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miércoles, 6 de junio de 2012

El Porsche 911 Turbo de 1979 vendido en 89.000$


Bill Gates tubo un Porsche 911 Turbo en color turquesa durante la década de los 80. Este mismo vehículo es el que se ha subastado en Viena, un evento que ha estado muy reñido pese al alto precio estimado para el vehículo, entre 55.000$ y 71.000$, pero que todavía se vio incrementado hasta llegar a la increíble cifra de 89.000$, precio al que hay que sumar un 12% en concepto de comisiones e impuestos, el total, casi 100.000$ o lo que es lo mismo, 82.500€.

Según explicó a Efe, Wolfgang Humer, portavoz de la prestigiosa casa de subastas Dorotheum, el precio alcanzado por este vehículo es “extraordinario, aunque no me extraña, habida cuenta de quién fue su anterior propietario”.

El ex-coche del Fundador de Microsoft tuvo mas de 10 ofertas, pero al final se lo llevó un postor alemán del que no podremos saber el nombre por cuestiones de seguridad, eso sí, confirmó que tendrá que pasarse por la capital austriaca en los próximos días. Si vas a estar esta semana o la que viene por Viena, estate atento, estos coches sólo se ven una vez en la vida.



Opel desvela el nuevo Astra Sedán 2012

Todos sabemos lo importante que es para Opel, un modelo tan vendido como es el Opel Astra. De hecho, y a pesar de que la nueva generación no lleva demasiado tiempo en el mercado, Opel ya está pensando en un restyling del Astra. Sin embargo, aquí no acaban las novedades, ya que Opel quiere extender su actual Astra, con más variantes y ésta que hoy os presentamos, es una de ellas: os estamos hablando del nuevo Opel Astra Sedán 2012 que hoy os desvelamos, aunque la presentación oficial con todos sus datos y características, no tendrán lugar hasta el Salón de Moscú, a finales de Agosto.

Y desde luego, que este modelo no tiene nada que ver con el Astra GTC, y del que hace bien poco realizamos una prueba. Es este caso, se podría decir que esta nueva variante más familiar, es todo lo contrario al modelo que probamos, ya que con 4,66 metros de longitud, es unos 0,24 metros más largo que el Astra con carrocería de cinco puertas, ya que la distancia entre ejes es idéntica entre los dos modelos, ya que la ganancia de esta longitud del Astra Sedán 2012, se debe al aumento de tamaño del voladizo trasero. Una nueva variante que se unirá antes de la posible versión convertible del Astra que debería llegar a finales de este año, si todo va bien.

En cuanto al maletero, este nuevo modelo de Opel cuenta con un volumen de 460 litros, lo que supone que no será tan grande como el de la anterior generación que era de 490 litros. De esta forma, se enfrentaría a tres importantes rivales del mismo segmento y precio similar, como serían los Volkswagen Jetta (con 530 litros de maletero), el Renault Fluence (con 510 litros) o el SEAT Exeo (de 460 litros de maletero).

Además, hay que decir que desde su lanzamiento en España en Octubre, los clientes del Astra Sedán pueden elegir inicialmente entre cuatro motorizaciones: dos motores de gasolina y que son de unos 115 CV y los 140 CV, y de los cuales, en la versión más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades. Mientras que en el caso de los diésel, tendremos otras dos motorizaciones 1.7 CDTI de 110CV y 130 CV. Además, los motores 1.7 CDTI contarán con una versión eficiente llamada ecoFLEX, que tendrá sistema Start & Stop y otras tecnologías que mejoran la eficiencia, y que entregarán los mismos 110 CV y 130 CV, con cifras de consumo de diesel tan bajas como 3,7 l/100km. Y todo esto, con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Para finalizar, hay que decir que a principios de 2013, habrá nuevos motores de gasolina que Opel denominará como “SIDI ECOTEC”, de 1,6 litros de cilindrada, turbocompresor e inyección directa. Un motor que será similar al que utiliza el Astra OPC, sólo que en este caso la cilindrada es de 2,0 litros, y por lo tanto la potencia es superior.




Abarth 500: stock agotado

Si vives en Estados Unidos y quieres un Abarth 500, vas a tener que correr mucho porque las 3.000 unidades que estaban previstas para este mercado en el 2012 ya se han terminado, en sólo 2 meses, y eso que Fiat decidió triplicar la producción por si se quedaban cortos, pues dicho y hecho, ha pasado. Incluso antes de su comercialización, ya se habían reservado más de 1.000 unidades, pero lo que originó esta explosión de reservas fue la emisión del anuncio en la Superbowl.

Aquí el vídeo:
Pero hay esperanza y es que en octubre de este mismo año, Abarth tiene pensado lanzar a la producción para Estados Unidos el Abarth 500 2013, un vehículo muy similar y del que esperan vender mucho, mucho más. Eso sí, no han confirmado si llegarán el paquete “Esseesse”, que mejora dinámicamente al pequeño deportivo de la factoría italiana. Lo dicho, corre, porque han volado.

Fuente  motorfull.com

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