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jueves, 17 de mayo de 2012

El volvo S60 no quiere quedarse atrás

Los chinos son peculiares, se hacen sus propios coches eléctricos y suelen querer berlinas aún más largas de lo habitual. Con esta premisa muchas marcas han lanzado versiones “L” de sus coches de representación mas importantes y Volvo no quiere quedarse atrás en este terreno aunque ya tenga al S80 largo, ahora quiere llegar a un segmento que demanda lo mismo que los ricos, pero que no puede pagarlo, así es como nace el S60 largo.
Lujo, lujo y más lujo, eso es, al parecer, lo que está demandando el comprador chino en una berlina de representación, aún no tiene mucha pasión por una marca en especial y lo que busca es viajar como si fuese un avión, por eso BMW, Audi, Infiniti e incluso Porsche han sacado o están estudiando sacar a corto plazo vehículos con estas características. Es decir, alargar la distancia entre ejes y recubrir todo de cuero, aunque BMW también comercializará versiones largas pero accesibles a un público no tan acomodado.
La idea de vender un S60 largo corresponde a la mala aceptación de su hermano mayor en el país, y los responsables esperan que esta situación de un giro de 180 grados con la llegada del S60 largo. Eso sí, ya hemos leido bastante noticias sobre la, cada vez mayor, concienciación medioambiental así que el primero que saque una berlina bonita, barata y ecológica, será el que se lleve el premio gordo.


¿Quieres el primer volante que usó Ayrton Senna ? 

Ya han pasado 18 añazos desde que Ayrton Senna falleciera en un trágico accidente que conmovió al mundo, y bajo esta idea se pusieron en una subasta una gran cantidad de artículos del legendario piloto, desde su McLaren MP4/6 de carreras, su Toleman TG184-2 o incluso su casco y su mono. Pero faltaba un detalle muy importante, el volante que usaba con el primer coche de Fórmula 1 que tuvo el honor de ser conducido por Senna, el Toleman TG-183B de la temporada de 1984.
Todo un símbolo dentro y fuera de las carreras que algún pujador adinerado habrá podido adquirir para guardarlo en su casa o en un museo. A las 12.00 ha salido a subasta por la casa Silverstone Auctions, que espera reunir como poco 20.000 dólares. Pero esta cifra podría incluso doblarse como ocurrió con el casco y el mono.
Según los responsables de esta casa de subastas:
Es un artículo irremplazable y mucho más sencillo de exponer que un coche de Formula 1. ¿Imaginas lo bien que quedaría enmarcado?
Así que si has sido tu el que lo has comprado, nuestra mas sincera enhorabuena, y sino, seguiremos viendo fotos y recordando al gran Ayrton Senna cada año. El fabricante garantiza la autenticidad del volante así que tendremos que fiarnos, porque yo ya he visto muchas imitaciones muy bien conseguidas, y sólo espero que el que la compre, se lleve un pedazo de historia.

Aston Martin quiere que el Lagonda ayude a aumentar las cifras de ventas de la firma británica

No no es ni será la primera ni la última vez que hablemos del Lagonda. Y es que después de que Aston Martin cancelase su producción, parece que la firma británica quiere volver a pensárselo, debido a que el mercado de China, tiene una gran capacidad de absorción. Es por ello que Aston Martin quiere meterse en el segmento emergente de los SUV’s de lujo. Y es precisamente por esto por lo que Aston Martin quiere que el Lagonda ayude a aumentar las cifras de ventas de la firma británica.
Hay que recordar que, hasta ahora, el buque insignia de Aston Martin es el DBS. Un DBS que está muy próximo a su ciclo vital, por lo que podría ser el momento para lanzar es gran SUV que Aston Martin tienen en mente, a pesar de que en el 2009 fue cuando se presentó en Ginebra por primera vez el Lagonda. Y es que el propio CEO de Aston Martin, Ulrich Bez, ha declarado que durante el próximo año veremos una versión actualizada del Concept Car que vimos en el 2009.
Un hecho que puede haberse producido, no sólo por el creciente mercado chino, sino también por el lanzamiento del futuro Bentley EXP 9 F que vimos en Ginebra 2012. Lo que está claro es que ambos SUV’s británicos de lujo, llegarán para explotar el mercado chino, en donde el atractivo de los super GTs como el DBS es limitado, y buscan nuevas experiencias y modelos. Un hecho que refrendó el propio analista de IHS Automotive, Colin Couchman:
Los mercados tradicionales de supercoches, como Europa y EE.UU., están aún en recesión. Y aunque el mercado chino sigue siendo muy boyante, aún son incapaces de poder apreciar una gran marca de lujo como Aston Martin.
Es por ello, que las grandes marcas de lujo como Aston Martin o Bentley, deben ofrecer algo diferente. De hecho, hay quién ya prevee que el mercado de los super GTs, aunque seguirá siendo rentable, no será tan beneficioso hasta en el 2014 como pronto, y es por ello que las grandes marcas quieren aprovechar para lanzar nuevos modelos que atraigan a los grandes compradores asiáticos.
Y es que no es la primera vez que hablamos de cómo mercados como Rusia, India o China, quieren modelos diferentes y novedosos, como por ejemplo, otro SUV, el Lamborghini con el Urus Concept que se desveló hace poco. Veremos que pasa al final.


 Fuente motorfull.com

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