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sábado, 31 de marzo de 2012

Brabus Bullit 800

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MT Performance presenta como preparación especial para este mes el último vehículo lanzado por Brabus, que se dio a conocer durante el pasado Salón de Ginebra 2012. El espectacular Brabus Clase C Coupé V12 800 CV toma como base de su preparación el Mercedes Clase C Coupé 63 AMG. El motor V8 atmosférico de 6.3 litros se sustituye por el propulsor BRABUS V12 6.3 biturbo ya aplicado a otros modelos del preparador alemán.

Las prestaciones de este vehículo son brutales, ya que permite acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y superar los 370 km/h-. Para ello cuenta con una caja automática Speedshift reforzada de siete marchas, tracción trasera con diferencial autoblocante y múltiples cambios en las suspensiones, frenos, llantas y aerodinámica, además de una exclusiva personalización interior. El motor Brabus toma la base de la mecánica Mercedes V12 5.5 litros del modelo S600 de Mercedes.

Se incrementa la cilindrada hasta 6.3 litros por medio de variaciones en la carrera y el diámetro de los cilindros, adoptando pistones forjados y nuevas culatas de flujo optimizado. Al acoplar este motor con lubricación por cárter seco en el vano motor del Clase C se ha optado por soluciones como integrar la toma de aire de fibra de carbono en el capó y optimizar los colectores de escape para mejorar el rendimiento.

Cuatro intercoolers aire-agua se encargan de la refrigeración adicional de los turbos, mientras un catalizador de gran tamaño permite cumplir la actual normativa de emisiones Euro V. La potencia alcanza los 800 CV (+343CV frente a los 457 del AMG de origen) a 5.500 revoluciones con un par de 1.420 NM, aunque esta cifra está limitada electrónicamente a 1.100 Nm. La potencia llega a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de 7 marchas con levas detrás del volante

La mecánica permite alcanzar los 200 en 9,8 y los 300 en 23,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 370 por hora. Para alcanzar estas cifras con seguridad BRABUS ha recurrido al túnel de viento para diseñar un kit aerodinámico de fibra de carbono. El faldón inferior delantero reduce el efecto de levantamiento sobre el eje delantero a alta velocidad (lift), mientras en la trasera el alerón y el difusor ejercen la necesaria fuerza de adherencia (downforce), para mantener la estabilidad.

En el faldón aparecen varias tomas de aire que permiten la entrada de aire a los radiadores e intercoolers, aire que sale despedido por la apertura presente tras los pasos de rueda delanteros, mejorando la velocidad de flujo del aire y optimizando la refrigeración. En la trasera el difusor permite la visión de las salidas de escape con acabado cerámico. El chasis se ha desarrollado con Bilstein, y cuenta con nuevas barras estabilizadoras que limitan la inclinación de la carrocería en curva, así como amortiguadores de gas con diez posiciones de dureza regulable en presión y extensión.

Las llantas de 20 pulgadas son el nuevo modelo Monoblock R de Brabus, con medidas 8,5×20 y 9,5×20 calzadas con neumáticos 235/30 y 275/25 respectivamente. El equipo de frenos es de acero con 380 mm. delante y pinzas de aluminio de 12 pistones y 360 mm. detrás con pinzas de seis pistones. El precio de este modelo es de 378.000 EUROS más transporte e impuestos locales. Todas las preparaciones de Brabus pueden ser adquiridas o solicitadas en MT PERFORMANCE.

El Maserati Quattroporte es pillado

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Hace ya casi un par de semanas veíamos las primeras imágenes tomadas por nuestros espías en el norte de Escandinavia en las que se podía detallar a una mula del nuevo Maserati Quattroporte, en esta oportunidad vemos de nuevo a un prototipo de la berlina deportiva italiana, también repleto de camuflaje, pero probando en el “Infierno Verde” en Nürbirgring. Las pruebas del Quattroporte 2013 se han tornado intensivas ya que Maserati quiere tener todo listo para su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París 2012, el próximo mes de septiembre. Y que mejor forma de coger ritmo que unas cuantas tandas de vueltas a toda pastilla por el trazado de Nordschleife.

Debajo de su largo capó podríamos ver un bloque V8 de 4.7 litros que recibirá algunas actualizaciones, de forma que ofrecería -en principio- cerca de 475 caballos de potencia. Todo este poder será transmitido al eje trasero a través de una caja automática ZF de 8 velocidades, también se tendrá tracción integral pero como elemento opcional. Son las armas que se conocen, algunas de las que dispondrá Maserati para hacer frente a las grandes berlinas deportivas alemanas, principales rivales del nuevo Quattroporte. Los planes de desarrollo de este modelo pasan además por la producción de una variante ‘baby’ muy ligera gracias al uso de nuevos materiales en su construcción.

El Nissan GT-R Track Pack estará disponible en EuropaNissan_GTR_Track_Pack_01

A partir del próximo mes de mayo, también los Nissan GT-R con el volante a la izquierda podrán disfrutar del excepcional paquete de accesorios deportivos Track Pack, que hasta ahora solamente estaba disponible para los modelos fabricados con el volante a la derecha y comercializados en Japón, Reino Unido, Sudáfrica y Australia. La noticia ha sido revelada por Christophe Amblard, product manager de Nissan Europa, quien ha aclarado que los clientes de Rusia, Ucrania y Estados Unidos (al menos en 2012) no tendrán disponible este paquete.

Recordarás de entradas anteriores que el kit Track Pack incluye una suspensión deportiva que mejora el agarre en circuito, conductos de refrigeración adicionales para los frenos (rebaja en 100 grados de media) y unas espectaculares llantas de aleación de color negro brillante. No solamente esto, sino que a las mejoras mecánicas se les une un interior con asientos deportivos Recaro con acabados en color azul y gris, además de una placa identificativa del Track Pack instalada sobre la consola central. Además, los asientos de la fila trasera han sido retirados para optimizar así el reparto de masas y ahorrar algunos kilos de peso al deportivo japonés.

Vía | Carscoop

Fotos espía del Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake

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El nuevo Mercedes CLS Shooting Brake es un modelo muy interesante que venimos siguiendo con fotos espía de un par de mulas que fueron cazadas durante las pruebas invernales. En cambio, las fotos que hoy nos llegan no inmortalizan de nuevo el CLS convencional, sino que se trata de algo más potente y divertido: el nuevo Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake. Este llega dotado de un kit de carrocería muy agresivo, común en todos los modelos de AMG, que consta de un parachoques frontal con los bajos más afilados que nunca, llantas de mayor diámetro con neumáticos deportivos de gran anchura y un difusor trasero con cuatro salidas de escape que denotan su carácter deportivo.

A pesar de que Mercedes trata de ocultarnos las novedades del tercio trasero del CLS con un ligero camuflaje, podemos discernir con facilidad que el modelo de producción conservará la línea de diseño que pudimos conocer mediante el concepto Mercedes CLS Shooting Brake en el Beijing Auto Show del año 2010. El CLS Shooting Brake convencional irá motivado por una unidad Twin-Turbo V8 de 4.6 litros y 402 CV de potencia que ya podemos encontrar en la gama de propulsores del CLS, mientras que la versión CLS 63 AMG de las fotografías irá dotada de un V8 con 5.5 litros de desplazamiento -del cual todavía se desconoce el potencial- que irá enlazado a la caja Speedshift MCT con siete velocidades de AMG.

 

Fuente automocionblog.com

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