El Espíritu de Montjuïc nació hace dos años para recordar los tiempos en los que la montaña barcelonesa albergó las pruebas de motor más prestigiosas del mundo, aunque se celebre en el recinto del Circuito de Cataluña. La edición de este año será del 20 al 22 de abril y cuenta con un programa de actividades más extenso que nunca, que se ha presentado en el aeropuerto de Sabadell con el F1 de 1961 y el avión de 1934 que puedes ver en la galería simulando una carrera.
Por primera vez, los aficionados podrán contemplar de cerca también aviones antiguos, biplaz de Le Mans, Gran Turismo de la época mítica de estos vehículos en los 60 y 50 . Se reunían así dos especialidades que, a mitad del siglo pasado, celebraban competiciones que rozaban la heroicidad de sus conductores. Muchos emprendedores visionarios del automovilismo y la aviación en su día hicieron historia desarrollando en sus talleres tanto automóviles como aeronaves.
En esta ocasión, el “Espíritu de Montjuïc” ha puesto en vuelo un Bücker de 1934, que se ha enfrentado a un Fórmula 1 LDS (iniciales del piloto sudafricano Louis Douglas Serrurier) fabricado en 1961. Además de contar con la exposición estática de varias avionetas cedidas por la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), un espectáculo aéreo sobrevolará el Circuit cada uno de los tres días, mostrando en acción varias piezas significativas de la Historia de la Aviación, que forman parte de la colección de esta entidad privada, de carácter cultural y sin ánimo de lucro.
Programa de actividades
• Atracciones “Vintage” para niños y grandes: tiovivo, caballitos, coches de choque…
• Música de época en directo, con actuaciones de grupos y un auténtico “guateque” el sábado por la tarde.
• Figurantes que se mezclan con el público, interpretando personajes típicos de los años sesenta y setenta.
• Radio “Espíritu de Montjuïc”: una emisora particular que retransmitirá música y anuncios publicitarios de aquellos años
dorados.
• Gran Village, donde público y aficionados podrán, desde comprar coches y motos clásicos, a repuestos, memorabilia,
catálogos y libros…
• Concentración de Vehículos Clásicos procedentes de toda España.
• Premios a los espectadores que acudan disfrazados y mejor recreen la indumentaria de los años 50/60/70
• Más de 150 vehículos de carreras que rodaron en el antiguo trazado urbano de Montjuïc: Fórmula 1, Gran Turismo, Sport-
Prototipos, Motos… y que volverán a enfrentarse como entonces, aunque en el moderno trazado de Montmeló. Masters
Historic Racing, el campeonato más importante de Europa, celebrará aquí la primera cita de su calendario.
• Concurso de Elegancia, donde participarán vehículos muy especiales -algunos únicos- de todas las épocas.
• 25 aniversario del Ferrari F40, con la presencia de varios Clubes Ferrari procedentes de diferentes países de Europa.
• 50 años de la Montesa Impala, que se celebrará con una gran concentración que enlazará por carretera Montjuïc con el
Circuit.
• Rallye “Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión” cuyos participantes recorrerán los trazados de Montjuïc, del Autodrómo
de Terramar y del Circuit de Catalunya durante el sábado 21 de abril.
Porsche en la Techno Classica 2012
Porsche Classic estará presente del 21 al 25 de marzo de 2012 en el salón de vehículos clásicos más grande del mundo, que se celebra en la ciudad alemana de Essen. Allí, desplazará para la ocasión una muestra de todo su servicio integral en un stand con más del doble de espacio que el utilizado en 2011. Lo más destacado será la exhibición del legendario 911 Carrera RS 2.7, del que este año se cumple el 40 aniversario.
Para conmemorarlo, la marca presenta en su nueva localización del Hall 7.0 dos versiones de competición del 911 Carrera RS pertenecientes al Museo Porsche. Una de ellas es el 911 Carrera RSR de 1973, con 330 CV. Otra, la última variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de anchura en la parte trasera y que lograba unos sensacionales 500 CV únicamente con un motor de 2.1 litros de cilindrada.
El aniversario “40 años del 911 Carrera RS” se redondea con un 911 Carrera RS 2.7 restaurado por los especialistas del taller Porsche Classic. También se expone uno de los primeros Porsche 911, que actualmente está siendo restaurado para un cliente. Una vez más, los expertos de Porsche proporcionarán ayuda y asistencia práctica a los visitantes para la conservación y mantenimiento de sus vehículos históricos, y darán información sobre la disponibilidad de recambios originales.
Especialmente notable, por ejemplo, es el codiciado capó “naranja” Porsche, característico de los modelos entre 1965 y 1973, y que no estaba disponible desde 1974. En 2012, se podrá volver a conseguir. Alerones completos, las clásicas llantas Funchs y otras muchas piezas más, presentadas en un sistema de almacenamiento de gran altura. El repertorio de especialistas comprende la reparación, mantenimiento y restauración de vehículos clásicos Porsche de carretera, así como la provisión de recambios originales.
Junto con un stand de información del Museo Porsche, Porsche Exclusive & Tequipment también estará representada en el espacio de más de 600 metros cuadrados. Un 911 Carrera personalizado de la serie 991 se utilizará para enseñar la completa gama de opciones con la que hacerse un modelo a medida. Porsche Driver´s Selection completará la variada oferta del stand con una gran selección de accesorios de la marca.
Lord March anuncia el programa 2012 para Goodwood
Los dos acontecimientos del motor más importantes que tienen lugar cada año en el Reino Unido (GP de Silverstone de F1 aparte) son un regalo que Lord March –el de la imagen- le ha hecho a todos los aficionados británicos en su gigantesca finca de Goodwood, seguro que ya empieza a sonarte de algo. Se trata del Festival of Speed, que tendrá lugar este año entre el 28 de junio y el 1 de julio, y el Goodwood Revival, que se va a desarrollar entre el 14 y el 16 de septiembre.
En el Goodwood Festival of Speed 2012 se podrá ver a Sebastian Vettel junto a su compañero en Red Bull, Mark Webber, correr en el mítico trazado británico con sus monoplazas. El tema del año en este evento, que marca cómo los aficionados deben vestirse para intentar crear algo de ambiente, es “Armas jóvenes, nacidas para ganar” y los dos pilotos lucirán atuendos con arreglo al mismo, ya lo advierto.
Como en otras ocasiones, tendrá lugar el “Cartier Style et Luxe”, uno de los concursos de elegancia más prestigiosos de Europa, que este año rendirá un homenaje muy especial a las bodas de diamante de la reina Isabel en el trono de Inglaterra. Para ello, además de varias carrozas reales, se mostrará una colección de vehículos que han tenido que ver algo o mucho en la vida de la soberana más longeva del mundo.
La otra homenajeada será la marca británica Lotus, para lo que se mostrarán hasta 50 coches de carrera de esta mítica firma. Entre las novedades, este año llegan por primera vez las exhibiciones GAS (Goodwood Action Sports), que tendrán lugar en la pista de aterrizaje del complejo, donde, entre otras cosas, se mostrará la colección de motocicletas de competición bicilíndricas más grande del mundo.
En lo que al Goodwood Revival se refiere, se verá una demostración de la velocidad que podían alcanzar las flechas plateadas con las que Mercedes competía en los circuitos hace 75 años. Además, estará la clásica carrera nocturna, que este año tendrá una duración de 9 horas y también se rendirá un homenaje al Ferrari 250 GTO, que en 2012 cumple el medio siglo, 50 años en los que se ha convertido en el clásico más caro.
El Opel Súper 6 y el Admiral cumplen 75 años
Después de muchos rumores sobre la posible resurrección del Senator, hace unos años ya, parece que Opel ha aparcado definitivamente la idea de construir una berlina de lujo al estilo de aquel mito de los 70 y 80. Sin embargo, la marca de Russelsheim tiene una laga y fructífera historia en ese segmento, pues ahora se cumplen los 75 años de la presentación, en el Salón del Coche y la Moto de Berlín de 1937, de los Opel Súper 8 y Admiral.
Coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía, Adam Opel AG presentó dos vehículos de muy alto perfil en el Salón del Automóvil de Berlín de 1937. La construcción de ambos vehículos los modelos Súper 6 y Admiral, abría un nuevo camino hacia el futuro. Con el Súper 6, la compañía introduce por primera vez válvulas en cabeza en un coche de producción. Las válvulas estaban accionadas por árboles de levas movidos por engranajes de dientes rectos, empujadores y balancines.
En el caso del Súper 6 y el Admiral, las válvulas estaban accionadas por árboles de levas movidos por engranajes rectos. El lanzamiento de los nuevos modelos coincidía con el 75 Aniversario de Opel, con un gran futuro por delante. El Súper 6 preparó el terreno para el popular Opel Kapitän de 1938, el cual poseía un moderno motor 2.5 litros. Con el debut del gran Admiral, Opel retorna al segmento de los coches de lujo y establecía las bases de los coches de lujo fabricados en Rüsselsheim.
El catalogo de aquella época resumía los atributos del Súper 6 de la siguiente forma: “Con el lanzamiento del Súper 6, elementos que anteriormente estaban reservados exclusivamente a coches deportivos de altas prestaciones, estaban ahora disponibles en el segmento medio”. Utilizando el Súper 6 como base, se desarrolló un deportivo modelo todo terreno con 65 CV que dominaría las carreras de todo terreno y larga distancia con infinidad de premios, como la “International German Alpine Course”.
El nuevo coche de lujo de Opel, el Admiral, fue lanzado al mismo tiempo que el Súper 6. El nuevo buque insignia creó una gran impresión con su opulento diseño y estilizado habitáculo. Su diseño era aerodinámico y tomaba parte de su inspiración en el periodo art decó. Opel coronaba su gama de vehículos con el nuevo modelo del segmento de lujo que por primera vez llevaba el nombre de “Admiral”. Además de la elegante versión sedán que valía 6.500 reichsmarks, se ofrecía una versión Cabriolet a un precio de lista de 7.000 marcos.
Al igual que en el Súper 6, un resistente chasis se utilizaba en la carrocería. Esto permitía a los carroceros desarrollar sus propios diseños. El confort de conducción estaba a tan alto nivel gracias a las suspensiones de las ruedas delanteras “suspendidas independientemente”. Esta llamada “suspensión sincronizada Opel” se acompañaba con amortiguadores hidráulicos y barras estabilizadoras. El eje trasero Banjo se complementaba con una suspensión semi elíptica. También tenía amortiguadores hidráulicos.
El coche estaba propulsado por un motor de seis cilindros en línea con 3.6 litros de cubicaje y 75 CV de potencia. El sistema de distribución en cabeza del Admiral era capaz de soportar fuertes presiones. Opel declaraba una velocidad máxima de 132 km/h y una velocidad de crucero en autopistas de entre 110 y 115 km/h. Como decía un colorido catálogo de esa época: “Un alto grado de perfección se logra combinando belleza y potencia”.
Fuente automocionblog.com
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