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miércoles, 18 de abril de 2012

primeras fotos espía del Audi RS6 Avant 2014

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Siempre es bonito ver como las marcas se desplazan a Nürburgring para empezar con el desarrollo de sus nuevos vehículos, los que serán más prestacionales. Hoy te traemos lo que está probando Audi, nada más y nada menos que el futuro RS6 Avant, la variante deportiva de la berlina que se presentó hace algo más de un año.

Durante este tiempo los responsables han definido el proyecto para dejar claro que motor van a usar y como quieren que vaya. En definitiva, observar las tendencias de los posibles clientes y ofrecerles algo más. Es muy pronto para pretender saber que incluirá el futuro RS6, pero se especula con el abandono del V10 y la vuelta a los V8, sobre todo sabiendo que el S8 monta un V8 con 520 CV de potencia que podría ser la base perfecta. Además, consumiría menos y probablemente correría más, o por lo menos es lo que espero y es que ya que se pierde en sonido, que se gane en prestaciones. Yo me animo a que rendirá algo más de potencia.

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Supondría no sólo bajar en 2 cilindros la configuración del motor, sino también en 1 litro la cilindrada, pasando del 5.0 al 4.0 que también equipa el Bentley Continental o el Audi S6 y S7. Así que experiencia tienen con este motor, ahora tendrán que conseguir que el producto en su conjunto vaya acorde. Esto supone, llantas de unas 19 o 20 pulgadas, discos de freno carbocerámicos, la doble salida de escape y la altura con respecto al suelo algo reducida. Y lo más importante, tracción Quattro.

MG mostrará el nuevo Concept en Beijing

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Es cierto que en España, MG tuvo cierta importancia en el segmento de los compactos (segmento B) deportivos, hará unos años. Y desde hace algunos años, la mítica marca británica cayó en el olvido de los españoles. Sin embargo, sabemos que MG no está del todo muerta, al menos en países como Gran Bretaña. Y es por ello que la firma británica, tiene en mente mostrar al gran público durante el próximo Salón de Beijing, el nuevo Icon Crossover Concept. Un modelo con el que la marca británica se embarca en una nueva aventura, ya que aprovechará el crecimiento en el segmento de los crossovers en el país asiático.

Un modelo perteneciente a un nuevo segmento para MG, pero del que ya teníamos rumores, dado que el plan de MG para los próximos 5 años, era la de lanzar nuevos modelos en nuevos segmentos. Además, este nuevo Icon Crossover Concept estará basado en el impactante y rompedor MGB GT, un pequeño hatchback que se pudo disfrutar a ambos lados del Atlántico a finales de los 60 y 70. Un modelo que en su día fue una buena alternativa deportiva y prática del MGB Roadster, y que ofrecía hasta cuatro (pequeños) asientos, junto con una versatilidad nunca vista hasta ahora.

Además hay que decir que el Icon será un modelo clave para MG, ya que será un modelo que representará a la marca británica en China en el 2014, y que utilizará la misma plataforma que el actual MG 6 y los futuros MG 5, un modelo que cambiará su actual plataforma proveniente del sedán Roewe 350. Y es que este último paso era el más lógico para MG y Roewe, ya que ambos pertenecen a la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC).

Por otro lado, los últimos rumores en torno a las nuevas motorizaciones que tendrá el Icon, se centran en un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros, que ya encontramos en los Roewe 350 y en el MG 5, ambos junto con cajas de cambios manual de seis velocidades, o con la opcional de doble embrague automática.

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Para finalizar, hay que decir que el actual MG 6 es un modelo que ya se construye en China y se vende en dicho país asiático. Un modelo que se lanzó en Gran Bretaña en el 2011. Y otro rumor es que el nuevo hatchback MG 5 estaría listo para su inminente introducción en China primero, y en Gran Bretaña en el 2014, junto con el más que probable Icon Crossover Concept. Un nuevo modelo que encajaría muy bien con el futuro de MG en el país asiático, y que también podría significar una buena cantidad de unidades para exportar a otros países.

Audi muestra Concept Car

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Buenas noticias nos van llegando desde Audi. Y es que desde hace tiempo, Audi le lleva dando vueltas a la cabeza sobre si producir o no un Q3 aún más radical. Y finalmente, Audi ha decidido dar el paso, y mostrará el nuevo Audi RS Q3 Concept Car durante el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en Beijing. Un modelo de alto rendimiento, y que tendrá un motor similar del RS3 Sportback (y también del TT RS), es decir, un motor turbo de cinco cilindros en línea. Un modelo que podría servir para aumentar su oferta y luchar con futuros modelos, como el que está preparando Lexus.

Un modelo que lleva ya tiempo en desarrollo, desde el pasado verano de 2011, y mientras la marca de Ingolstadt presentaba el nuevo Q3 Vail Concept (y con un motor similar de 314 CV) en el pasado Salón de Detroit. Un modelo que estará basado en el mismo Q3, y que veremos dentro de poco, para liderar este segmento, en potencia y rendimiento. Y en este caso, sería en forma de prototipo, pero que tarde o temprano tendrá su propio nicho para producirse en serie. Y tal y como hemos dicho anteriormente, este nuevo RS Q3 tendrá un motor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros en línea, capaz de producir unos 360 CV, mientras que en el caso de los TT RS y RS3 Sportback, producían unos 340 CV.

De esta forma, este pequeño crossover es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,2 segundos, y con una velocidad punta de unos 265 km/h. Nada mal para un modelo basado en el Q3 del que ya realizamos una prueba, pero que en este caso calza unos neumáticos con unas medidas 255/30 (un perfil muy bajo para un coche con carrocería de todoterreno), y unas llantas son de 20 pulgadas. Además, y a diferencia del otros modelos RS, el sistema de tracción integral Quattro tiene como novedad que casi toda su potencia irá dirigida a las ruedas delanteras, y cuando el sistema de tracción detecta una falta de tracción, se redistribuye la fuerza al eje trasero, gracias a sistema hidráulico y al control electrónico gestionado por el sistema Quattro. Además, esta versión RS del Q3 tiene una suspensión unos 25mm más baja que la de serie.

En cuanto al diseño exterior, hay que decir que será un modelo muy llamativo, ya que posee un nuevo parachoques delantero y trasero, así como unos nuevos faldones laterales, y unas nuevas molduras situadas bajo las puertas. Además este nuevo Audi va pintado gracias a un nuevo color azul mate denominado “Azul Ordos”, y que casa muy bien con algunas piezas en color negro. También los faros y pilotos están oscurecidos, respecto de los Audi Q3 de serie.

Hay que destacar que, como novedad, algunas piezas están fabricadas utilizando la técnica “CFRP” (es decir, que están fabricadas de plástico reforzado con fibra de carbono), como por ejemplo es el caso de la parte exterior de las entradas de aire del parachoques delantero, las cubiertas de los espejos retrovisores y el alerón que hay justo por debajo del parachoques.

Mientras que en el interior, se repite la combinación de color negro y azul de la carrocería. Un azul, se encuentra principalmente en el tejido Alcantara que recubre parte de los asientos y en los paneles de las puertas, mientras que también hay molduras de “CFRP” en algunos elementos del interior. Un material que, como hemos visto en muchas ocasiones, será muy utilizado en muchos vehículos en un futuro no muy lejano. Por otro lado, para conseguir que estos materiales tengan tonalidades en azul, Audi dice que ha mejorado su producción, mezclando fibras de vidrio, con un color azul brillante.

 

BMW M5 con Performance Parts

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Hasta hace un par de meses toda aquella persona que no tuviera ahorros suficientes para un BMW M (o que le gustaría una serie sin modelo M) se tenía que conformar con un kit estético que igualaba la apariencia de su BMW al modelo M correspondiente. Pero esto cambió con el programa Performance Parts, que además de cambiar la estética también añade mejoras mecánicas y acerca aun más tu Serie 1, Serie 3 o Serie 5 a su hermano M correspondiente.

Pero si tienes la suerte de ser propietario de un BMW M nadie te quita que puedas acceder al programa Performance Parts de BMW, ya que de esta manera le darás un aspecto aun más radical si cabe a tu M y le darás un aspecto más moderno con el nuevo diseño de piezas. Y esto es lo que ha debido de pensar el propietario de este BMW M5 neerlandés con piezas de Performance Parts.

No es un cambio radical el realizado pero si hay que reconocer que le da un aspecto único al nuevo M5. Los cambios realizados son la sustitución del pequeño alerón de serie por uno igual en carbono, las salidas de los escapes también en negro, las branqueas laterales cromadas han sido sustituidas por otras en negro, algo que también le sucede a la parrilla delantera.

 

 

Fuente motorfull.com

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