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sábado, 28 de abril de 2012

Ferrari tendrá su primer híbrido

 

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Durante los últimos días os hemos estado hablando de las novedades de Ferrari, entre ellas el nuevo sistema de KERS que ha presentado la marca italiana. Hoy hemos conocido otra interesante sobre los de Maranello y es que lanzarán su primer coche híbrido durante el próximo año. Este nuevo coche del que todavía se desconoce el nombre tendrá la unidad eléctrica acompañada de un motor de gasolina.
El primer híbrido tendrá un número de unidades limitadas y será el sucesor del Ferrari Enzo, según ha anunciado hoy Ferrari apenas unas horas antes del comienzo de Auto Show de Beijing.
Además de esto Ferrari también ha confirmado algunos datos sobre el HY-KERS que presentaron hace unos días y es que según las primeras pruebas que han hecho este sistema el gasto de combustible se reduce un 40%. Lógicamente este sistema tiene un pequeño inconveniente, que puede ser muy perceptible en un deportivo y ese no es otro que el peso. Todo el sistema de KERS de Ferrari incrementa el peso del coche en unos 120 Kg. En cualquier caso teniendo en cuenta el ahorro de combustible quizá ese aumento de pesa no se note tanto.
Esperemos que con el comienzo del Auto Show de Beijing desde Ferrari nos den algunas informaciones más sobre las novedades que presentarán en el futuro.

Dosis extra de subcultura rat-rod para un BMW 2002

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El colectivo “Stay Classy Atlanta” se ha especializado en las preparaciones rat-rod sobre todo tipo de vehículos. Las más comunes suelen versar sobre clásicos americanos de pre-guerra, aunque tenemos ejemplos brillantas construidos sobre camionetas de los años 50, por ejemplo. El ejemplar que os mostramos aún está en construcción, pero poco le falta para salir a devorar asfalto y aterrorizar a los demás conductores.
El chasis del BMW 2002 sobre el que se ha construido esta espectacular máquina ha desaparecido en la parte delantera, que recibe un subchasis artesanal diseñado para acomodar el enorme motor V8. A juzgar por las imágenes, podría ser de origen General Motors, puede que un LS2 de 6.2 litros, pero no podría poner la mano en el fuego. El trabajo con la suspensión también es digno de elogio, sin duda alguna por nuestra parte.
Las ruedas van fuera de la carrocería, y tienen una anchura desmesurada. El techo se suele recortar, dejando menos superficie acristalada. Hay un énfasis en la estética agresiva, pero también en las prestaciones. El motor tiene al menos 400 CV y el coche ha sido aligerado hasta el extremo de que pesa en torno a una tonelada. Es sencillo ver cómo de bien se lo van a pasar los próximos dueños de esta máquina germano-americana.
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Tushek vs Lamborghini Aventador

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El fabricante esloveno de superdeportivos, tras la presentación del Renovatio T500 en el Top Marques de Mónaco, ha hecho una interesante revelación. Está planeando un coche de menos de 1.000 kg y más de 700 CV para hacer la puñeta al Lamborghini Aventador LP700-4. Se llamará Tushek Forego T700.
Este superdeportivo tendría una aceleración lateral en apoyo de 3,3 G, más del doble que el Renovatio y más del triple que un coche de calle de corte deportivo más normalito. Para hacernos una idea, es soportar una aceleración de 32,34 m/s2: una salvajada no apta para cardiacos.
Antes de eso, primero han de vender las 30 unidades del Renovatio T500 (en imagen). De momento ya han vendido los dos prototipos y harán las primeras entregas en verano. Salvo que esta empresa se vaya a pique, tendremos a un nuevo superdeportivo para ilustrar los libros de la Historia del automóvil de este siglo.

Toyota trabaja en unos sensores que detectan nuestro estado de ánimo

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El futuro es un tiempo aún muy incierto pero también apasionante. Esto lo saben todas las marcas del mundo del automóvil, y eso por ello que tratan de ganar tiempo al tiempo, desarrollando e innovando en diversos campos de la automoción, para ser referentes y que sus clientes compren sus vehículos. Y en este caso, os traemos otra noticia referente al futuro de Toyota, ya que el gigante japonés está desarrollando una serie de sensores, capaces de detectar nuestro comportamiento y estado de ánimo, para que así nuestro coche tome las medidas pertinentes en materia de seguridad.
Un sistema que, a diferencia de las innovaciones enfocadas por marcas como Audi, se centran más en el conductor y no tanto en la conducción, ya que este nuevo sistema desarrollado por Toyota, será capaz de averiguar si nos sentimos cansados, o si hemos tenido un día duro en el trabajo. De esta forma, el coche será el encargado de ajustar diversos parámetros para nuestra seguridad activa y pasiva. Una tecnología que lleva desarrollando Toyota desde 2006.
En este caso, el coche será capaz de tomar determinadas acciones de forma automática, como dar avisos acústicos al conductor si va a distraerse, e incluso siendo capaz de controlar el vehículo, tanto frenando o esquivando determinados obstáculos, según sean las situaciones que se den en nuestro entorno. Y por ejemplo, si el conductor está enfadado o furioso, este sistema podría avisar con aún mayor antelación al conductor, del posible peligro de que niños van a cruzar la carretera, mucho antes de que el conductor se de cuenta, evitando que el perjudicial estado de ánimo pudiese atropellar a los peatones debido al cabreo.
Adicionalmente, este sistema podría detectar en qué dirección está mirando el conductor, para así avistar de que por otro lado hay un peligro potencial que no hemos advertido. Una tecnología, que en parte ya se está desarrollando para los futuros híbridos de la marca japonesa, y que en este caso utilizará sensores capaces leer 238 puntos de nuestra cara, para poder calcular nuestras emociones. Esto significa que podría utilizarse incluso cuando el conductor llevase gafas de sol.
Y el siguiente paso que está dando Toyota, es desarrollar esta tecnología para averiguar incluso que es lo que el conductor desea hacer, como por ejemplo mirar a nuestro móvil o la radio. De esta forma, el sistema tomaría medidas para evitar que estas distracciones pudiesen acarrear algún accidente. Una tecnología que debería estar en la calle en unos seis años, a pesar de que se encuentra en una edad muy temprana.

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