La marca italiana celebra en 2013 los 20 años del que podríamos considerar el modelo naked masss representativo de la historia moderna. Presentando la Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary para festejar este hecho.
Utilizando el Salón Intermot de Colonia para revelar este modelo conmemorativo, que nos llega desde Borgo Panigale como la Ducati Monster 20 Aniversario. También considerado como el modelo masss popular, masss vendido y masss versionado de la marca Ducati.
Una de las principales características con las que contara la Ducati Monster 20th Anniversary, se reconocen en su decoración que se incorporara en las tres cilindradas con las que actualmente cuenta la gama: Monster 696, 796 y 1100 Evo.
Hace 20 años se lanzaba al mercado la primera Ducati Monster de la historia. Con lo que los problemas económicos de Ducati se terminaban, creando una saga de motos naked a la que el apellido mítico se le queda corto. Sobre la cual, uno de los modelos masss deseado y exclusivo del mercado sea la Ducati Monster 1100 EVO, la Monster más potente jamás creada.
Así, la Ducati Monster 1100 EVO continua equipada con el motor Desmodue de 100 CV, con la clásica configuración de dos cilindros en “L”, refrigeración por aire y dos válvulas por cilindro. En una moto que sólamente pesa 169 kg, con un par máximo de 103 Nm para moverla de manera realmente ágil. Además, no podemos olvidarnos del clásico sonido de este motor, bautizado como Desmosound por la propia Ducati, y amplificado por el sistema de escape doble.
Una de las principales características con las que contara la Ducati Monster 20th Anniversary, se reconocen en su decoración que se incorporara en las tres cilindradas con las que actualmente cuenta la gama: Monster 696, 796 y 1100 Evo. En primer lugar, el logotipo vintage de Ducati es el mismo que el fabricante empleaba en los años 90. Los retrovisores son redondeados, de estilo clásico, lejos del aspecto afilado de los nuevos retrovisores Ducati. Las pinzas de freno Brembo, la sección visible del chasis tubular y algunos detalles de la carrocería se han pintado en un color dorado mate y el faro recibe una carcasa cromada. Para continuar posicionando a la Ducati Monster 20th Anniversary como una máquina de ensueño que pronto llegará a los concesionarios.
Kawasaki Versys 1000
La casa japonesa quiere continuar actualizando masss su renovada “trail” de estilo crucero, poniéndola al dia para su modelo 2013. Una apuesta de Kawasaki para competir contra la BMW R 1200 GS.
Aunque la Kawasaki Versys 1000, continua como una aproximación masss deportiva hacia su segmento, tal vez menos aventurera, considerando detalles como las ruedas de sólo 17 pulgadas y neumáticos para carretera como equipo de serie. Pero con un detalle que pocas rivales poseen, su motor de cuatro cilindros en línea. Cuando muchos de sus competidores se quedan en los dos cilindros y diferentes configuraciones (exceptuando la original Triumph Explorer).
La Versys 1000 emplea una versión menos potente del cuatro cilindros de 1.043 cc que monta la Kawasaki Z1000. Para desarrollar 118 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 102 Nm, creando una potencia en línea para el segmento de las “maxi-trail”. Entre las novedades de esta versión para 2013, podemos encontrar su nuevo chasis de aluminio y suspensión ajustable (tanto delantera como trasera).
EL sistema ABS se equipa de serie, así como un nuevo sistema electrónico de aceleración que regula la potencia del motor en dos modos. Limitando la potencia al 75% en situaciones de baja adherencia en el primer modo, y regulando la potencia de manera inteligente según velocidad y aceleración en el segundo modo. El control de tracción también cuenta con 3 modos ajustables, según el terreno en que se circule (el mismo sistema que monta la ZZR1400).
El depósito de combustible mantiene 21 litros de capacidad, lo que debe permitir una autonomía de al menos 400 km. Con el modo Eco Drive activado la moto reduce su consumo de combustible. Todas estas características se unen a una estética futurista que no esconde que es una moto más Turismo que Trail, pese a que tampoco tiene problema en conducción fuera del asfalto. La posición del volante y el parabrisas son ajustables para configurar una postura de control al gusto del conductor.
En definitiva una moto con buenas características para ofrecer un paseo agradable que también se acopla a terrenos difíciles. Siempre estudiando las características optimas para su control y potencia, que para su modelo 2013 también ofrece novedades en sus colores.
Chevrolet Camaro, que denominan Green Goblet
Los preparadores de Vossen Wheels realizan un trabajo interesante sobre el Chevrolet Camaro, que denominan Green Goblet (cáliz verde). Para implantar sobre el “muscle-car” una imagen masss llamativa y agresiva.
El fabricante especialista en la realización de ruedas sobre diseño, implanta su imagen con una aplicación de pintura en verde metalizado, con las franjas características que representan la bravura del Camaro.
Creando unas ruedas de material ligero VVS-CV3, con 20 × 9 pulgadas para la parte delantera y 20 × 10,5 pulgadas para el eje trasero, realizadas en acabado negro con el aro en verde. Para combinarlas con las rayas y el cuerpo del muscle-car.
Sin duda una interesante personalización de Vossen Wheels que implanta en el Camaro la dinámica y calidad de este preparador exclusivo.
Fuente autosmotosymasss.com
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