Sin duda, el Opel Astra siempre ha sido un modelo que ha contado con una más que aceptable cuota de marcado en el difícil segmento B. Es por ello, que Opel siempre ha contado últimamente con diversas variantes del Opel Astra, como el nuevo Astra Sedán que presentamos hace poco. Sin embargo, esto no es suficiente, y aprovechando la novedad, Opel ha mostrado hoy mismo las novedades que acompañarán al Astra 2012. Una nueva versión que contará con pequeñas novedades, pero que también traerá un nuevo motor diésel twin-turbo, pensado para el Astra GTC. De esta forma, Opel busca aumentar una buenas cifras de ventas.
Fundamentalmente, este nuevo Opel recibe unas pequeñas mejoras y detalles estéticos, muy difíciles de percibir, pero que serán aplicados a todas las versiones y variantes del Opel Astra. Unas mejoras que llegarán a partir de Septiembre, y que serán mostradas en el próximo Salón de París 2012. Hay que decir que las mejoras estéticas son casi ínfimas, a destacar, un nuevo parachoques delantero, que recibe pequeños retoques, así como algún que otro detalle superfluo, y nuevos diseños de llantas. Sin embargo, estas mejoras serán más apreciables en cuanto al equipamiento y nuevas tecnologías.
De esta forma, el nuevo Astra recibe nuevas combinaciones de colores para el interior, así con una nueva lista de características como los sistemas Lane Departure Warning (el aviso involuntario de carril), así como una nueva cámara trasera, asientos calefactados, y unas nuevas ópticas tipo LED, heredadas del Opel Insignia. Además, del Insignia también se heredan la lista inicial de equipamiento de serie, por lo que ciertos elementos que estaban antes como opcionales, ahora serán de serie, mejorando la calidad final del producto, sin encarecerlo. De todas formas, la verdadera novedad llega gracias al nuevo motor twin-turbo diésel, que no llegará al Astra OPC, sino al GTC que probamos hace no mucho.
Y es que para aumentar las ventas del Astra GTC Coupé, llega este nuevo motor CDTi BiTurbo que es capaz de entregar unos 195 CV, y que llegará también en Septiembre. Un motor que podría llegar a otras versiones en un futuro no muy lejano, pero que de momento sólo está confirmado para el GTC. Hay que decir, que este motor ya fue incluído en la oferta del Opel Insignia, no hace mucho. Un motor que tiene 195 CV y 400 Nm de par máximo. De esta forma, el Astra GTC es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos, con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km con un consumo mixto de unos 4,4 l/100km.
Además, este nuevo GTC BiTurbo tendrá las novedades de un nuevo chasis 6 mm más bajo, así como unas nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas, a parte del equipamiento estándar del Astra GTC. Por lo demás, deberemos esperar un tiempo hasta la presentación oficial del nuevo Astra 2012 que se producirá en los próximos meses, pero parece claro que Opel ha desarrollado este nuevo modelo para preparar la próxima nueva generación del Astra, prevista en 2014 o 2015. Hasta entonces….
Infiniti Emerg-e
Año a año, el tradicional Festival de Goodwood cobra vida. Tal es así, que cada vez se está convirtiendo en un evento más popular e importante, por lo que las marcas aprovechan cada año para mostrar nuevos y excitantes modelos. Y en este caso, fabricantes como Infiniti, van a mostrar sus últimas novedades que vimos durante el pasado Salón de Ginebra 2012. Es por ello que el interés de dicho Festival va creciendo, y es por cosas como las que presentará Infiniti, el nuevo Emerg-e. Un evento que tendrá lugar durante el próximo 28 de Junio, hasta el 1 de Julio. Y por supuesto, estaremos muy atentos a las novedades que se presenten allí.De momento, pocos datos se han filtrado sobre este Infiniti Emerg-e que ya no conozcamos, o al menos más allá de lo que fue presentado en el pasado mes de Marzo. Es decir, que se trata de un prototipo, diseñado en Gran Bretaña por Infiniti, y que se trata de un EREV muy novedoso, tanto tecnológicamente como a nivel de diseño. Es decir, que se trata de un modelo híbrido que cuenta con dos motores eléctricos junto con un motor de gasolina de tres cilindros, y cuya potencia combinada es de unos 402 CV, alcanzando los 100 km/h en unos 4 segundos. Incluso el propio Jerry Hardcastle, Jefe Global de Márketing de Infiniti, ha reconocido que:
El Festival de Goodwood albergará por primera vez al nuevo Emerg-e en acción, incluso será visto por primera vez, incluso lo podrán ver muchas personas antes que altos ejecutivos de Infiniti.
De esta forma, podemos darnos cuenta de la importancia de un modelo que Infiniti únicamente ha expuesto en el Salón de Ginebra, y poco más, por lo que será muy interesante verlo rodar durante el Festival de Goodwood. Sin embargo, ésta no será la única novedad que se presentará en dicho evento. Y es que otros modelos rodarán, como el nuevo Renault Alpine A110-50 Concept que vimos hace muy poco. Además, también contaremos con modelos como el nuevo Infiniti FX Vettel Edition which, y que será conducido en dicho evento por el propio Sebastian Vettel.
Además, la última novedad que podríamos ver en dicho evento, podría estar relacionada con Bentley, ya que la propia marca ha declarado de forma oficial que “veremos un nuevo y excitante modelo”, que hará su debut internacional en este Festival de Goodwood 2012. Y quizás podría ser una buena oportunidad de ver al nuevo Bentley Continental GT. De todas formas, perece claro que en dicho Festival, también veremos al controvertido y polémico EXP 9 F SUV Concept. Y estamos seguro que alguna que otra novedad, nos alegrará la vista. Estaremos atentos a dicho evento.
Audi Q2 llegará en el 2015
Todos sabemos que el creciente segmento de los SUV’s de todos los tamaños y formas, está siendo uno de los segmentos que más beneficios están reportando a las grandes marcas del mundo del automóvil. Es por ello que Audi no quiere dejar pasar la oportunidad de crecer en este segmento, por lo que todo apunta a que Audi contará con el nuevo Q2 previsto para el 2015. Un nuevo modelo de entrada para todos aquellos que buscan un SUV premium más asequible, y que si todo va bien, podría empezar a mostrarse alguna que otra pincelada en el próximo Salón de París. Aunque como hemos dicho, no debería salir hasta el 2015, más o menos.Una noticia que no nos debería sorprender demasiado, ya que ya hablamos hace más o menos tiempo de los rumores de los nuevos SUV’s que tiene en mente Audi. Desde luego, el nuevo Q2 sería un modelo que estaría situado justo por debajo del actual Q3, y que tendría una misión directa de la de competir con el MINI Countryman, dado que sería un modelo con un interior de muy alta calidad, así como un exterior con mucho estilo y personalidad, así como una gama de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros.
Aún no sabemos que ocurrirá con el supuesto Audi Q1, aunque suponemos que finalmente sí que podría ver la luz. De todas formas, lo que sí que parece seguro es que este nuevo Q2 del 2015, descansará bajo la nueva plataforma transversal MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen, y que ha visto la luz bajo el nuevo Audi A3 que pudimos probar en Mallorca hace unas semanas. De esta forma, y gracias a la flexibilidad de dicha plataforma, el nuevo Q3 previsto para el 2017 también descansará bajo la misma plataforma.
De momento, los últimos rumores sitúan que este nuevo Audi tendría una batalla de unos 2,5 metros, lo que le situaría entre las batallas de A1 y el A3, es decir, entre los 2.470 mm del A1 y los 2.605 mm del actual A3. Además, contaría con una anchura muy similar a la del Q3, pero que en este caso tendría una longitud de unos 4.150 mm, es decir, unos 200 mm más largo que el actual Audi A1. Y en cuanto al diseño, sería un modelo muy influenciado por el Audi Quattro Concept de 2010, sobretodo en ciertos detalles de la parte frontal y trasera del nuevo Q2.
Unos detalles que los podremos empezar a apreciar ya este mismo mes de Septiembre, durante el próximo Saló de París 2012, aunque no veremos la versión de producción definitiva hasta el Salón de Frankfurt 2015, pero parece claro que será un modelo más práctico que el que veremos inicialmente en París, ya que la versión definitiva será un cinco puertas.
Y para finalizar, Audi ha pensado que lo más correcto para este modelo, sería contar con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. De esta forma, el nuevo Q2 contaría con motores 1.4 TFSI de gasolina de unos 120 CV y 170 CV , así como motores diésel 1.6 TDI de 110 CV, más dos TDI de 2.0 litros y que producirían unos 150 CV y 1780 CV. Y por supuesto, no se descartaría una versión deportiva Q2 S que podría contar con un motor TFSI de 2.0 litros, y que produciría unos 225 CV ( y que por otro lado, sería el mismo que utilizaría el nuevo Golf GTI).
Fuente motorfull.com
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