Los fabricantes de vehículos premium o de lujo pero con tintes claramente deportivos, suelen lanzar versiones especiales en función del mercado al que vayan destinadas. Hoy hemos querido llamar a filas a la última preparación de AMG sobre el C63, una edición que han llamado “Performance Studio Edition” y es exclusiva para el mercado japonés.
Para esta ocasión, los preparadores alemanes no han querido sólo cambiarle el vestido, sino que han llevado a cabo un profundo lifting con cirugía, desde dentro hacia fuera. Y en este ámbito hay que destacar la pintura en negro mate y las imponentes llantas de 19 pulgadas Multispoke, también en negro y con un ribete en color rojo, a juego con las pinzas de freno. El alerón está hecho íntegramente en fibra de carbono y los escapes son totalmente exclusivos para esta versión.
Pero el interior no se queda atrás, y la combinación negro-rojo sigue estado muy presente, desde los asientos hechos a mano con ribetes en cuero tipo napa hasta los revestimientos en fibra de carbono, eso sí, no es imitación sino 100% auténtica. Los logotipos AMG están repartidos por todo el interior y la única modificación que no se ha realizado pensando en ir más rápido es el nuevo sistema de sonido envolvente Harman Kardon Logic 7. Pero ojo, a este motor no le hace falta un refuerzo para el sonido del motor, el se basta solito.
Y es que con el V8 de 6,2 litros, que originalmente desarrollaba 451 CV de potencia, el sólo hace de maestro de ceremonias, orquesta y hasta de compositor, bueno, esto último se lo dejamos al conductor-piloto. La potencia ha aumentado hasta llegar a los 480 CV. No sabemos si han realizado más modificaciones ya sea en las suspensiones, estabilizadoras, refuerzos, etcétera, pero nos aseguran que ahora es toda una máquina. La disponibilidad será a partir noviembre de 2012 a un precio de 152.600 euros cada unidad.
Y para terminar te planteo una duda, si está pensado para el mercado japonés…¿por qué lleva el volante a la izquierda?
BT Design ETAPE Concept
Poco queda, o más bien prácticamente nada, de alguna parte de serie del Skoda Yeti y de hecho según BT Design afirma que el único componente que queda de fábrica es el capó. Lo más visible, y obvio, es la modificación realizada en la carrocería para convertirlo en dos plazas con plataforma trasera, además de un kit de ensanchamiento y una llantas de perfil bajo que lo convierten en simplemente espectacular.
Por desgracia no se sabe que motorización podría llegar a incluir BT Design, básicamente porque este es simple y llanamente un concepto con el que esta compañía checa pretende demostrar la capacidad de personalización que puede tener cualquier coche. Con ello se quiere impulsar el mercado de accesorios y piezas tanto para los propios fabricantes como para los usuarios finales, un mercado que tampoco es ajeno a la crisis y que lógicamente también le está afectando sustancialmente.
BMW hace público el futuro de sus modelos
El futuro de BMW no es incierto, hace unas semanas pudimos conocer lo que tiene planeado la casa bávara, pero hoy nos llega una información de esa que parece muy golosa, pero que esconde mucho por la gran cantidad de nombres. Me explico, cuando una marca decide registrar el nombre de futuros coches, suele hacerlo por todo lo grande, es decir, cuanto más registre mejor por si acaso los saco, o incluso para que otros no puedan usar esos nombres.Esto parece que es lo que ha hecho BMW, que ha decidido registrar lo que podría ser la producción hasta el año 2500, más de 30 modelos que se corresponderían con el futuro de la marca para la próxima década o incluso, algo más. Aquí tienes la lista:
X2, X4
M1, M2, M7, M10
Serie 2 Active Tourer
M35, M40, M50d, M55, M300, M350, M400, M500
M130, M135, M140, M230, M235, M240, M330, M335, M340, M430, M435, M440, M450, M550, M650, M750
Compactive, Compactive Tourer, Gran Tourer, Urbanic
E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9
i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8, i9
Z8
GC, Gran Coupe, BMW Gran Coupe, 6er Gran Coupe
Como ves, la gama M acapara una gran parte de la lista, pero quiero centrarme en dos aspectos, las inmediatas Serie 2 y Serie 4, que parece que están más que confirmadas al registrar las variantes todocamino, X2 y X4, es decir, SUVs de aspecto coupé para competir con la nueva hornada de coches enmarcados en este estilo.
Pero la gama i, que tiene registrados desde el 1 hasta el9 parece que tomará una buena porción dentro del grupo BMW, una división que se centra en el futuro y que está dando sus frutos, de momento en forma de concepts, pero que muy pronto los podremos ver rodando por las carreteras, eso sí, parece que quieren hacer una versión totalmente eléctrica de cada serie, un proyecto muy ambicioso.
Seguro que te has fijado en el Z8, ¿verdad?, nosotros también y es que parece que la marca quiere relanzar uno de esos vehículos que han sido parte de la historia de la automoción. Y en este escalón se encuentra el M1, un modelo mítico que no se quiso “mancillar” cuando salió la variante M del Serie 1, que se denominó 1M por respeto al original, ahora parece que quieren retomar la denominación.
Eso sí, la mayor duda es la que engloba a la Serie E, que tiene el mismo tipo de registro que la gama i, desde el E1 hasta el E9. No sabemos a que tipo de vehículo se corresponde, pero quiero cerrar el artículo con esa cuestión, ¿qué crees que puede ser la futura Serie E?
Fuente motorfull.com
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