La parte más superficial, los colores, toman los característicos del Renault Alpine A110 para cubrir con sus tonalidades una carrocería de fibra de carbono que toma como base al Renault Dezir solo que con un aspecto mucho más radical. Y bajo esa espectacular carrocería se encuentra el chasis del actual Megane Trophy pero reforzado, de hecho la distancia entre ejes es la misma que en el Megane Trophy a pesar de ser ligeramente más ancho el Alpine Concept.
En la parte interior no nos encontramos precisamente con un coche para ir a comprar el pan los domingos, sino con un auténtico coche de carreras que cumple con todas las especificaciones para su uso en circuito. Con esta tarjeta de presentación no os debéis extrañar con el importante motor que se encuentra en su parte trasera, siendo el mismo V6 de 400c.v. y 422Nm que usa el Megane Trophy asociado a una caja de cambios semiautomática de seis velocidades que lanza la fuerza al eje trasero.
Por último, añadir que este coche de llegar tal cual a la producción hará realidad los sueños más húmedos de cualquier purista de la automoción, ya que el Alpine A110-50 Concept ha sido concebido de tal manera que no dispone de ningún tipo de ayuda a la conducción, ni un triste ABS o un control de tracción. A pelo como se suele decir. Toda su potencia será confiada única y exclusivamente a las manos del piloto y a los enormes frenos de 356mm delante con seis pistones y de 330mm detrás con cuatro pistones.
BMW nueva Serie 7 para el 2013
De todas formas, hay que aclarar que este nuevo modelo no está diseñado por el recientemente nombrado como Jefe de Diseño de BMW, Karim Habib. Pero lo cierto es que no es necesario, ya que se pueden apreciar cambios evidentes en el exterior, con unas nuevas luces delanteras tipo LED formando las típicas coronas en las luces delanteras, a las que acompañan, una parrilla que ha sido modificada con nueve barras en vez de doce, así como un nuevo parachoques delantero, con nuevos intermitentes e indicadores bajo los retrovisores.
Mientras que en el caso del interior, los cambios para el 2013 se centran en un nuevo diseño de los asientos de piel delanteros, así como un nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound System de nada menos que 1.200 W. Además, se incorporan un nuevo paquete denominado Rear Seat Entertainment, que incorpora unos nuevos monitores multimedia de 9.2 pulgadas. Sin embargo, BMW ha añadido unos nuevos displays digitales totalmente customizables, y que el conductor podrá elegir entre cuatro diseños diferentes (una opción que, por otro lado, ya lo incorporaba el nuevo Serie 5 anteriormente). Pero también hay novedades bajo el capó, ya que BMW ha introducido un nuevo motor diésel y otro de gasolina, así como una serie de revisiones en todas las motorizaciones de la nueva Serie 7, mientras que la nueva transmisión automática de 8 velocidades será de serie en todas las motorizaciones. De esta forma, el debut corre por parte del nuevo motor diésel tri-turbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea, que ya vimos en el M550d xDrive. De esta forma, este motor corre en el nuevo Serie 750d xDrive, y da una potencia de unos 381 CV y 740 Nm de par máximo. De esta forma, este nuevo motor tiene un consumo medio es de 6,4 l/100 km, que junto con una tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Mientras que en el caso del actual 730d, este modelo cuenta con más potencia que antes (258 CV frente a 245 CV), con un consumo medio sensiblemente inferior (5,6 frente a 6,8 l/100 km). Mientras que en el caso del 740d, será más potente (313 frente a 306 CV) y más eficiente (5,7 frente a 6,9 l/100km). Por otro lado, el nuevo motor de gasolina es el 740i, que se trata de un motor de seis cilindros en línea, junto con una cilindrada de 3,0 litros, inyección directa, y turboalimentación y regulación variable de los árboles de levas. De esta forma, el nuevo motor da 320 CV y 450 Nm de par máximo, con un consumo medio de 7,9 l/100 km (unos 2 litros menos que en el caso del anterior 740i). Mientras que la actual versión 750i conserva el mismo motor V8, pero que ha sido modificado para dar más potencia (450 CV frente a 408 CV) además de consumir menos (8,6 frente a 11,4 l/100 km). Y para finalizar, el 760i da la misma potencia (544 CV) que en el actual modelo, aunque su consumo se reduce una décima con respecto al anterior (ahora consume 12,8 l/100km). Además, también hay que hablar de la nueva versión híbrida, la ActiveHybrid 7 que utilizará un motor de gasolina similar al de la versión 740i (de 320 CV) y otro eléctrico de 55 CV. De esta forma, este modelo de 354 CV tendrá menos potencia que la anterior versión del ActiveHybrid 7, que contaba con 472 CV, pero también consumirá bastante menos, ya que pasará de los 9,4 l/100 km a los 6,8 l/100 km. Y para finalizar, hay que decir que todos estos modelos cuentan con una nueva suspensión trasera controlada por aire, totalmente de serie.
Renault presenta al Twingo RS
Ahora le toca el turno al Twingo RS de recibir los colores característicos de la edición especial RB7, modelo que recientemente se ha actualizado, con la carrocería en color negro nacarado y la pestaña de la defensa delantera, espejos y alerón trasero en color amarillo Sirius. La otra parte de contraste la ponen las llantas de aleación de 17 pulgadas para terminar con unos vinilos en el techo simulando la bandera a cuadros de una carrera.
En la parte interior nos encontramos con las mismas tonalidades presentes en la carrocería, siendo el negro predominante en todo el coche y presente de manera brillante para algunas inserciones, mientras que las costuras de la tapicería y el volante son en amarillo y se han añadido detalles en los asientos, volante y bordes de las alfombrillas gris.
Mecánicamente no se produce ninguna mejora, por lo que el Twingo RS RB7 incorpora el mismo motor de 1.600c.c. 16v que proporciona 133c.v. de potencia con un par motor de 160Nm. Se producirá bajo edición limitada y las entregas a los clientes previsiblemente no se producirán hasta septiembre.
Fuente motorfull.com
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