Búsqueda personalizada

martes, 4 de diciembre de 2012

Audi RS6 Avant 2013


Después de una larga espera parece que tendremos pronto un nuevo Audi RS6 Avant. El próximo Salón del Automóvil de Ginebra (en Marzo) podría ser el escenario donde se estrene aunque, dado que se han filtrado algunas imágenes del modelo, es posible incluso que lo adelanten para el Salón de Detroit.

Desde el portal ruso Autowp.ru nos llegan las primeras fotografías del RS6 Avant 2013, que aseguran han sido filtradas del álbum oficial. En ellas se aprecia que el RS6 perdería el V10 a favor de un 4.0 litros V8 biturbo de en torno a 580 CV (ver detalle).

Por el camino se dejaría también unos 100 kilogramos, lo que ayuda a que del coche se espere un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos (siete décimas menos que el anterior RS6 con el motor V10) y una velocidad máxima de 304 km/h. De momento solo podemos echar un ojo a la galería para descubrir esa estética típica de los RS de Audi.
 Vía | Car Scoop



El próximo lanzamiento de Mercedes se llama Clase CLA



El próximo lanzamiento de Mercedes se llama Clase CLA y se dará a conocer en el Salón de Detroit a comienzos de 2013, ya hay confirmación oficial. La variante cuatro puertas/coupé de la Clase A vendrá con tracción delantera y tracción total (4MATIC) opcional en algunos modelos.

No solo eso, se confirma una versión de altas prestaciones, CLA 45 AMG, que además de tener tracción total, tendrá un reparto de fuerza predominante atrás. La Clase CLA parte de una plataforma de tracción delantera con motores transversales, a diferencia de sus hermanos mayores, con motores longitudinales y propulsión trasera/tracción total.

La tracción total tendrá una función de reparto de par inteligente, Torque on Demand, que promete mucho de cara al AMG. En este vídeo podemos ver varias pruebas del coche, bien cargadito de camuflaje (lo hemos visto más aligerado en Budapest). Muy pronto veremos más detalles y el coche al descubierto.

Vídeo | Youtube
Vía | Carscoop
Fuente y más imágenes | Mercedes-Benz Passion



9ff-GT9 Vmax, una bestia de 1.400 CV


Muchos son los fabricantes que buscan tener el modelo de producción más rápido del mundo pero pocos pueden rivalizar cara a cara con el todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport. Desde el Salón del Automóvil de Essen nos llega lo último de 9ff, el GT9 Vmax, capaz en teoría de conseguir precisamente esto.

Aunque el GT9 es un modelo de 2008, el afamado preparador de Porsche 9ff lo ha actualizado para conseguir todavía más prestaciones. Si antes ya alcanzaba los 400 km/h de velocidad máxima, ahora promete rozar los 437 km/h, lo que supondría ser más rápido incluso que la joya del grupo Volkswagen.

Bajo la carrocería del GT9 Vmax se esconde un seis cilindros bóxer de 4.2 litros que sobrealimentado por dos turbos es capaz de desarrollar nada menos que 1.400 CV de potencia máxima a 7.950 RPM y un par motor de 1.158 Nm a 5.600 vueltas. La caja de cambios es secuencial de seis marchas y accionable a través de levas instaladas en el volante.


El GT9 Vmax pesa unos 1.340 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono (la carrocería es de este material) o makrolon (un tipo de policarbonato). Según el fabricante acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en apenas 6,8 segundos y de 0 a 300 km/h en unos 13.

Para digerir tanta potencia las gomas delanteras (Continental Vmax) tienen unas medidas de 255/35 ZR 19 mientras que la traseras son 335/30 ZR 20.

El prohibitivo precio del 9ff GT9 Vmax es de 895.000 euros, sin impuestos, aunque bien es cierto que para igualarlo en prestaciones hace falta recurrir a un Bugatti Veyron SS, cuyo precio es bastante más desorbitado.
Vídeo | Youtube
Vía | WCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario