Y es que Gazoo Racing cuenta con muchos seguidores en el país nipón, debido a preparaciones como la del Yaris Turbo, y que en este caso, llega a alcanzar los 320 CV de potencia, con 420 Nm de par máximo, por los 200 CV y 205 Nm de par máximo de la versión de calle tradicional en el Scion FR-S. Un aumento de esta potencia que se debe, en gran parte, al uso de una tecnología similar a la que actualmente emplea Volkswagen en sus motores “twincharged” y que en este caso, además, utiliza un supercharger (también llamado sobrealimentador o compresor) para aplicar mas presión a bajas revoluciones, mientras que en el caso del turbocharger serviría para las altas revoluciones.
De esta forma, nos aseguramos una entrega de potencia lo más plana posible, que junto con una nueva ECU, hará que este nuevo motor funcione muy suave y sin altibajos. Además también se ha mejorado el sistema de escapes para poder mejorar la presión interna, así como la presión del aceite y la temperatura del motor.
Sin embargo, aquí no se acaban las mejoras, ya que para acompañar este aumento de potencia, Gazoo Racing también ha añadido unas mejoras en el aspecto exterior del coche: como por ejemplo el nuevo body kit, una mejora en las suspensiones, unas nuevas llantas de aleación, así como un nuevo alerón trasero que no dejará a nadie indiferente.
De todas formas, hay que aclarar que Toyota, aún no ha especificado si estas nuevas modificaciones estarán disponibles o no en los concesionarios para los propietarios del Scion FR-S. Aun por otro lado, hay que decir que cuatro de estos modelos, participarán en las 24 Horas de Nürburgring como método de desarrollo de estas y otras modificaciones que vendrán en un futuro no muy lejano, por lo que podríamos tener nuevas noticias para una versión más potente este mismo Scion FR-S, y del futuro GT 86 turbo. Quién sabe.
Audi RS3 VS. Audi S5
¿Tienes alguno de estos coches? ¿Quieres saber que puedes hacer con ellos? En M5Boarddotcom decidieron que había que enfrentarlos para ver cual corre mas. Los modelos, todo un RS3 y un S5 restyling, es decir, el RS3 equipa un motor de 2.5 litros, cinco cilindros y 340 CV de potencia, mientras que el S5, y al ser el “facelift”, abandona el V8 y adopta un V6 de 3 litros con 333 CV. Los dos tienen tracción total y una caja de cambios S Tronic con siete relaciones. ¿Serías capaz de saber cual va a ganar antes de ver el vídeo?No te desvelo nada, pero ahora es cuando te tengo que dar algo más de información si tienes dudas. El RS3 para el crono en el 0-100 km/h en 4,6 segundos, el S5 en algo más, 4,9. En los dos la velocidad está limitada a 250 km/h, pero cuidado, esto no es una drag race pura y dura. Ahora sí, mira el vídeo y sal de dudas…si es que las tenías.
El Fisker Atlantic será retrasado hasta el 2014
Sin duda, Fisker es una marca que enamora con el diseño de sus modelos híbridos deportivos. Sin embargo, parece ser que recientemente, la empresa americana ha mostrado alguna que otra debilidad económica para lanzar sus nuevos modelos, a pesar de que éstos tienen una demanda bastante aceptable. Es por ello, que Fisker ha decidido un pequeño que era hora de un pequeño reajuste: y es por ello por lo que van a lanzar el Fisker Atlantic en el 2014, aunque será a un precio bastante asequible comparado con el Fisker Karma.Y es que a diferencia del Fisker Karma, este nuevo Fisker Atlantic costará del orden de los 60.000$, lo que supondría que será un modelo que costará la mitad que su antecesor. Una pequeña compensación que alegrará a los consumidores de la marca americana, a pesar de que este modelo estaba pensado para salir este mismo año. Y para ello, la empresa americana ha emitir un comunicado en el que explica que “las negociaciones con el DoE se han complicado y es por ello por lo que tardarán algo mas de tiempo de lo inicialmente esperado”.
De esta forma, la antigua factoría de la General Motors en la que se iba a fabricar el Atlantic, no comenzará su producción hasta mediados del 2013, por lo que la producción total comenzará en el 2014, si las negociaciones van por buen camino. Por lo demás, nada ha cambiado desde que vimos este espectacular modelo en el Salón de NY 2012, y ya se sabe que será un modelo mucho más asequible que el Karma.
Un modelo con es que Fisker espera poder competir con vehículos que se encuentren entre los 50.000 y los 60.000 $, como son los Serie 5 de BMW, los A6 de Audi o los XF de Jaguar. Aunque hay que recordar que ya se empieza a especular que este modelo tendría unos 300 CV, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6,5 segundos, con unas emisiones de CO2 de 50g/km. Aún así, aún deberemos esperar algún tiempo, y ahora más que nunca, para poder ver las especificaciones al completo del Atlantic, pero a buen seguro que este modelo será muy competitivo.
Fuente motorfull.com
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