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sábado, 31 de marzo de 2012

El McLaren MP4-12C GT3, listo para debutar

McLaren ha publicado un nuevo vídeo oficial del nuevo MP4-12C GT3, la versión de carreras de su supercoche que ya está lista para debutar. El McLaren MP4-12C GT3 tomará parte por primera vez en una competición durante este mismo fin de semana en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde se celebrará el campeonato VLN. También competirá sobre el trazado de Oschersleben, de nuevo en Alemania, donde tendrá lugar la prueba del ADAC GT Masters.

El propulsor del McLaren MP4-12C GT3 es el mismo V8 sobrealimentado de 3799 cc y 600 caballos que utiliza el modelo de calle, pero que ha sido depotenciado hasta 500 CV para aclimatarse a la normativa de la FIA GT3. La transmisión está gestionada por un cambio secuencial de seis velocidades desarrollado por Ricardo, mientras que en el eje propulsor posterior ha sido montado un diferencial autoblocante completamente regulable. Otros elementos propios del modelo GT3 son la jaula antivuelco, los numerosos elementos aerodinámicos y los frenos de seis/cuatro pistones y 378/355 mm de diámetro.

 

Skoda Yeti: nuevo anuncio 'Pimp my Ride'

La publicidad constituye un elemento central para la comercialización de cualquier producto, pero en especial para el sector del automóvil, y más ahora con la bajada de ventas. Un buen anuncio debe ‘llegar’ al consumidor, el potencial comprador debe sentirse atraído por alguna característica que ese anuncio muestre. En el caso del nuevo anuncio del Skoda Yeti se resalta lo integral de este coche, gran diseño, calidad, toques especiales, gran espacio interior, en resumen, no hace falta que le retoquen nada, es toda una ‘máquina’.

En el anuncio que tenéis en la cabecera podéis disfrutar de una divertida parodia del programa de MTV ‘Pimp my Ride’, en donde los invitados le pedían (casi imploraban) al rapero XZibit que les tuneara el coche, por lo general viejo, feo y destrozado. Pero en esta ocasión, desde ‘Czech Coast Customs’ se encarga de retocar el coche, pasando por techo solar, asientos inteligentes, suspensiones y demás. Al final, el afortunado se sorprende al ver como la preparación del equipo de XZibit termina siendo un flamante Yeti.

El Yeti está disponible con seis propulsores diferentes con la última tecnología TDI y TSI y con potencias que van de los 105 a los 170 CV. Además, el Yeti está disponible con cajas de cambio manuales de 6 velocidades o DSG de 6 y 7 velocidades. Su precio para España parte en los 19.200 euros para el modelo 1.2 TSI ACTIVE, hasta los 31.340 euros en el caso del Yeti 2.0 TDI CR 4X4 ELEGANCE. Este SUV compacto es construido en la República Checa, India, y Rusia, y la marcha checa ya ha producido 100 mil unidades.

El Volvo V60 Plug-In Hybrid en vídeo

Volvo ha publicado un nuevo vídeo oficial que tiene como protagonista el V60 Plug-In Hybrid, el primer híbrido enchufable diésel del mundo. Este modelo station wagon equipa un motor 2.4 turbodiésel con 215 CV de potencia y una fuerza par máxima de 400 Nm. A este se le suma una unidad eléctrica con 70 CV y 200 Nm adicionales que le permite registrar unas emisiones de solamente 49 gramos de Co2 por kilómetro recorrido. Según las necesidades que presente el conductor en cada momento, el Volvo V60 Plug-In Hybrid presenta tres modalidades de conducción que se pueden seleccionar pulsando un solo botón: Pure, Hybrid o Power, siendo la última la más potente de todas, ya que utiliza los 285 CV de potencia combinada para permitir al V60 acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 6.2 segundos.

Por otro lado, el apartado estético del Volvo V60 Plug-In Hybrid presenta detalles característicos como la pintura Electric Silver, algunos elementos acabados en negro brillante, llantas de diseño inédito con 17″ de diámetro y una salida de escape específicas a cada lado del difusor trasero. El interior de la cabina disfruta de tapicería de piel negra con costuras en contraste y acabados de madera. Según las estimaciones de la fabricante sueca, del V60 híbrido se fabricarán un millar de unidades antes de que finalice 2013 y tendrá un precio de aproximadamente 57.000 euros. Volvo espera llegar a producir entre cuatro y seis mil unidades al año.

Ford Mustang de 1967 by Microsoft01projectdetroit

Si alguna vez has escuchado esa frase de “lo que verdaderamente importa está en el interior”, resulta que jamás fue tan cierta como respecto al Ford Mustang de 1967 que acaba de presentar Microsoft, como nuevo vehículo de demostración tecnológica. Para empezar porque no es un verdadero Muscle Car clásico americano, ya que se trata de una réplica construida por Dynacorn sobre el chasis del Mustang 2012.

Además, la compañía de Bill Gates ha equipado su ‘interior’ con una pléyade de equipos de audio, juego y ordenadores en la que el conductor puede emplear un teléfono Windows Phone 7 Lumia 800 como interfaz básico, sobre el que sirven algunos de los comandos de la app Viper SmartStart. Entre las bagatelas que equipa se encuentra un display en el que puedes cargar los controles retro del Mustang de 1967 o los del año actual.

En cualquier caso, el conductor también dispone de un display head-up sobre el parabrisas en el que se proyecta la información concerniente a la ruta y las instrucciones del navegador. Un aspecto interesante es que, al tratarse de un modelo de Ford, ambas compañías se han puesto de acuerdo para que puedan ser empleados los servicios de Sync a través de la tableta del salpicadero –tráfico, llamada de emergencia-, junto con los útiles comandos de voz.

En el habitáculo, hay cobertura 4G y diferentes sensores situados en los ángulos del vehículo alertan a su conductor si está maniobrando y un peatón se le aproxima. Para terminar, algo que sería la leche en España: unos altavoces gigantes y una pantalla para la luneta posterior, con la que por ejemplo advertir al coche que va detrás de ti a medio metro que no está respetando la distancia de seguridad.

Vía | Wired

Fuente automocionblog.com

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