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jueves, 22 de noviembre de 2012

Proyecto de furgoneta híbrida enchufable


El sector comercial continúa siendo la principal baza de muchas compañías para entrar en el mercado de los vehículos ecosostenibles. Emerald Automotive y su t-001 son sólo un ejemplo más del interés que hay por golpear primero con una buena propuesta.

La furgoneta, que llegará al mercado europeo y norteamericano en 2015, ofrecerá un motor de 75 kW y un pack de baterías capaces de proporcionarle una autonomía de 106 kilómetros en modo completamente eléctrico. Más que suficiente para los repartos de una zona pequeña, pero por si hace falta ir un poco más allá el motor de combustión ofrece unos 638 kilómetros adicionales.

Al final la clave del éxito de esta apuesta inglesa frente a otras propuestas híbridas enchufables será su precio, del que aún no se han ofrecido cifras oficiales. No invita al optimismo que la ambición de la compañía se mantenga en unas 5.000 unidades vendidas durante el primero año y otras 5.000 para el segundo, pero imagino que, tal y como está el sector, mejor hacer caso a aquello de “despacito y buena letra“.

 Vía | PluginCars



Mercedes-Benz Ener-G-Force concept


El Mercedes-Benz Ener-G-Force concept es algo así como la reinterpretación de un mito. Según sus creadores, se han inspirado en la vetusta clase G de Mercedes-Benz para diseñar un todoterreno versátil, adaptado a los nuevos tiempos y respetuoso con el medio ambiente pero sin perder esa imagen de fortaleza del vehículo alemán.

El concept ha salido de los estudios de diseño que tiene el fabricante en Carlsbad, California y se presentará en el próximo salón del automóvil de Los Angeles. Desde luego, en materia de diseño es un salto con lo que se viene haciendo hoy en día y deja totalmente desfasado el clase G actual.

En Mercedes-Benz han dicho que este vehículo está pensado para el año 2025, o más bien dicho, para como creen ellos que deberán ser los vehículos en el año 2025. De momento, como suele ocurrir con estas cosas, este vehículo solo está en la imaginación de unas pocas personas.

Afortunadamente podemos ver la interpretación del futuro que hace Mercedes gracias a unos cuantos renders por ordenador. De la planta motriz, el fabricante alemán cree que el futuro pasa por el hidrógeno. Es decir, este coche llevaría unas pilas de combustible.

Como curiosidad los diseñadores le han dotado de una especie de colector o recogedor de agua en el techo para así poder dotar del líquido elemento a las pilas de combustible, que como sabréis necesitan agua e hidrógeno para funcionar.
Fuente motorpasionfuturo.com




Terra Motors presenta un tuk-tuk eléctrico


Terra Motors es una joven compañía que ha conseguido con su moto eléctrica Bizmo plantar cara a la competencia China. Ahora, buscando ampliar el mercado, ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Filipinas para colocar en el país 100.000 tuk-tuk eléctricos.

Los triciclos forman parte de un nuevo e interesante concepto que pretende renovar la inmensa flota de tuk-tuk de combustión que circulan por el país. Actualmente hay unos tres millones y medio de vehículos de este tipo, así que aunque esa primera remesa parezca escasa, si el acuerdo acaba funcionando y se presentan nuevas remesas, puede convertirse en un auténtico pelotazo para la marca.

El Terra Motors E-Trike, así es como se llama el concepto de este nuevo tuk-tuk, cuenta con espacio para siete ocupantes, incluido el conductor, puede alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h y cuenta con una autonomía de 80 kilómetros. El concepto pasará a convertirse en un modelo de producción el próximo año.

Vía | Technologic Vehicles

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