Cuando del Supra, es difícil distinguir las noticias reales de los ecos que reverberan en la cámara de vacío creada por el hermetismo informativo de Toyota. La leyenda nipona no ha dejado de ser objeto de rumor y especulación durante los últimos años, pero lo único que sabemos a ciencia cierta es que Akio Toyoda quiere un nuevo Supra, a pesar del desinterés de la compañía que dirige. Por eso hemos de tomarnos con cierto escepticismo la noticia publicada ahora por MotorTrend.
La revista estadounidense nos cuenta que después de lanzar exitosamente el LFA y el GT86, los ingenieros de Toyota están trabajando en la recuperación del FT-HS de 2007, que fue presentado como el potencial heredero conceptual del Supra.
Su técnica, sin embargo, sería bien distinta de la del modelo original: en lugar de enviar toda la fuerza el eje trasero, este coupé pondría a cabalgar sus 400 CV en ambos ejes (¿te suena?), combinando un motor 3.5 V6 a gasolina en posición central junto a dos propulsores eléctricos situados en los cubos de las ruedas delanteras. La actividad de este grupo motriz se regularía desde una transmisión CVT.
La combinación mecánica se parece un poco por encima a la empleada por Gazoo en el Toyota GRMN Sports Hybrid Concept del Salón de Tokio de 2011, desarrollado sobre el extinto MR2. De llegar el proyecto a buen puerto, debería materializarse en los concesionarios para el año 2015. Ahora bien, las diferencias técnicas con el antiguo Supra serían tan grandes que incluso es posible que Toyota utilizara una denominación distinta. Ya veremos.
[Fuente: MotorTrend]
Chris Harris compara el M3 GTS, el C63 AMG Black Series y el GT3 RS 4.0
La verdad es que sólo con leer el título ya tendrás ganas suficientes para ver el vídeo de los chicos de Drive tras el salto de manera desesperada. Comparar semejantes tres joyas (Harris es el propietario del 911) y poder analizarlas al detalle es todo un lujo que se ha podido dar como periodista de PistonHeads (no olvides que PH es parte de Autocar).
¿Tú con cual te quedas? Invierte veinte minutos (es largo, lo sé) en el vídeo, y probablemente lo tendrás más claro, aunque sigas sin tener suficiente líquido en la cuenta corriente para comprarlos en efectivo mañana mismo.
Mercedes-Benz SLS AMG Black Series
Con los medios revoloteando como moscones y antes de que las habladurías se desmandaran demasiado, Mercedes confirmó en septiembre del año pasado el lanzamiento de una versión Black Series del exitoso SLS AMG. Desde entonces el coche se ha pasado por la portada de Autoblog en unas cuantas ocasiones, siempre cubierto hasta las cejas de camuflaje, y aunque sentimos comunicarte que en el vídeo de hoy sigue igual de tapado que siempre, al menos ahora podrás escucharlo mejor que nunca.
Según se comenta en cierto corrillos, la versión más potente y menos GT del SLS AMG apretará su motor 6.2 V8 hasta llegar a los 650 CV (aproximadamente), al tiempo que perderá varios kg de peso gracias a la integración de un mayor número de componentes realizados en fibra de carbono, incluyendo varios elementos aerodinámicos no disponibles en el modelo base.
Como hace la última vez que lo vimos, por ahora seguimos esperando una fecha oficial para su debut, así que disfruta del vídeo que te dejamos tras el salto; es todo lo que podemos ofrecerte en estos momentos.
Rumor: Maserati resucitará al GranSport para enfrentarse al 911
Actualización: Tirando del hilo hemos podido saber que este proyecto sería la continuación industrial de la desaparecida versión del Alfa Romeo 4C para Maserati. El proyecto está un poco en el limbo, y originalmente apuntaba bastante más abajo de lo que leemos hoy.]
Maserati se encuentra a punto de dar un increíble salto evolutivo a nivel técnico e industrial. En menos de dos años el tridente de Módena va a duplicar su gama al hacerse con un todocamino (el Kubang) y un sedán mediano (¿el Levante?) para complementar a los actuales GranTurismo y Quattroporte, imperativos para multiplicar por 10 las ventas de la compañía. Pero es que aún podríamos ver más novedades.
Según la publicación italiana MotoriOnline, Harald J. Wester, jefe de Maserati, la filial del Grupo Fiat podría acoger en su seno a un nuevo modelo de 4,4 metros de largo y un enfoque sensiblemente más deportivo que el resto de sus hermanos de catálogo. Sería un coche realizado sobre un ligero chasis de aluminio o fibra de carbono, con un motor v8 central-trasero potencialmente cedido por el Ferrari 458 Italia y una proyección de ventas relativamente baja: de 1.500 a 2.000 unidades.
MotoriOnline especula con que este coche podría resucitar la denominación GranSport, utilizada por última vez en el desaparecido Coupé, padre putativo del actual GranTurismo. Ahora bien, su precio no estaría exactamente al mismo nivel de antaño: el nuevo GranSport debería rondar los 200.000 euros, así que más bien estaría apuntando a las versiones más caras y prestaciones de la familia 911.
Un modelo de estas características una buena forma (y no especialmente cara) de "hacer marca" para Maserati, acercándose a nuevos segmentos y conservando parte de la exclusividad que por fuerza debería perder si prosperan sus planes para acercarse más a las marcas premium tradicionales. En cualquier caso, nadie nos dice que el señor Wester no estuviera especulando en voz alta, así que vayamos con calma y despacio...
[Foto: MotoriOnline]
Fuente es.autoblog.com
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