Búsqueda personalizada

viernes, 4 de mayo de 2012

El Icon Bronco, en un documental sobre su creación

icon-bronco-documentary

Cuatro minutos de vídeo son los que te esperan "al otro lado" para documentarte en perfecto inglés la razón de la creación del Icon Bronco, una de esas joyas de las que estamos enamorados, pero que no podemos más que fantasear con tener por aquí.
El Icon Bronco, por si no estás al tanto, es un Ford Bronco "remasterizado" para traerlo al siglo XXI por piezas y componentes, pero que guarda inmaculada la esencia clásica de su concepto original. Vamos, la mejor manera de hacerte con un Bronco clásico sin renunciar a lo que hoy en día pedirías a un coche moderno. Eso sí, por el módico precio de 150.000 dólares...
Si todavía no quieres uno, prueba a ver el vídeo que tienes tras el salto, a ver si eres capaz dentro de cinco minutos de seguir sin necesitar un Icon.

 

Un Esprit JPS en el Espíritu de Montjuic, a lo James Bond

espritenmontmelo

Hace unos días, como probablemente bien sabrás, tuvo lugar el Espíritu de Montjuic en el circuito de Cataluña. Allí se reunieron auténticas joyas clásicas, desde unidades del Porsche 917K hasta coches "populares" como el Mini clásico.
Pero hubo una reunión que me pareció realmente especial: la del ClubLotusSpain. Y es que con todas las historias que te estamos contando últimamente sobre los cambios de propietario y los problemas internos de la marca de Hethel, a veces perdemos la perspectiva de lo que realmente mueve el corazón de la marca: sus clientes y aficionados.
Entre todos ellos, en esta ocasión destacaba una persona de manera especial: Franky (de cuyo apellido no me voy a acordar para mantener ciertamente un poco de su anonimato). Tiene un Esprit JPS de 1979 desde hace ya algún tiempo. Ha procedido a restaurarlo meticulosamente, y al evento del Espíritu de Montjuic acudió acompañado de su chica, vestidos "a lo James Bond", recordándonos el glorioso pasado de cuando el agente secreto más famoso de la gran pantalla hacía uso del aparato diseñado por Giugiaro.
Algún día, te lo prometo, indagaremos más sobre este aparato, y la historia de su restauración. Pero entre tanto, te dejamos con una galería que por atípica, simpática, y hasta festiva, creo que encaja a la perfección para alegrarnos el fin de semana. Enhorabuena a Franky y a su chica, Bárbara, por el coche, y por el montaje.

 

538917101507111025228155806328149476603749712642n-1

535124101507111154928155806328149476721906906335n

[Fotos por formfreu.de, a quien agradecemos enormemente su desinteresada colaboración]

 

El Porsche 917 LH que visitó el Salón de Nueva York 2012

1970-porsche-717lh-ny

El mejor coche de Porsche en el stand del Salón de Nueva York no estaba a la venta. Se trataba de un 917 LH sacado del museo que la marca tiene en Stuttgart, especialmente para la ocasión, decorado con los colores Martini Racing, tal y como participó en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971 (conquistando dos retiradas antes de tiempo, todo sea dicho).
Las líneas aerodinámicas de esta bestia de 12 cilindros capaz de volar a 390 kilómetros por hora todavía enamoran. Puede que fuera apodado "el creador de viudas" "la úlcera" y muchas otras cosas, pero quién pudiera tener una úlcera como esta en su garaje, ¿verdad?

 

Fuente es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario