Es medianamente habitual que si un coche tiene posibilidades de convertirse en descapotable y encima su buen dato de ventas lo podría hacer posible, sucede. Llevamos escuchando rumores unos cuantos meses, casi 6 ya, pero parece que algún desliz en una fiesta privada que organizaron los responsables de la marca tras alcanzar las 200.000 unidades adelanta que será real dentro de muy poco.
Según las declaraciones de estos mismos empleados, el sistema de capota que tendrá el DS3 descapotable será del estilo del Fiat 500C mezclado con el del antiguo C3 Pluriel. Una mezcla curiosa pero divertida, siguiendo el espíritu de la gama DS.
Como siempre, esto no dejan de ser rumores, aunque cuando el rio suena…descapotable lleva. Estas mismas filtraciones hablan del Salón de París como el evento elegido para su presentación. Tendremos que esperar hasta entonces pero ya veremos como empezamos a ver fotos espías dentro de muy poquito, o eso espero.
El futuro de Volvo pasa por los motores de cuatro cilindros
Muchas novedades son las que últimamente está mostrando Volvo tras el Salón de Ginebra 2012. Y aún después del evento europeo, hay muchos planes de futuro sobre la mesa de Volvo, y uno de ellos, trata sobre los futuros motores de la marca sueca. Y en este caso, Volvo tiene claro que poco a poco irá abandonando los motores de 5 y 6 cilindros, a favor de motores de cuatro cilindros. Y en un futuro aún más lejano, también hará un hueco a los motores de tres cilindros, un hecho que tampoco ha pasado desapercibido para BMW. Ni para otras marcas.
Una declaración de intenciones que llega después de la presentación del nuevo Volvo V40, y que no hace falta mucho preguntarse el porqué, ya que está claro que Volvo quiere mejorar la eficiencia de sus motores. Una eficiencia en el combustible que podría llegar hasta una reducción del 35 % en sus consumos y emisiones de CO2. Aunque sabemos que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, y que se irá produciendo durante la próxima década.
De hecho, parece que los nuevos motores de cuatro cilindros, podrían ser introducidos en los próximos dos años, y llevarán una tecnología pionera “twincharger” desarrollada por KAD para la Volvo y sus motores diésel hace unos 20 años. De todas formas, el propio Jefe de Producto de Volvo, Lex Kerssemakers, ya explicó hace poco que los nuevos diseños “twincharger” de Volvo, utilizan un sistema supercharger que potencia el motor a bajas velocidades y revoluciones, pero que también lleva acoplado un cargador turbo que entra a altas revoluciones y velocidades.
De esta forma, el resultado global de este nuevo motor es una aceleración sin pérdidas, con “un gran rendimiento en la conducción”, tal y como ha reconocido el propio Kerssemakers. Además, también se espera que este sistema “twincharger” desarrollado por Volvo, podría ser introducido en los nuevos S80 y XC90, aunque el propio Kerssemakers ya indicó que podrían usarse en modelos híbridos que llegarían a los S80 y XC90.
Además, otra de las novedades que tiene en mente la Volvo, es que introducirá en EE.UU., por primera vez desde el 2004, sus actuales motores de cuatro cilindros y 2,0 litros que hoy en día ya existen en los S60 y S80, y en los crossovers y SUV de los XC60 y XC70. Unos motores que llegarán antes de que acabe el año, como clara apuesta por parte de la marca sueca, hacia este tipo de motores, incluso en un país como los EE.UU. Y es que la Volvo no sólo vive de innovaciones en materia de seguridad, como es el caso del nuevo airbag para peatones que estrena el Volvo V40.
Lamborghini Aventador calcinado
Hacía tiempo que no hablábamos de ningún coche churruscado por las llamas por muy lamentable que sea, sea el coche que sea aunque casi peor si se trata de un superdeportivo y más aun si este es un coche muy exclusivo. Y con exclusivo me refiero a un coche como el Lamborghini Aventador, protagonista de nuestra historia de hoy con un final no muy agradable.
El que un coche acabe en llamas puede pasarle a cualquier marca y es algo que podéis ver por ejemplo cuando os hablamos en los llamamientos informativos de miles de coches de un determinado modelo, en los que siempre existe el riesgo de combustión espontáneamente. Un riesgo que se ve elevado en estos coches que siempre andan jugando con el límite de todos sus componentes.
Al Lamborghini Aventador de la fotografía no se sabe por el momento lo que le pasó, aunque si sabemos como acabó, y como veis en su aspecto a quedado reducido a cuatro hierros. Como no digo no se sabe lo que sucedió para que este fuera final, tan solo que el coche es propiedad de un concesionario que se encontraba al parecer realizando una prueba de conducción y que seguramente no haya dado una buena imagen a su posible comprador.
En Lamborghini ya se han puesto manos a la obra y están intentado averiguar que ha sucedido y determinar si ha sido un caso aislado o por el contrario es un defecto de fabricación que afecta a más unidades.
Porsche prepara una versión de 370 CV
Mucho tiempo llevábamos hablando del futuro y nuevo pequeño SUV de Porsche. Y desde hace muy poco, conocimos que se le conocería como Porsche Macan. Desde entonces, los meses van pasando, y el compacto SUV alemán empieza a cobrar forma. Tal es así que ya se especulan las diversas versiones que el Macan tendrá, y por supuesto, habrá una versión Macan Turbo, que bien podría llegar a desarrollar nada menos que 370 CV, estableciendo un nuevo nicho para los pequeños SUV deportivos.
Y es que además de los últimos rumores que ya manejábamos desde su nombramiento, Porsche quiere dejar claro con esta versión que será un modelo con un marcado carácter deportivo, sin dejar de lado el lujo para poder competir con otros SUV de tamaño medio/pequeño como pueden ser los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque, entre otros. Y es que según los últimos rumores, el Macan Turbo podría tener un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros, capaz de entregar unos 370 CV y 540 Nm de par máximo.
Además, este motor sería totalmente nuevo, y estaría desarrollado íntegramente por Porsche. Sin embargo, también habrá una versión del mismo V6 y 3,6 litros pero de aspiración natural, y que se llamaría Macan S, que sería capaz de desarrollar unos 295 CV. Aunque la versión de entrada, bien podría estar asociada a un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 220 CV, lo que significaría que sería el primer modelo en ofrecer este tipo de motorizaciones desde el lanzamiento del Porsche 968 de 1995.
Además, como ya sabéis, tendremos un Macan Diesel, y un más que seguro Macan S Hybrid, que tendría la misma tecnología del Audi Q5 Hybrid. Algo que tendría muchísimo sentido, ya que ambos modelos comparten plataforma. Aun así, Porsche espera poder añadir su propio diferencial Torsen al Macan, para diferenciarlo del Audi Q5, y añadir también el Torque Vectoring System en el eje trasero, para así poder ofrecer un rendimiento aún mayor. Además, la lógica dicta que tendremos también una transmisión automática de 7 velocidades, tipo PDK.
Un modelo del que en Porsche esperan mucho, tanto como para poder vender en todo el mundo, más de 50.000 unidades al año. Y con un poco de suerte, seguro que lo consiguen.
El Ford Mustang 2015
Durante los últimos años, Ford ha estado trabajando intensamente para mantener actualizado a uno de sus modelos insignia, el Mustang. Sin embargo, este trabajo oculta un objetivo mayor, que es el de la preparación de la nueva generación del modelo, que debería llegar en 2015.
Según algunas informaciones que se dio a conocer el sitio estadounidense Carbuzz, se espera que el modelo conserve su forma en términos generales, manteniendo las ventajas a niveles técnicos que lo hicieron famoso, como la tracción trasera accionada por un gran motor en posición delantera. Sin embargo, los cambios preveen un eje trasero fuerte y rígido con una suspensión trasera independiente. También hay rumores que hablan de la incorporación de un motor aun más grande que el V8 actual.
La nueva generación del Mustang sumará la estrategia de comercialización global de Ford, llamada “One Ford”. Esta contempla que los modelos que salgan al mercado serán globales, casi sin incorporar ningún tipo de cambio para los mercados regionales, exceptuando los de configuración de volante a la izquierda o a la derecha.
Por otro lado, en Ford planean mantener las clásicas motorizaciones V6 y V8 que actualmente ofrece el modelo, pero con nuevas tecnologías que reduzcan su consumo de combustible y el nivel de emisiones. En este sentido, también se considera la posibilidad de lanzar una versión con motor de cuatro cilindros turboalimentado.
La idea de Ford es poder realizar el lanzamiento del nuevo Mustang al momento de su 50 aniversario. Por eso es vital para la casa del ovalo preparar las cosas para que todo salga a la perfección. Pero esto no parece ser tarea imposible para la automotriz estadounidense, ya que la compañía viene alcanzando sus objetivos de manera por demás satisfactoria.
Por todo esto, se puede asegurar que el lanzamiento del Ford Mustang estará entre las más esperadas durante el próximo 2015, dado que se tratará del primer Mustang de carácter global.
Fuente motorfull.com
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