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sábado, 20 de octubre de 2012

Volkswagen ya presume de contar con el híbrido más rápido


Aunque todavía está en fase de pruebas, Volkswagen ya presume de contar con el híbrido más rápido de la categoría de hasta 1.5 litros de cilindrada. Lo ha logrado con el Volkswagen Jetta Hybrid gracias al potencial tecnológico de su sistema híbrido.

Las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en Utah, han sido testigo de uno de los récords más eficientes del momento. El Jetta se puso a 301,18 km/h de velocidad, siendo el primer vehículo híbrido de su categoría que alcanza la mágica cifra de 300 km/h.

Ha batido su propio récord establecido en agosto de este mismo año por 30 km/h de diferencia, así que la mejora ha sido sustancial. Su motor TSI de 150 CV y su eléctrico de 20 kW suman una potencia conjunta de 170 CV, pero para la ocasión se ha ampliado hasta 300 CV que se han manifestado a través de una caja de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Evidentemente, no ha sido un Jetta normal y corriente el que se ha puesto a más de 300 km/h. También ha habido modificaciones en el chasis, la carrocería se ha rebajado, los neumáticos eran de carreras sobre sal, etc.

Volkswagen ha querido hacer todo esto para sumar un nuevo récord a su historial, pero también para llevar a cabo una prueba que le permitirá seguir avanzando en la producción de híbridos que sean capaces de emocionar. Eficiencia y diversión no tienen por qué tomar caminos distintos.



BMW Night Vision


Hoy me gustaría hablaros de la BMW Night Vision, una cámara térmica de visión nocturna que introdujo BMW en el Serie 7 a finales de 2005. Desde entonces han pasado muchos años y la tecnología ha evolucionado considerablemente, tanto que ya podemos ver con claridad los objetos que irradian más calor.

Gracias a los infrarrojos es posible apreciar en el display de control lo que hay delante del vehículo, algo realmente útil para evitar el atropello de animales o personas que puedan cruzar por la carretera. El reconocimiento se produce a una distancia de hasta 300 metros, incluso cuando hay arbustos y árboles que dificultan todavía más la visibilidad.



Dos Ferrari hechos pedazos en una autopista China



Esto nos llega de la publicación World Car Fans. Un Ferrari 458 y un California perdieron totalmente el control en la autopista en un día de lluvia y con todo el asfalto mojado. Mirando las fotos, se te ponen los pelos de punta.

Hemos visto innumerables veces esta historia repetida. Cuando conduces una máquina de este calibre, has de estar muy centrado o la puedes liar así de gorda. Tú vida y la de un montón de gente en juego porque te crees que estás dentro de la Playstation. Esta vez, afortunadamente, no ha habido muertos.

“China es un mercado emergente donde están haciendo el agosto las marcas de lujo.” Esta frase seguramente es el cliché más repetido los últimos años en el periodismo del motor. El problema es que si se despachan Ferraris a troche y moche no todos caen en las manos adecuadas. Un testigo presencial del accidente dijo que estos dos Ferrari se la pegaron, pero que estaban enzarzados en una carrera de locos donde había “alrededor de una docena” de supercars implicados. Los otros se libraron de las malas pasadas que juega el asfalto mojado.

Conducir cuando cae un buen chaparrón es delicado hasta en un Nissan Pixo. El riesgo del deslizamiento e incluso del aquaplaning es muy elevado. A una velocidad por encima de 160 km/h, según dijo el testigo, y con 460 CV de un California, sencillamente significa comprar todos los boletos para que te toque la lotería.


Fuente motorafondo.net

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