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miércoles, 18 de abril de 2012

MG mostrará el nuevo Concept en Beijing

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Es cierto que en España, MG tuvo cierta importancia en el segmento de los compactos (segmento B) deportivos, hará unos años. Y desde hace algunos años, la mítica marca británica cayó en el olvido de los españoles. Sin embargo, sabemos que MG no está del todo muerta, al menos en países como Gran Bretaña. Y es por ello que la firma británica, tiene en mente mostrar al gran público durante el próximo Salón de Beijing, el nuevo Icon Crossover Concept. Un modelo con el que la marca británica se embarca en una nueva aventura, ya que aprovechará el crecimiento en el segmento de los crossovers en el país asiático.

Un modelo perteneciente a un nuevo segmento para MG, pero del que ya teníamos rumores, dado que el plan de MG para los próximos 5 años, era la de lanzar nuevos modelos en nuevos segmentos. Además, este nuevo Icon Crossover Concept estará basado en el impactante y rompedor MGB GT, un pequeño hatchback que se pudo disfrutar a ambos lados del Atlántico a finales de los 60 y 70. Un modelo que en su día fue una buena alternativa deportiva y prática del MGB Roadster, y que ofrecía hasta cuatro (pequeños) asientos, junto con una versatilidad nunca vista hasta ahora.

Además hay que decir que el Icon será un modelo clave para MG, ya que será un modelo que representará a la marca británica en China en el 2014, y que utilizará la misma plataforma que el actual MG 6 y los futuros MG 5, un modelo que cambiará su actual plataforma proveniente del sedán Roewe 350. Y es que este último paso era el más lógico para MG y Roewe, ya que ambos pertenecen a la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC).

Por otro lado, los últimos rumores en torno a las nuevas motorizaciones que tendrá el Icon, se centran en un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros, que ya encontramos en los Roewe 350 y en el MG 5, ambos junto con cajas de cambios manual de seis velocidades, o con la opcional de doble embrague automática.

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Para finalizar, hay que decir que el actual MG 6 es un modelo que ya se construye en China y se vende en dicho país asiático. Un modelo que se lanzó en Gran Bretaña en el 2011. Y otro rumor es que el nuevo hatchback MG 5 estaría listo para su inminente introducción en China primero, y en Gran Bretaña en el 2014, junto con el más que probable Icon Crossover Concept. Un nuevo modelo que encajaría muy bien con el futuro de MG en el país asiático, y que también podría significar una buena cantidad de unidades para exportar a otros países.

Audi muestra el  Concept Car

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Buenas noticias nos van llegando desde Audi. Y es que desde hace tiempo, Audi le lleva dando vueltas a la cabeza sobre si producir o no un Q3 aún más radical. Y finalmente, Audi ha decidido dar el paso, y mostrará el nuevo Audi RS Q3 Concept Car durante el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en Beijing. Un modelo de alto rendimiento, y que tendrá un motor similar del RS3 Sportback (y también del TT RS), es decir, un motor turbo de cinco cilindros en línea. Un modelo que podría servir para aumentar su oferta y luchar con futuros modelos, como el que está preparando Lexus.

Un modelo que lleva ya tiempo en desarrollo, desde el pasado verano de 2011, y mientras la marca de Ingolstadt presentaba el nuevo Q3 Vail Concept (y con un motor similar de 314 CV) en el pasado Salón de Detroit. Un modelo que estará basado en el mismo Q3, y que veremos dentro de poco, para liderar este segmento, en potencia y rendimiento. Y en este caso, sería en forma de prototipo, pero que tarde o temprano tendrá su propio nicho para producirse en serie. Y tal y como hemos dicho anteriormente, este nuevo RS Q3 tendrá un motor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros en línea, capaz de producir unos 360 CV, mientras que en el caso de los TT RS y RS3 Sportback, producían unos 340 CV.

De esta forma, este pequeño crossover es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,2 segundos, y con una velocidad punta de unos 265 km/h. Nada mal para un modelo basado en el Q3 del que ya realizamos una prueba, pero que en este caso calza unos neumáticos con unas medidas 255/30 (un perfil muy bajo para un coche con carrocería de todoterreno), y unas llantas son de 20 pulgadas. Además, y a diferencia del otros modelos RS, el sistema de tracción integral Quattro tiene como novedad que casi toda su potencia irá dirigida a las ruedas delanteras, y cuando el sistema de tracción detecta una falta de tracción, se redistribuye la fuerza al eje trasero, gracias a sistema hidráulico y al control electrónico gestionado por el sistema Quattro. Además, esta versión RS del Q3 tiene una suspensión unos 25mm más baja que la de serie.

En cuanto al diseño exterior, hay que decir que será un modelo muy llamativo, ya que posee un nuevo parachoques delantero y trasero, así como unos nuevos faldones laterales, y unas nuevas molduras situadas bajo las puertas. Además este nuevo Audi va pintado gracias a un nuevo color azul mate denominado “Azul Ordos”, y que casa muy bien con algunas piezas en color negro. También los faros y pilotos están oscurecidos, respecto de los Audi Q3 de serie.

Hay que destacar que, como novedad, algunas piezas están fabricadas utilizando la técnica “CFRP” (es decir, que están fabricadas de plástico reforzado con fibra de carbono), como por ejemplo es el caso de la parte exterior de las entradas de aire del parachoques delantero, las cubiertas de los espejos retrovisores y el alerón que hay justo por debajo del parachoques.

Mientras que en el interior, se repite la combinación de color negro y azul de la carrocería. Un azul, se encuentra principalmente en el tejido Alcantara que recubre parte de los asientos y en los paneles de las puertas, mientras que también hay molduras de “CFRP” en algunos elementos del interior. Un material que, como hemos visto en muchas ocasiones, será muy utilizado en muchos vehículos en un futuro no muy lejano. Por otro lado, para conseguir que estos materiales tengan tonalidades en azul, Audi dice que ha mejorado su producción, mezclando fibras de vidrio, con un color azul brillante.

 

Ferrari sigue desarrollando su nuevo F70

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Desde luego que no es ni será la primera y última vez que hablamos del futuro sustituto de un modelo tan mítico como el Ferrari Enzo. Y el caso es que desde que el Enzo se lanzara en el 2004, muchos han sido los detractores de este modelo que nunca dejó a nadie indiferente. Y por supuesto, Ferrari sigue teniendo en mente no dejar indiferente a nadie con su sustituto, y en este caso, está desarrollando un modelo de unos 920 CV, gracias a un nuevo V12 junto con un sistema KERS.

Un supercoche, del que ya hemos hablado infinidad de veces, y cuyos datos que ya dimos entonces, siguen confirmándose como rumores cada vez mas fuertes. De esta forma, y como ya adelantamos anteriormente, este nuevo sustituto podría llamarse F70, haciendo honor a sus famosos antepasados, los F40 y F50; y además tendría tracción trasera, junto con un nuevo motor central V12  de 6,3 litros (en vez de los 7,3 litros de los anteriores rumores) y de inyección directa, similar a que usa el Ferrari FF, aunque tampoco se descartarían un V8 twin-turbo. Y de esta forma, el motor por sí sólo podría desarrollar unos 800 CV, más o menos.

De todas forma, y tal y como ya anticipamos en el pasado, en Ferrari llevan tiempo interesados en desarrollar un V12 híbrido, por lo que en este caso, el nuevo F70 tendría un sistema KERS con un motor eléctrico, capaz de desarrollar unos 120 CV, por lo que el modelo desarrollaría hasta unos 920 CV, en momentos en los que el KERS asista al motor de combustión.

Otra de las noticias que han surgido recientemente, es que este nuevo modelo estará diseñado completamente bajo un chasis de fibra de carbono, y que estará claramente influenciado por el Millechili Concept Car, es decir, que pesará en la báscula unos 1.000 kg, por lo que sería un modelo que se acercaría muchísimo al Ferrari FXX. Sin embargo, Ferrari también está desarrollando ciertas partes del chasis y componentes en aluminio, lo que hará que este modelo tenga una complexión muy atlética, con un centro de gravedad muy bajo.

Un modelo que debería ver la luz a finales del 2012, o principios del 2013, y que espera que sea aún más rápido que el Bugatti Veyron de 1.001 CV. De por ello que viendo la potencia y pesos de este super modelo de Ferrari, nos sería ninguna locura pensar que sería capaz de bajar los 2,46 segundos que tarda el Veyron en alcanzar los 100km/h. Y que no nos debería sorprender si este modelo es capaz de costar más de 600.000 €. Veremos que pasa al final.

 

Citroën muestra su nuevo Concept Car

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Después de varios meses de rumores en torno al futuro de la línea DS de Citroën, finalmente la marca francesa ha mostrado con todo lujo de detalles el nuevo buque insignia llamado Numéro 9. Un nuevo modelo que verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2012, ya que el objetivo de este tipo de modelos tan lujosos es el mercado de China. Y es que a pesar de llamarse Numéro 9, Citroën ya tiene en mente renombrarlo como DS9, que es como se le conocerá a dicha versión de producción.

Un modelo que, por otro lado, estaría basado en el Citroën Metrópolis, tal y como podemos ver en las fotos, y modelo que data del 2010. Un sedan tipo shooting brake, y que aunque podría estar lejos de llegar a producción, sí que supondrá una influencia en el futuro de toda la línea DS; es decir, un sedán compacto, un nuevo SUV, y un sedán de tamaño medio, todos ellos previstos para dar el salto a China, aunque podría ser bajo otro tipo de denominación de la línea DS.

En este caso, y al igual que en el caso de Concept Cars ya pasados, el Numéro 9 tendría un sistema híbrido bastante avanzado, con un buen consumo y eficiencia de combustible, de unos ínfimos 1,7 l/100km, con un rendimiento digno de los deportivos mas modernos. De hecho, sería un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,4 segundos, junto con una velocidad máxima de unos 245 km/h. Unas cifras muy impresionantes, considerando que se trata de un modelo bastante grande.

Además, hay que decir que bajo esta piel existe un motor turbo de gasolina de 1,6 litros capaz de ofrecer unos 225 CV, junto con un motor eléctrico de unos 70 CV. Además, hay que decir que este motor está siendo impulsado gracias unas baterías de iones de litio que se pueden recargar en unas 3 horas y media con un enchufe de tipo normal, y que gracias a estas baterías, el Numéro 9 es capaz de recorrer unos 50 km. Y en el caso de que se acaben las baterías, como todo buen híbrido, el motor de gasolina se enciende para recargar las baterías y para impulsar el coche, con una potencia combinada de unos 295 CV.

Además, hay que decir que en este Citroën el motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión mueve las delanteras. De esta forma, cuando el coche detecta la ausencia de grip, o en condiciones particularmente difíciles, como la nieve, utiliza los dos motores aunque no haga falta, para obtener una tracción integral muy necesaria en estas condiciones. De todas formas, el 23 de Abril lo veremos en vivo y en directo, por que quizás haya más novedades. Hasta entonces, os dejamos con las primeras fotos y vídeos oficiales.

 

Fuente http://motorfull.com

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