Renault será una de las marcas que aprovecharán este inmejorable marco para presentar un producto, y lo hará nada más y nada menos que con motivo del regreso de Alpine, un regreso prácticamente anunciado que lleva sonando mucho tiempo. La sorpresa es que Renault halla decidido adelantar la presentación, ya que en un principio no se esperaba que se produjera hasta la celebración del Salón de París a finales de septiembre.
Por el momento los detalles en torno al coche que se va a presentar son prácticamente nulos, y únicamente se conoce que se llamará Alpine ZAR porque un representante de la firma en Holanda se le escapó el nombre durante la celebración de un evento. De esta manera las incógnitas en torno al Zar son muchas, pero cabe destacar por encima de todas el rumbo que Renault le dará a marca, aunque todo indica que se tratará de una división deportiva y nada tendrá que ver con las actuales burdas preparaciones Gordini.
Se podrá controlar el navegador GPS del coche con una Nintendo DS
Toyota acaba de presentar una nueva utilidad para sus vehículos, aunque por el momento sólo se podrá usar en Japón. Se trata de una herramienta con la que se podrá controlar el navegador GPS del coche con una Nintendo DS.El sistema se llama Kuruma de DS y no está destinado para los conductores, sino para los pasajeros, permitiéndoles modificar la configuración del GPS, consultar información turística o guardar en la DS los lugares que han ido visitando.
Kuruma de DS cuenta con una tarjeta que es compatible con Bluetooth, lo que permite a los propietarios de esta videoconsola portátil emparejarlo de una forma muy fácil al Toyota y permite realizar otro tipo de funciones además de las ya mencionadas, como por ejemplo enviar el sonido de la DS a los altavoces del coche.
No se trata de un elemento barato, para nada. Para que este sistema nos pueda funcionar es necesario comprar la unidad de navegación que tiene un precio de algo más de 2.500 dólares, además Kuruma de DS se debe comprar por separado tiene un costo de 92 dólares. Un mando a distancia demasiado caro, ¿no creéis?
El Polo R WRC de competición pasará a circular por las calles
Uno de los eventos que más llama la atención en cuanto a preparaciones es el Wörthersee que se celebra en Austria, en el que como ya sabréis se encuentran las últimas novedades en cuanto a preparaciones sobrenaturales desarrolladas por los ingenieros de Audi, Skoda, Volkswagen y Seat.Por lo general todos los modelos presentados por las marcas del grupo VAG en Wörthersee se quedan en humo, simples prototipos que dejan de a la gente con la miel en los labios, pero esta vez la cosa será diferente porque Volkswagen ha confirmado que el Polo R WRC allí presente llegará a la producción a finales del 2013. Todavía falta mucho, pero por lo menos ya sabemos lo interesante que será el futuro del Polo.
De esta manera se confirma que el Polo R WRC de competición pasará a circular por las calles, de manera legal, y por lo visto no tendrá tampoco mucho que envidiar a su hermano de competición. No contará con los 300c.v. del motor de carreras, pero previsiblemente si tendrá unos 220c.v. generados por un motor de cuatro cilindros y 2.000c.c. turbo, cifras de potencia que lo colocarían por encima del mismísimo Golf GTI.
Para soportar mejor esta potencia el chasis del Polo se ha visto modificado y además se le ha añadido una nueva suspensión deportiva. Estéticamente en la parte exterior se la ha instalado un kit aerodinámico que incluye un nuevo parachoques con unas enormes entradas de aire, alerón y difusor trasero, pasos de rueda más grandes y ensanchados y unas nuevas llantas de mayor tamaño.
Por el momento son los únicos datos entorno al Polo R WRC de calle, esperemos que durante la celebración del festival Wörthersee Volkswagen desvele detalles más concretos.
Fuente motorfull.com
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