equipo Volkswagen que competirá la próxima temporada en el Mundial de Rallies, quedaba por presentar el modelo de calle que servirá para homologar al Polo WRC. Y éste ha llegado con una versión especial de su hermano mayor, con 217 caballos.

En un escenario ambientado por el espectacular casino de Montecarlo, Volkswagen ha comenzado oficialmente su participación en el WRC. Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier serán los pilotos encargados de afrontar la próxima temporada internacional de rally. Pero mientras esto ocurría, se desvelaba también el Polo WRC Street, dotado con el motor 2 litros TSI y un kit aerodinámico con alerón trasero y bandas grises y azules en la carrocería, vistiendo los colores de la versión de competencia.

La marca alemana ha dado los primeros pormenores de lo que podemos esperar de este Polo, que creo yo va a ser todo un suceso pensando en la competencia que pueda oponérsele, como por ejemplo el Ford Fiesta ST. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una máxima de 243 km/h.

La versión de calle del Polo de rally pondrá de manifiesto cierta exclusividad para quien pueda adquirirlo, por lo que tendrá un precio de unos 34.000 euros. Se pone a la venta a partir de mañana, pero aún no se sabe cuántos de estos Polo podrían llegar a España.

Fuente | Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario